¿Cómo sobrellevar la soledad al emprender?

Updated: Jan 31

Si eres una persona muy sociable, como yo, que le gusta estar rodeada de gente, le importa mucho su familia y amigos, y decidiste emprender, vas a necesitar aceptar que estarás solo por un buen tiempo.



No se trata de que te vas a convertir en un bicho raro, incapaz de volver al ruedo social, sino de que habrá muchas situaciones que enfrentarás en soledad, y eso puede doler. Especialmente, si eres muy apegado a los grupos. Pero, como dije en mi artículo anterior, aquí la idea no es meterte miedo, sino encontrar soluciones para que no te rindas.


Lee también: "¡No emprendas! [o como emprender es el monstruo del cuento]".


Veamos cómo se puede sobrellevar la soledad al momento de emprender:


Acéptalo, muchos no lo entenderán


No solo no lo entenderán sino que no se emocionarán, ni cerca, como tú te emocionas con tu proyecto de negocio. Y, piénsalo, no tienen por qué hacerlo. El mundo no gira a tu alrededor, todos estamos montados en este barco encontrando el sentido de la vida, ocupados, estresados y sumergidos en las propias dificultades.


Lamentablemente, para muchos, la mejor forma de lidiar con lo incómodo es alejándose. Verás alejarse a muchos, pero eso no quiere decir que todo está perdido, ni que te condenaste a ser un exiliado de los afectos. Nada más lejos de la realidad. Y con esto voy al segundo punto.


¡Alégrate! Vienen personas nuevas a tu vida


El hecho de que muchos se alejen no quiere decir que a ti te toque el destierro. Naturalmente, otras personas se sumarán a tu vida, quizás no desde el principio, pero sí en el proceso. Formarás un equipo de trabajo, conocerás proveedores, socios, mentores, otros empresarios y hasta puede que hagas muy buenos amigos.


Incluso, si eres soltero, podrías conocer en ese camino una pareja que haya emprendido también. Las posibilidades son infinitas, realmente. Lo importante es que no te quedes en la nostalgia por el que se fue y te abras a las nuevas oportunidades. Piensa que la vida es una serie de ciclos, y con el cierre de cada uno se van unas cuantas personas.



Disfruta del networking


Una de las mejores cosas que nos puede suceder es hacer vida social en el mundo empresarial. El networking es muy productivo y una excelente forma de relacionarse. Disfruta esta modalidad para conocer personas interesantes, con tus mismos intereses y pasiones.


Cada aspecto de la decisión de emprender se puede disfrutar, no tiene por qué ser traumático, de ninguna manera. De ti depende hacer de esto un motivo de sufrimiento o una forma de ser testigo de tu transformación personal. Vive esa satisfacción y compártela con quién se indentifique con ella.


Sigue amando a tu familia y amigos


Si bien algunos se irán definitivamente, otros se quedarán a presenciar de tu nueva aventura. A esos, aunque ya no te entiendan mucho o no tengan tanto en común como antes, sigue amándolos. Si hay comentarios necios, ten la madurez de no darles importancia ni un gran peso en tu vida.


Trabaja en tu seguridad y no te enfoques tanto en si tus seres queridos están en lo cierto o no o si son muy tóxicos o cualquier otra idea negativa que venga a tu cabeza. La verdad es que ellos pueden ser lo que quieran, tú no estás ahí para decirles cómo pensar, ni qué hacer, a ti te debe importar cómo abonas a tu éxito y punto.


También te puede interesar: "5 retos que tendrás este 2020 como emprendedor".


La soledad puede ser la mejor compañera


En los procesos de la vida, la soledad es necesaria para fortalecer ciertos aspectos de tu ser. La vida está también en los contrastes. Tendrás épocas de mucha actividad social, otras de bastante silencio y soledad. Aprende de cada una de ellas y velas como una oportunidad para mejorar.


Finalmente, ten presente que ni la soledad es mala ni es eterna. Sé que cuando sentimos cansancio, decepción y nostalgia es difícil ver el final de una etapa, pero llegará. Te sentirás mejor y volverás al equilibrio deseado. Piensa que en cada desbalance te haces más fuerte y cada vez será más difícil que te caigas tan abruptamente.


Mucho ánimo ¡Y a emprender!



65 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados