¿El Ho'oponopono puede ayudarte en tu negocio?

¿El Ho'oponopono puede ayudarte en tu negocio? Una pregunta interesante que, aunque no lo creas, tiene una respuesta positiva. Llevo tiempo investigando sobre esta técnica y creo que nos puede ayudar a todos en todas las áreas de nuestra vida.



Los negocios no son lo que eran antes y, por fortuna, muchos emprendedores han comprendido la importancia de incluir el crecimiento personal para lograr un verdadero éxito. No se trata solo de saber de administración, finanzas o contabilidad. Si no trabajas en tu bienestar integral, difícilmente puedas experimentar un éxito, digamos, completo.


Pero, comencemos por el principio. Definamos primero qué es Ho'oponopono y luego pasemos a detallar las formas en que esta técnica ancestral puede ayudarnos en nuestros negocios.


También te puede interesar: "¿Qué le conviene más a un emprendedor? ¿Soltar o controlar?".


¿Qué es el Ho'oponopono?


Es una técnica ancestral hawaiana que consiste en hacer limpieza de memorias. Sí, de memorias. Todo el sufrimiento que acumulamos en nuestra vida se debe a que no podemos deslastrarnos del pasado. En nuestro pasado se ubican memorias que se han convertido en traumas, creencias y sentimientos contra producentes para nuestra felicidad.


Quienes han practicado esta técnica a través delos años confían en que haciendo este trabajo de limpieza contribuimos a vivir una vida libre de sufrimientos. Lo que sucede es que cuando pronunciamos las palabras clave es que inmediatamente nos salimos de los pensamientos angustiantes y nos ubicamos en el presente. De esta forma nos damos la oportunidad de ver nuestras vidas de una forma diferente.



Son 4 palabras que pueden usarse al mismo tiempo o por separado, según preferencia de quien lo practique. Estas palabras son: Perdóname, lo siento, te amo y gracias. Según Mabel Katz, conferencista internacional y autora del libro "El camino más fácil", puedes repetir solo "te amo" o "gracias" que son dos palabras con un gran poder de sanación y transformación.


Las palabras las repites mentalmente como una forma de abordar tus problemas en la vida. La idea es que cuando una situación difícil se presente, con estas palabras detendrás los pensamientos negativos que inmediatamente se activan. Al practicarlo de forma seguida tu mente comienza a ser mucho más amable y tus circunstancias también.


¿Cómo me puede ayudar el Ho'oponopono en los negocios?


Te haces responsable. El Ho'oponopono es también una filosofía de vida en la que se promueve la idea de que cada quien es responsable de cada cosa que le sucede. Siendo así, el único que tiene el poder de cambiar su vida eres tú. Es el camino más simple para salir de la trampa de culpar a otros o a las circunstancias de tus problemas.


Cuando tienes un negocio, es preciso abordar los problemas de una forma efectiva, con una mente clara y dispuesta a asumir los retos. Cualquier técnica que te libere de pensamientos estresantes no puede ser más que positiva para tu vida como empresario.


Te hace sentir confianza. Confías en que al limpiar memorias te sentirás mejor y la vida se hace menos pesada. Sueltas cargas y también el control. Reconoces que hay una inteligencia superior que sabe mejor que tú cómo resolver las situaciones. Puedes actuar con tranquilidad, confiando en que sucederá siempre lo mejor.


Los emprendedores, en general, sufren de estrés porque no saben relajarse ante todo lo que representa un negocio. Hay muchas variables que giran en torno, y mucha gente involucrada sobre las cuales no tienes ningún control. Eso causa ansiedad y un montón de sensaciones negativas. Lo que nos hace reaccionar ante las situaciones no son ellas en sí mismas, sino lo que pensamos acerca de ellas. El Ho'oponopono nos libera de emitir juicios acerca de lo que sucede, evitándonos sufrimiento innecesario.



Mejora tus relaciones. El hogar y el negocio son los dos lugares donde establecemos la mayoría de nuestras relaciones cuando somos empresarios. Infinidad de investigaciones han demostrado cómo influye un buen ambiente laboral en la productividad.


Cuando eliges repetir las palabras poderosas, renuncias a reaccionar y engancharte en tener la razón o en convencer a otros para que piensen o hagan lo que tú quieras. Eso te evita conflictos y malentendidos que solo provocan un ambiente cargado de negatividad. Al manejar empleados, esto es muy común.


Pocos dueños de negocios se preocupan por establecer relaciones armoniosas con sus empleados, se limitan a dar instrucciones y pagar sueldos. Pero, hoy en día sabemos que parte del éxito de un negocio es tener empleados felices.


Atraes prosperidad. Todo lo anterior solo puede derivar en un negocio más próspero. Tu buena disposición ante la vida logrará que fluyan cosas positivas hacia él. El Ho'oponopono es una forma de mantener un estado mental óptimo, relajado y armonioso que te permite sacar adelante un negocio próspero económicamente. Y, no nos engañemos, este es el objetivo principal de cualquier emprendedor o empresario.


No importa si usas la técnica del Ho'oponopono u otra, pero es indispensable que incluyas en tu vida alguna forma de crecimiento personal que te permita fluir mejor en la vida. Y lo más importante, no perder de vista el verdadero propósito de tu negocio. A veces, entre los problemas y dificultades muchos emprendedores olvidan la razón por la que comenzaron en este mundo de los negocios.


Sobre el Ho'oponopono hay mucho material en Internet, especialmente, en YouTube. Si te interesa esta interesante filosofía de vida, ponte a investigar y practícala que eso sí que es lo más importante.






33 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados