Descubre el verdadero significado de la envidia en tu vida


Todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos sentido envidia de otras personas. Inevitablemente lo hemos hecho, y estoy segura de que tu caso es igual. En tu infancia quizás envidiaste la bicicleta nueva de un amigo o esos championes con luces tan bonitos.

A medida que nos hacemos mayores comenzamos a envidiar los bienes materiales de casi cualquier persona. El único requisito para que se dispare el sentimiento de envidia es cruzarnos con alguien que tenga eso que queremos tener.


Uno de los resultados que arroja la Real Academia en la búsqueda del término envidia es “emulación, deseo de algo que no se posee.”


Ahora bien, sabes que no es un sentimiento bueno ni productivo. Porque lo que haces es envidiar el fruto y no el árbol. Sí, envidiar el fruto y no el árbol. Es decir, envidiar fuertemente el resultado que tiene el otro y no el proceso por el que pasó para obtenerlo.



Vivimos en una sociedad que nos enseña que el dinero no es bueno, que la gente que goza de grandes bienes materiales no es buena y que seguramente, la gran mayoría de los casos, no los obtuvo de forma legítima.


¿Por qué? Simplemente porque es más fácil envidiar y adjudicar a la suerte que esa persona tiene lo que yo quiero, sin inmutarme por saber cómo hizo o qué puedo hacer yo para tenerlo.


Volvamos a la definición: emulación, deseo de algo que no se posee. Si por un momento le quitamos la connotación negativa, envidiar puede ser el motor para accionar. En lugar de envidiar desde la queja y la crítica, utilizaras esa energía en saber cómo se puede obtener eso que tanto deseas, emularas lo que hacen las personas de éxito, podrías sin duda tenerlo en tu vida.

Emular, duplicar, hacer lo que hacen las personas de éxito para obtener eso que tanto deseamos, para ser esa persona que queremos ser. No está mal desear bienes materiales, y no está mal trabajar duro para conseguirlos, lo que está mal es la queja, el cruzarse de brazos y resignarse que eso “no es para uno”.




El problema no es la envidia, es que no sabemos envidiar. Miramos el resultado que el otro tiene, el auto, la casa, la pareja, la familia, la vida del otro y no miramos el proceso, el cómo hizo para ser quien es y tener lo que tiene.


En esta plataforma tenes la llave para lograr tu libertad financiera, tenes figuras para emular y ser mejor.

Te invito a que ingreses hoy mismo a cambiar tu vida, que des ese paso hacia tu libertad y pases envidiar a emular y accionar. Que el deseo de una vida mejor sea tu motor, que tus sueños sean tan grandes y fuertes que no tengas opción más que la de cumplirlos.


Nos vemos en la cima!

45 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados