Comercio Conversacional: Cómo Aumentar Tus Ventas (2019)

Cuando hablamos de Comercio Conversacional nos referimos a las reglas básicas que se aplicaban en la vieja escuela: la conversación entre las partes era imprescindible. De hecho, hubiese sido imposible, antes de la era Tecnológica, concretar una venta sin un diálogo.


Imaginemos un vendedor en un puesto ambulante o en una tienda, que no hable con lo posibles clientes, simplemente se queda esperando a que las personas compren. Claro que alguna venta podría tener, pero la cercanía del diálogo era la clave.



Desde que hemos podido crear un sistema automático que haga nuestro trabajo, todo ha sido mucho más fácil. Ya no es necesario ir puerta por puerta a vender, simplemente lo pongo en Internet y puedo llegar a todo el mundo.


Para tu suerte, si aun no sabes cómo crear un sistema automático de ventas en Sé el Jefe podés aprender cómo.


Sin lugar a duda los avaneces tecnológicos nos han ayudado y facilitado la vida en general. Por ejemplo, hace 10 años yo apenas usaba celular y me comunicaba a través de los mensajes de texto. Navegar en Internet además de ser costoso era de difícil acceso, por aquello de la línea telefónica y demás. A lo que quiero llegar es que hoy en día no imagino salir a la calle sin mi celular. La tecnología es parte de nuestra vida y ha provocado un quiebre entre lo nuevo y lo viejo.



Volviendo al tema de las ventas. Sabemos que las ventas por Internet son muy populares y cada vez son más las personas que lo prefieren. Con tres clics, eso que querés puede ser tuyo y ser entregado en la puerta de tu casa.


Pero, ¿sabemos realmente a quién le estamos comprando? ¿Generamos un vinculo real empresa-cliente?


Cada vez son más las empresas que notaron que era necesario mejorar esos vínculos, tomar lo mejor del pasado y combinarlo con lo mejor del presente: ahí es cuando nace el Comercio Conversacional.

Todos los días millones y millones de personas utilizan aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse. Las empresas más exitosas han visto una oportunidad de abrir un nuevo canal de ventas en ellas.


El Comercio Conversacional, como el nombre nos lo indica, es un sistema basado en la conversación con el cliente que se apoya en chatbots y personas reales. Sería impensable, para una pequeña empresa atender cada consulta o reclamo en tiempo real. Para eso existen nuestros grandes amigos los ChatBots, que son robots programados para responder y guiar una conversación preestablecida que responde a ciertos patrones. Estos bots pueden hacer gran parte del trabajo, pero debemos priorizar el trato personalizado.


Una forma más clara de trabajarlo es, por ejemplo: nuestro Robot atenderá las consultas generales que lleguen a la Web o a una Red Social, al tráfico masivo y general. Esos prospectos que estén realmente interesados en el producto van a querer saber más ahí es cuando aparece el factor humano, para lograr que ese posible comprador se convierta en un cliente.


A todos nos gusta sentirnos especiales y si bien sabemos que no somos los únicos compradores, se siente bien cuando nos miman.



Cuando el proceso de compras es acompañado por una voz humana, es más factible que el cliente vuelva. Aquí debemos diferenciar entre el comprador espontaneo y el cliente. Si hablamos de cliente es aquella persona que está comprometida con nosotros y confía en nuestros productos. El comprador espontaneo es el que genera una venta, pero quizás no vuelva. Lo ideas es tener una clientela fija, cada vez más grande ya que ellos mismos recomendarán nuestros productos y seguirán comprando.


El Comercio Conversacional promueve ese vinculo y genera cercanía.

Ya es momento de que comiences a considerar incluir a los canales de mensajería instantánea dentro de tus canales de venta y de Merketing.


Equilibrar el sistema automatizado con tu toque personal, acompañar al cliente y darle un trato informal son grandes estrategias que pueden generarte una venta.

Recuerda que en Sé el Jefe podes aprender todo sobre sistemas automatizados y revolucionar tus ventas.


La Conversación


Esta debe ser fluida y cercana, como si de una amigo se tratara. Basta conque entres a perfiles de las marcas más conocidas para comprobarlo. Coca Cola no te vende su producto como algo ajeno a tu vida, sino como una compañera más a la hora de cenar, por ejemplo.


El trato amable, cordial y respetuoso no tiene porque ser formal. Cuando alguien nos trata de usted está marcando una diferencia y un alejamiento, esa persona es desconocida y por eso su trato. Sin embargo el tuteo genera empatía y seguridad.


El Seguimiento


El todo proceso de venta es imprescindible el seguimiento. Una vez que el prospecto ingresa a nuestra base de datos a través de una suscripción por ejemplo, hay que iniciar una campaña para enviar información o promociones.


¿A quién no le gusta abrir un mail y recibir la noticia de que nos regalan un descuento, para ayudarnos a completar esa compra que quedó a mitad del camino?


Regalos especiales, información exclusiva, recordatorio personalizados a través de mensajería instantánea, promociones, todo lo que se te pueda ocurrir pero de forma personalizada.

El cliente no quiere sentir que es uno más del montón, necesita sentirse especial. Y en la mayoría de los casos vuelve a comprar o completa una compra gracias al seguimiento.


Recuerda: la conversación es clave para tu negocio. Crea un espacio familiar, amigable y cercano y ganar miles de clientes comprometidos contigo.


Sabemos que no es tarea sencilla, pero no mejor maestro que el error. Así que manos a la obra y a planear esas conversaciones automáticas para captar clientes y pensar bien las "face to face", ya que nuestro objetivo principal es concretar una venta.


Las personas necesitan seguridad y nada mejor que brindarla con una buena conversación.

Queremos saber tu opinión sobre el Comercio Conversacional, ¿ya conocías esta técnica? ¿Qué te parece?


Sé parte de nuestra comunidad de Sé el Jefe para aprender más.


Nos vemos en la cima!


10 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados