Como Subir tu Autoestima en 3 Sencillos Pasos

La falta de autoestima es demasiado común en nuestros tiempos y es una perdida importante en la vida de una persona. Tener un autoestima alto no es sinónimo de mirarse a un espejo y saberse bonito o bonita, muy por el contrario. Autoestima es, como se puede deducir de la palabra, el estima que nos tenemos, o sea la forma en la que nos vemos y tratamos.



Se trata del famoso amor propio, un amor que nos valora y respeta, un amor que no hace entender que somos capaces de todo aquello que nos proponemos.

Hay algunos puntos que ayudan a determinar si una persona padece de bajo autoestima.

1. Indecisión, si una persona confía en su criterio sabe que su decisión va a ser correcta, porque es su elección.

2. Miedo a la soledad. Temerle a la soledad es sinónimo de no apreciar la compañía propia, de no conocernos.

3. Miedo al fracaso. El fracaso no existe, siempre que se siga intentando, y solo alguien con mucha confianza sabe que de sus errores aprende, y que le lleve el tiempo que le lleve, lo va a lograr.

4. Criticar a los demás y no tolerar la crítica. Las personas que nos rodean son nuestros espejos, por lo tanto aquellas personas que solo ven defectos y critican de forma negativa, se están viendo a si mismos.

5. Desperdiciar tiempo. El tiempo es lo único que jamás vamos a poder recuperar, es lo así lo más valioso que tenemos y vamos a tener en toda la vida. Nuestro tiempo vale más que el oro, más que cualquier cosa, y desperdiciarlo es no saber apreciarnos.


Ahora bien, si te sentiste identificado con alguno de estos puntos puede que tu relación contigo no esté funcionando del todo bien, por eso vamos a ver cómo podemos elevar nuestro autoestima para así conseguir mejores resultados.


Paso 1 - Entender cómo nos hablamos


El primer paso es entender cómo habla nuestro yo interno, es decir esa voz que escuchamos dentro de nuestra cabeza que generalmente es muy crítica y repite una y otra y otra vez nuestros errores. De esa forma lo único que logramos es reprocharnos sin parar todo aquello que hacemos mal. Por ejemplo si fallamos en algo, puede ser la entrega de un trabajo que no hicimos a tiempo (o cualquier ejemplo que se te ocurra) hay dos formas de verlo. La primera es la negativa, esa voz que solo crítica y nos diría “siempre igual, dejando todo para último momento, así nunca lo vas a lograr” o verlo de una manera positiva que incite al cambio, “¿por qué será que siempre dejó todo para último momento? Bien, de ahora en más debo cambiar mi forma de trabajar y planificar mejor”. Y sí, asumimos el error junto con la responsabilidad. En lugar de criticarnos deberíamos de ser más pacientes y buscar el motivo para luego corregirlo.

Para potenciar este diálogo interno y dejar de lado las críticas nada constructivas el siguiente paso es realizar una lista con 30 cualidades tuyas. Sí, nada más ni nada menos que 30. Todo aquello positivo que se te venga a la mente, no importa que a veces mientas, si en general sos alguien sincero, eso es una cualidad. Verlas en papel y lograr llegar a 30 hará que comiences a valorarte y apreciar todo aquello bueno que hay en vos. No importa que en un principio no sepas 30 cualidades que hay en vos, empeza por las que puedas, pero eso sí te lleve el tiempo que te lleve, termina la lista. Es algo personal, es parte de tu búsqueda y conocimiento por lo tanto no hay apuro. Escarba lo más profundo que puedas y encontrá esas 30 cualidades.


Paso 2 - Analizar si te comparas con los demás


Lo que debes evitar a toda costa es la comparación con los demás, lo que hoy en día es muy difícil debido a las redes sociales. No olvidemos que todo lo que vemos en redes es lo bueno: los viajes, los logros, el lado lindo de la pareja, la familia armoniosa. Todas las personas tenemos matices en nuestras vidas y partes más oscuras, pero eso casi nadie lo comparte. Tu vida es tu vida, tus procesos son solo tuyos y tus logros no importa le tamaño que tengan son dignos de festejo.



Paso 3 - Cómo inviertes tu tiempo


Arraigado al paso anterior debes definir en cómo inviertes tu tiempo. Alguien que se valora no malgaste su tiempo es situaciones que sean negativas ni lo comparte con gente tóxica. Vos sos lo más valioso, por lo tanto tu tiempo también lo es y nada que no sea de valor debería de ser digno de tu tiempo. Analizá en qué y con quién compartes tu tiempo, qué actividades realizas que te sean beneficiosas, si cuidas tu cuerpo, qué comes, qué lees, qué miras, todo eso. Cuidare tu tiempo es cuidar de vos y comenzar a valorarte.

Aplica cuanto antes estos tres pasos para elevar tu autoestima al máximo, y no olvides que jamás debes compartarte con nadie, tu camino es solo tuyo y si te enfocas en él lo que hagan los demás, no importa.


Me encantaría leerte en comentario y comparte esta información con alguien que la necesite. No te pierdas todo el contenido de Sé el Jefe haciendo click aquí


¡Nos vemos en la cima!

20 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados