Como Saber Qué Camino Tomar

El mayor problema que enfrentamos es el no saber vivir en el tiempo correcto. Vivir en el pasado es una sentencia a estar en un estado permanente de estancamiento, por otra parte pensar siempre en el futuro genera ansiedad y desesperación. Podríamos pensar que lo correcto es vivir solamente en el presente, dejar al pasado en su lugar y olvidarse del futuro que aun no ha llegado. No podríamos estar en un error más grande.

Como lo he dicho en reiteradas ocasiones el pasado está ahí para enseñarnos algo, para revisarlo cada vez que queramos recordar a dónde no queremos volver; y en el futuro están nuestras metas y sueños, esos objetivos que queremos cumplir y para eso trabajamos en el presente.

Pero, ¿qué pasa cuándo no sabemos que es lo que queremos? En ese caso es muy difícil orientar un camino, trazar un plan o saber qué no hacer en el presente, entonces volvemos a lo que ya conocemos, que es nuestro pasado.

Buscar en el pasado lo que queremos tener el futuro es tan insalubre como ducharse y volver a usar la misma ropa interior, día tras día.

Por más doloroso que sea si algo está en el pasado es por una razón. Y allí debe permanecer para poder avanzar y evolucionar. Tu futuro depende de eso.

Si no sabes a dónde ir no está mal hacer una pausa, es más que necesario. Parar un poco y pensar, analizar qué es lo que realmente querés, o mejor y más sencillo qué es lo que no querés. Puede parecer tonto, pero una forma de orientarte es saber exactamente que no querés para tu vida y tener claro como evitarlo.

Algo que siempre recomiendo es el uso de las listas, lista para esto, lista para aquello. Crear una lista de cosas que no querés, de las que sí, de las que te gustan de tu persona, de las que no y etc. Estas listas te van a permitir visualizar mejor todo el panorama. Si algo que no te gusta pensá la mejor forma de cambiarlo. Pero jamás regreses a tu pasado buscando hallarlo ni sostengas la simple esperanza de que el futuro lo va a solucionar. Cambia tus pasos para tener una vida diferente.

Emprende la búsqueda de tu verdadero yo, para respetar tus deseos y pelear por tus sueños. Dejame decirte algo: la vida no te debe nada, absolutamente nada, por el simple hecho de que estés ahí respirando. La vida te va a dar lo que mereces, por eso tenés que ser la mejor versión de vos y practicar el dar antes de pretender recibir.

Si la vida en este momento te va a dar lo que verdaderamente mereces, ¿qué te daría? Si te va a dar lo que vos estás dando, ¿qué te daría?

Si no te gustan las repuestas o no te complacen del todo, es momento de hacer un cambio.

Teniendo claro qué merecemos, qué queremos y qué buscamos, hallar el camino correcto es mucho más sencillo de lo que parece.

Espero sus comentarios, nos vemos en la cima!

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados