¿Cómo vencer al algoritmo de Instagram?

Instagram pasó recientemente por cambios en sus algoritmos. Sabemos que es una estrategia de esta red social. Su objetivo darles más visibilidad a los contenidos de calidad e ir dejando atrás a los pillos que a base de trucos quieren triunfar sin trabajar. Ya con estos datos que te acabo de mencionar podrás intuir, entonces, cómo vencer el algoritmo de Instagram.



Cuando entramos en el terreno del SEO, ya sea para Google o cualquier red social, la experiencia nos ha dicho que no hay nada escrito en piedra. Yo he hecho búsquedas en Google, cuyos primeros resultados no cumplen con ninguna o casi ninguna recomendación de las que aprendemos en los cursos. Sin embargo, el buscador los reconoce como sitios web de relevancia.


Así que no hay un "truco" que yo pueda mencionarte para que seas un ninja venciendo el algoritmo de Instagram. Pero, sí que hay dos factores que coinciden en todas las cuentas exitosas. Cuando digo exitosas no me refiero a que tengan millones de seguidores solamente, sino que la interacción es increíble. Además, estas personas se han convertido en marcas que venden bien y tienen negocios prósperos.


Veamos, a continuación, cuáles son esos tres elementos indispensables que toda cuenta de Instagram debe tener para sortear el algoritmo.


Lee también: "10 tips para lograr una cuenta de Instagram exitosa".


1- Contenido de calidad


No importa cuántos malabares hagas, si no tienes contenidos que aporten valor a quienes te siguen, estás perdido. En Instagram, además no tiene nada más que ver con imágenes bonitas, sino con la variedad de formatos (post, fotos, videos, historias, IGTV). Explota todos los recursos que esta red social te ofrece ¡Para algo los ha creado!


Comparte conocimiento y experiencia por todas las vías que te sea posible y esmérate. Créeme, no hay algoitmo que pueda ocultar tu esfuerzo por ayudar a otros y esto tarde o temprano brilla en la luz.



Hay cuentas de Instagram muy famosas y yo me doy cuenta por qué. Quizás no tiene ni las fotos, ni la edición, ni los diseños más profesionales, pero están todo el día compartiendo saberes y experiencias. Se ganan la confianza del público a través de sus contenidos, son creíbles y transmiten seguridad. Como consecuencia, un gran porcentaje de seguidores se convierten en clientes fieles.


Si bien Instagram no debe ser tratado como tienda online, es cierto que te ayuda a construir una marca y, luego, a generar ventas.


Para crear contenidos de calidad debes enfocarte en aquello que disfrutas hacer, no importa si no es tu carrera de origen. Aquello sobre lo que podrías hablar, escribir y diseñar por horas sin que te paguen. La retribución económica vendrá como consecuencia.


2- Crear comunidad


A veces me paseo por Instagram, como consumidora de contenidos que soy, y veo cuentas que parecen vitrinas de productos, servicios, tips, frases inspiradoras, etc. Pero nada más, no se ve una intención de aportar valor real o de ayudar, mucho menos de interactuar. El contenido es tratado como un requisito más. Como si estar en las redes se tratara de estar y solo eso, para marcar una cosa menos en la lista de tareas.


¡Error! Instagram debe apasionarte, porque es una herramienta que te ayudará a visibilizar lo que más amas hacer. Lo menos que puedes hacer es trabajar para crear una comunidad sólida que esté convencida de que tú respaldas esa cuenta. Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, las personas terminan comprándote a ti, y a la experiencia que les brindas. Te aseguro que si te haces una comunidad junto a ellos, te comprarían hasta grillos.



También te puede interesar: "6 pasos para crear tu comunidad en redes sociales".


No te engañes, así tengas el mejor diseñador y el mejor copy para tus redes, si no les das vida con tu presencia, corre el riesgo de fracasar en grande. Nadie quiere hablar con el community manager, por lo menos no para comentar cosas de valor.


Es cierto que el precio de un producto lo informa cualquiera, así como cualquier dato práctico de un negocio, pero no es de eso de lo que estamos hablando. Se supone que quieres destacar para algo más que cerrar unas cuantas ventas al mes. Tú quieres que tu marca o negocio sea un éxito permanente, ¿o no?


Si vas al IG de Shakira o de Messi, quizás veas que no hay mucha interacción de parte de ellos. Lógico, ya ellos crearon su audiencia, tienen una comunidad de fanáticos que no necesitan que ellos les respondan comentarios, ¡ya son figuras públicas! Pero, como seguramente tú aún no lo eres, deber trabajarte esa audiencia y la mejor manera es interactuando y mostrándote.


3- Mucha paciencia


Ayer escuché una frase que me encantó: "el éxito se logra poniendo ladrillo sobre ladrillo", hay mucha sabiduría en esta frase. ¿Por qué? Simple, todo tiene un orden y todas las cosas pasan por un proceso antes de revelarse en su totalidad. Así es la creación y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo.


Para que un ser humano se forme, necesita 40 semanas de gestación y así cada especie tiene sus tiempos. Lo mismo sucede con cualquier cosa que exista. ¿Por qué iba a ser diferente tu proyecto, emprendimiento o negocio? ¿Por qué iba a ser diferente tu cuenta de Instagram? Ten paciencia, dale tiempo.



Si eres constante y lo haces con entusiasmo, los resultados se verán. Aprenderás de los errores, te irás fortaleciendo, te volverás más intuitivo, más seguro, más óptimo. Pero, si no le das tiempo, perderás tu cuenta, así como cualquier otro proyecto que te propongas.


sé que a veces no es fácil, cuando cada esfuerzo no tiene retribución inmediata, pero lo mismo ha pasado casi cualquier persona exitosa en el mundo. Solo han logrado triunfar los que esperan y confían en que los frutos se comerán con gusto en un futuro. ¡No te rindas! a menos que en un ejercicio de honestidad te estés yendo por el camino equivocado, pero ya eso es materia de otro artículo.


¿Tienes cuenta de IG? ¿Cómo te va con ella? ¿Quieres continuar o estás a punto de rendirte? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.







28 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados