Descubre lo Que el Miedo Dice Sobre Ti


En uno de mis primeros post escribí sobre un capitulo de Friends, la serie estadounidense más famosa de los 90. En esa oportunidad hable sobre cómo conseguir las semillas mágicas. Hoy quiero referirme a otro capitulo en el cual hacen referencia a un concepto que se ha generalizado entre las personas y prácticamente no lo notamos.


Cuando Rachel está harta de su trabajo, que nada tiene que ver con sus ambiciones, en el que paso los últimos 2 años de su vida Chandler le dice algo que cambiara sin duda el curso de su vida: tiene que tener miedo.



La seguridad que le da un trabajo estable, por más que lo deteste y a aleje de cumplir sus metas, la obliga a permanecer en él, es sus zona de confort. Su amigo le hace ver que mientras tenga su empelo actual esa seguridad no le permite buscar lo que realmente desea.

Así que toma valor y renuncia. Al cabo de una semana encuentra una gran oportunidad laboral. Gracias al miedo de no tener trabajo es que consiguió uno mejor.


Ahora bien, reflexionemos. No es esta una invitación a que salgas corriendo, renuncies y mágicamente cambies tu vida. Pero sí, a que pienses en cuál e tu deseo y qué te está reteniendo para realizarlo.

Debemos aprender a utilizar el miedo, ponernos en situación de miedo para que nuestro cerebro reaccione y busque una solución. Como siempre digo es necesario el equilibrio, no se trata de desesperarse, si no de encender un poco la llama para que el cambio se haga urgente.


Puede ser un trabajo, un hábito, una creencia, hasta incluso personas. Sí, personas. Cuántas veces es una nuestro circulo de amigos o la propio familia la que nos frena. El cambio es urgente cuando pasamos demasiado tiempo en la zona de confort y estamos a punto de abandonar nuestras metas y sueños. Es como entrar en un sueño, es estar en piloto automático y sentir.



El miedo al que tanto miedo le tenemos puede ser nuestro aliado, es ese toque de adrenalina que nos hace reaccionar. Usar el miedo a nuestro favor es una buena estrategia, sentir el miedo de no lograrlo para impulsarnos a hacerlo. Tiene su lógica, ¿verdad?


En lugar de ser el miedo un paralizador que sea un disparador.

Aprender a cambiar lo negativo y convertirlo en positivo es un truco que puede ayudarte muchísimo. Eso que siempre hemos creído que es malo y debemos evitar, podría ser justamente lo que nos ayude a dar el paso.

Tenemos la costumbre, por lo general, de acomodarnos tanto en la zona de confort que se hace muy difícil entender hasta que punto estamos en ella, y el miedo puede ser usado como un llamador para abrir los ojos y entender que jamás vamos a lograr nada si permanecemos ahí toda la vida.


El éxito se logra en movimiento, se logra con acción.


Usemos el miedo como un aliado, tengamos tanto miedo de fallar que eso nos obligue a tener éxito. Tengamos tanto miedo a no lograrlo que lograrlo sea la única opción.


Si aun no conoces el programa de Sé el Jefe te invito a u ingreses ahora haciendo click aquí


Me encantaría saber si alguna vez usaste el miedo a tu favor, ¿qué opinas de esta estrategia?

Espero tus comentarios


Nos vemos en la cima!

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados