El Cuadrante Del Flujo Del Dinero (Explicado)

Seguramente muchos ya han escuchado hablar de este concepto. Es una idea muy interesante planteada por el autor Robert Kiyosaki, quien ha escrito varios libros de educación financiera, entre ellos el best seller "Padre rico, padre pobre". Básicamente el cuadrante del flujo del dinero plantea que los seres humanos en cuanto a la adquisición de dinero se refiere pueden encontrarse en 4 lugares: Empleado, Autoempleado, Empresario, Inversor. Y además nos dice que el 3% de la población se encuentra en los dos últimos lugares, pero genera el 97% del dinero generado por las personas. Por otro lado el 97% de las personas se encuentra en los dos primeros lugares, pero genera el 3% del dinero generado en el mundo.


Seguramente tu te estés preguntando, "bueno, y cómo paso de un lado del cuadrante al otro". Eso te voy a explicar ahora mismo, y lo primero es poder pasar de empleado a autoempleado. Para ello vamos a necesitar una habilidad básica, que es la venta. Cuando puedes vender ya sea productos tuyos o de alguien más, servicios tuyos o de alguien más, puede generar dinero por ti mismo. Sin embargo como autoempleado, si te sales del negocio por un tiempo, el negocio no sobrevive. Por lo que el siguiente paso es pasar de autoempleado a empresario, y tener un negocio en funcionamiento sin la necesidad de que tu estés presente. Para llegar a este punto lo que vamos a necesitar es equipo. Tener la habilidad de formar al equipo correcto, la habilidad de crear lideres y poder ponerlos a trabajar para que el negocio funcione y crezca por si mismo, sin la necesidad de que tu estés presente.

Equipo de trabajo

Y en último lugar para poder escalar tu negocio y pasar de empresario a inversionista lo que necesitamos es apalancamiento. Nunca el dinero va a ser suficiente cuando se trata de crecer una empresa a niveles muy altos. Para ellos necesitamos apalancarnos de inversionistas, salir a la bolsa para tener capital, o diferentes estrategias que nos permitan generar grandes cantidades de dinero para invertir y crecer nuestra empresa. Espero te haya sido de inspiración este artículo. Y tu cuéntame, ¿ya conocías este concepto? ¿habías escuchado de Robert Kiyosaki? Déjame tu respuesta en los comentarios para que todos nos beneficiemos de los aprendizajes de cada uno. Dale like y comparte para que más personas puedan crecer en su educación financiera. Si quieres aprender más sobre negocios no olvides ser parte de Sé el Jefe, la plataforma de entrenamiento más grande para emprendedores en español. Abrazo millonario, Niko

37 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados