Cómo Tener un 2019 Exitoso con PNL

Updated: Jan 11, 2019

Primero de Enero de 2019, primer día del año. La creencia popular nos convence de que hoy, la vida será diferente a la de ayer.

Año nuevo, vida nueva.

Año nuevo, borrón y cuenta nueva.

Permitime decirte que si compartís ese credo, estás extremadamente lejos de la realidad.


Es lindo y sano creer que tenemos 12 meses por delante llenos de oportunidades y de cambios. Lo que no es bueno es creer que por el simple hecho de que hoy tu calendario marque un número más mágicamente tu vida va a mejorar.



Sí, tenés 12 meses por delante es verdad. Pero si querés tener un año lleno de éxitos, tenés que entender que depende de vos y solo de vos.

Por eso hoy quiero compartir contigo algo que cambió mi vida completamente, algo que marcó un antes y un después.


Si de verdad querés un año próspero poné manos a la obra.


Hace seis meses aproximadamente encontré una plataforma llamada Sé el Jefe, y si quieren saber más sobre ella no tiene desperdicio leer mi artículo aquí, donde pongo al descubierto la verdad sobre esta plataforma.

Pero no es exactamente eso sobre lo que quiero hablar, sino sobre un programa dentro del programa: el curso de Programación Neurolingüística (PNL).


La PNL es básicamente es un modelo de comunicación que trata de explicar el comportamiento humano, logrando así mejorar y afectar los resultados. La PNL tira por la borda la creencia de que los sucesos que se dan en la vida son obra del destino, sino que las creencias y valores de una persona determinan en cierto grado el resultado.


Desglosemos un poco el término.


1- Programación: imagina por un momento que tu mente es como una computadora, se puede tanto instalar como desinstalar programas. Bien, todo aquello que has aprendido hasta hoy podes desaprenderlo, podes eliminar creencias y cambiarlas por otras que te van a ayudar a mejorar.



2- Neuro: se trata de la configuración neuronal que adoptamos de las experiencias vividas.


3- Lingüística: prácticamente todo lo que hacemos expresa nuestro lenguaje, tanto verbal como físico. Sería imposible realizar una acción y no estar comunicando algo. Por eso es de suma importancia tanto entender qué nos está diciendo el resto, como entender qué queremos comunicar. Alguien, o vos mismo, puede estar expresando algo verbalmente, pero su lenguaje corporal delata otra cosa. Aprender a identificar esos patrones es ganar un gran poder.


ADEVERTENCIA: estudiar PNL es un viaje de ida. Las cosas que sabías, las costumbres que tenías, las charlas que acostumbrabas pueden dejar de resultarte atractivas.


Una de mis partes favoritas dentro de curso son las Presuposiciones. Durante nuestra vida adquirimos ciertas creencias que nos condicionan y limitan, sin darnos cuenta vivimos encadenados a ellas. De a poco, cuando comenzas a descubrir cuáles son, cuando las identificas y logras cambiarlas, o sea reprogramar tu mente, el mundo de repente se hace mucho más grande, literalmente sentís que tu cerebro se expande y a partir de ahí cualquier charla trivial se convierte en un lugar para practicar lo aprendido.


Hoy, por ser el primer día del año te voy a regalar una, aunque te recomiendo que hagas el curso para saber cuales son todas. Esta es la presuposición que planté en mi cabeza y absolutamente nada puede sacarla. Cada vez que estoy a punto de rendirme, que me faltan las fuerzas, la activo y el cambio es inmediato: “las personas tienen todos los recursos que necesitan todo el tiempo para tener éxito”


Nos hacen creer que el trabajo duro y el esfuerzo te van a ayudar a sobrevivir, que la grandeza es solo para quienes tienes suerte. Nada de eso. Si “ellos” pueden, vos también. Claro, con esfuerzo y trabajo duro, peor no para ganarse la vida sino para tener todo aquello que siempre quisiste. Tenés todo lo que necesitas para lograr lo que quieras, para tener el mayor de los éxitos. Olvida toda creencia que te diga lo contrario. El cambio empieza por tu mente.


Por un 2019 lleno de éxitos

Por otra parte, gracias a la PNL aprendí la diferencia entre culpar y responsabilizar, por ejemplo. Me enseñó que soy responsable al 100% de todo lo que me pasa, aunque no sea mi culpa, entonces al saberlo tengo la opción de dejarlo como está y echarme a llorar, o asumir esa responsabilidad y cambiar.

Superé mi pasado, aprendí a escucharme, a entenderme, me ha servido para ayudar y dar impulso a muchas personas. Me ha dado muchísimo material para mis posts. Puedo decir, y sin exagerar, que gracias a ella mi vida mejoro un 200%, y en muy poco tiempo. Superé sucesos del pasado, de la infancia misma, logré dejarlos allá atrás y no van a tener lugar en mi futuro.


Además la PNL no es ajena a los negocios y puede resultare muy útil a la hora de tratar con nuevos clientes y aumentar tus ventas, si querés saber cómo te invito a que escuches este podcast: Cómo Multiplicar tus Ingresos con PNL


Tener un 2019 lleno de éxitos, de logros y de prosperidad, es posible. No depende de tu horóscopo, del azar, del destino, de tu estrella, de nada, depende exclusivamente de vos.


Deseo que este año te sacuda, te de mucho aprendizaje, que te revolucione. Deseo que te enamores de la vida, que te rodees de amor y que encuentres la fuerza y el valor para cumplir tus sueños.


Deseo que este año, que apenas empieza, al menos uno de tus sueños más grandes se haga realidad. Por mi parte te cuento que ya tengo planificado mi sueño, convertido en meta: publicar mi primer libro.


Ahora me encantará saber qué pensás sobre la PNL, si te gustaría hacer el curso y si crees que puede ayudarte.


También que me cuentes cuál es tu sueño a cumplir este año.


Y como siempre, nos vemos en la cima!

88 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados