El dinero es una ilusión

Reflexionemos un poco acerca de nuestro amigo el dinero. Tanto se habla de él que ya para algunos parece un mito. Y, realmente, en muchos casos, lo es.



¿Trabajas por dinero? Entonces, estás dejando que el dinero controle tu vida. Para los que no son ricos, el dinero es una ilusión, un objeto brillante que persiguen toda una vida sin poderlo atrapar.


Ya lo decía Robert Kiyosaki, los pobres trabajan por dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. Esto se debe a que los ricos no persiguen el dinero, su objetivo es lograr libertad.


Lee también: ¡Cómo vender lo que sea, a quien quieras!


Comprar cosas ¿para qué?


A la mayoría se nos va la vida trabajando para ganar dinero y así poder comprar cosas, con la esperanza de que esas cosas nos hagan la vida un poco mejor. Pero es una fantasía y, como toda fantasía, se desvanece. Pero, eso no nos importa, nos volvemos a ilusionar y volvemos a trabajar más duro para intentar ganar dinero.


¿Dónde quedó nuestra inteligencia emocional? Al ver estas realidades, pienso que seguimos teniendo la inteligencia emocional de un asno. No hemos sido capaces de gestionar nuestras emociones y, por eso, corremos tras objetos brillantes. Si pudiéramos enfriar un poco nuestra cabeza, veríamos lo absurdo que es todo.


Plantearse objetivos


Las personas exitosas se plantean objetivos y trabajan para cumplirlos. Pero, es preciso tener cuidado. No es lo mismo plantearse como objetivo “tener mucho dinero” que “ser libre financieramente”. Son dos objetivos muy diferentes.


Querer tener dinero nos puede hacer caer en la peor de las trampas. Puede esclavizarnos, hasta el punto de robarnos la vida. ¿Cuántas personas no pasan el día consumidos en trabajo y descuidando el resto de las áreas de su vida? Eso no es para nada inteligente.


En cambio, ser libre es un objetivo inteligente porque la libertad financiera es lo que nos permitirá vivir tranquilos, con todo cubierto y creando cada vez más activos que nos proporcionen ingresos. Es lo que nos permite conservar dinero por más tiempo, incluso, para futuras generaciones.


El deseo de ser libres nos quita la ansiedad por el dinero y pone nuestra atención en vivir sin preocupaciones. Sin perseguir objetos, pues sabemos que con libertad financiera podemos elegir los objetos que queramos, sin ser esclavos de ellos.



Educarse en finanzas


Pero, para dejar la premura por alcanzar objetos en vez de objetivos inteligentes, debemos educarnos en finanzas. Es necesario, conocer sobre el manejo de nuestros números para actuar con cabeza fría y no llenos de emociones que solo nos harán ser impulsivos.


Otro punto importante es cultivar la paciencia y la perseverancia, mientras nos educamos. Para no ser como esos niños que se les pide esperar dos minutos antes de comerse el chocolate, pero al no tener noción del tiempo, no puede esperar ni siquiera un par de minutos.


Es preciso trabajar por nuestros objetivos y tener la paciencia para esperar los frutos. De lo contrario, la frustración nos hará tomar decisiones erradas, nuevamente.


Como nos dice Robert Kiyosaki en Padre Rico, Padre Pobre, no hay que ver las oportunidades con los ojos, sino con la mente. Ser pacientes para esperar el momento preciso y aprovechar la oportunidad de oro.


También te puede interesar: ¿Bajos ingresos debido a la pandemia? Soluciónalo así.


Construir bases sólidas


De nada sirve tener mucho dinero y al momento de enfrentar una crisis financiera, quedar en bancarrota. Se deben construir las finanzas sobre bases sólidas, si no volvemos a lo mismo: a creer en ilusiones que al primer viento fuerte, se derrumban.


Con una mentalidad correcta, no habrá crisis económica que pueda acabar con tu patrimonio. Serás capaz de ver oportunidades, donde otros ven desiertos. Por eso, es más importante desarrollar inteligencia financiera que trabajar duro para ganar dinero.


No conviertas tu vida en una prisión desde la cual anheles el dinero, el dinero es una ilusión cuando piensas de esa manera. Cuando hagas lo correcto, el dinero te perseguirá a ti y te encontrará, tú solo debes enfocarte en las oportunidades.


Así como no debes permitir que nadie te controle, tampoco se lo permitas al dinero. ¡Ánimo y a emprender!


32 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados