Como Eliminar la Ansiedad en 5 Segundos


La ansiedad o el miedo, son emociones como cualquier otra, salvo que nos hacen sentir mal y nos pueden jugar la mala pasada de dejarnos sin actuar. Sufrir de ansiedad es devastador para todos los aspectos de la vida.

El miedo es uno de los mayores frenos que tenemos y que día a día lo enfrentamos, prácticamente desde siempre. Existen muchas formas de tratarlo, así como a la ansiedad pero hoy vamos a conocer la Regla de los 5 Segundos de Mel Robbins.



Según esta autora obligar a la mente a hacer algo difícil da mucho más trabajo que facilitarle el camino. Nuestra mente por instinto de supervivencia va a intentar que no hagamos cosas nuevas, así sea la oportunidad de nuestras vidas y como mecanismo nos hará dudar. Esto se debe a que si permanecemos en el mismo lugar siempre, vamos a seguir con vida; a nuestro instinto primario no le interesa qué tipo de vida, solo quiere que todo siga funcionando. Entonces obligar a la mente a dar ese salto, es como intentar que un elefante baile ballet.


Por eso, Mel Robbins, propone la Regla de los 5 Segundos.


Esta técnica es muy sencilla, tanto que parece casi ridícula, y sirve para eliminar cualquier sentimiento negativo. Imaginemos una situación donde hay que enfrentarse a algo nuevo, puede ser una presentación, una charla con alguien, una nueva actividad, lo que sea; hay miles de situaciones que pueden genera ansiedad.


Pongamos como ejemplo el primer día en un trabajo nuevo y estupendo (que es casi como el primer día de escuela). Los nervios de no conocer a nadie, de no saber si se va a poder cumplir con lo esperado, de no pasar la prueba, y un gran etcétera, generar cientos y miles de momentos de ansiedad. Esa ansiedad trata de convencerte de que no sigas, de que no lo hagas, y para lograrlo pone frente a tus ojos, como si de una película se tratara, una lista de posibilidades de todo aquello que puede salir mal. Mal al punto de que no seas aceptado en ese nuevo puesto. O que tu cita perfecta te rechace, o que repruebes los exámenes, o que nunca logres llegar a la meta.


5 segundos bastan para cambiar tu vida

No importa lo que sea tu mente siempre va a encontrar la manera de sabotearte.


Gracias a la Regla de los 5 Segundos vas a aprender a eliminar la negatividad de tu mente, ese freno que te impone.


Y la regla es la siguiente: cada vez que comiences a sentir ansiedad, tu mente ponga play y te llenes de pensamientos negativos, poné un alto y contá 5, 4, 3, 2, 1… y listo, ancla un pensamiento positivo que te obligue a seguir por ese camino. Por ejemplo si te da ansiedad invitar a salir a esa persona que te gusta, no le des oportunidad a tu mente de inventar excusas, contá del 5 al 1 y pensá que sí podes hacerlo, que su respuesta va a ser positiva.


De esta forma se elimina el miedo, la ansiedad y las dudas. No le damos tiempo a la mente de crear un panorama negativo, y como solo ve cosas positivas nos va a permitir seguir por ese camino.


Y Así de sencillo es, ¡ahora a ponerlo en práctica!


No te olvides de unirte a la comunidad de Sé el Jefe


Comparte esta regla con alguien que lo necesite.


¡Espero tus comentarios!

61 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados