¿Cómo ser una persona más creativa e innovadora en los negocios?

Tendemos a creer que la creatividad y la innovación son dones con los que ciertas personas especiales nacen. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que la creatividad y la innovación son cualidades que se pueden estimular y desarrollar con la práctica.



Pocas cosas en la vida se logran sin esfuerzo y disciplina. En el caso de la creatividad y la innovación se aplica la misma regla. Digamos que se pueden entrenar llevando a cabo ciertas actividades y adquiriendo algunos hábitos que las propicien.


También te puede interesar: “5 trucos sencillos para encontrar la inspiración”.


En este artículo me interesa mostrarte cómo ser una persona más creativa e innovadora siguiendo las siguientes recomendaciones con constancia y motivación. Cuando trabajamos en plataformas de negocios como Sé el Jefe a veces nos sentimos estancados y necesitamos un empujón para salir del atolladero, de eso se tratan estas recomendaciones.


1- Lee


Leer tiene múltiples beneficios, estaría todo el día enumerandolos. Uno de ellos es la estimulación de la creatividad. Cuando hablamos de creatividad sabemos que estamos pisando el terreno de las ideas y no existe una mejor forma de desarrollar el pensamiento que la lectura diaria.


Además, está comprobado que al dominar bien un tema, puedes estar en la capacidad de aportar nuevas ideas en su entorno, cambiar la perspectiva y crear diferentes visiones del mismo.


2- Rebélate


Sé un rebelde. No conozco a ningún creativo famoso que no haya roto paradigmas y moldes preestablecidos. La rebeldía como actitud de vida te ayuda a ser un cuestionador, incluso, de aquello que aparentemente siempre ha funcionado bien y nadie se ha atrevido a mejorar. Ningún sistema es perfecto, siempre podrá modificarse para mejorar la calidad de vida de las personas. Eso sí, no confundas la rebeldía con la conflictividad. No caigas en el cinismo y el desprecio hacia el entorno, eso no tiene nada que ver con ser creativo e innovador.



3- Juega


Juega más a menudo. Cualquier juego de estrategia sería perfecto, pero puedes practicar otros también. Lo importante es mantener tu mente activa y en busca de soluciones. Descifrar enigmas, acertijos u otras cuestiones relacionadas con “resolver problemas” te mantendrá entrenado para enfrentar distintos retos en la vida y los negocios.


4- Sé flexible


No he visto a nadie atravesar por un cambio importante, de manera exitosa siendo rígido de mente. La flexibilidad es sumamente importante para abordar cambios en la vida. Muchas personas no son creativas debido a que se quedan estancadas en sus formas antiguas de abordar los problemas. El mundo avanza y este avance no es posible sin cambios y sin personas que se adapten a esos cambios. No porque siempre hayas hecho las cosas de una manera, quiere decir que cambiar esa manera represente un caos.


5- Libérate


Cada cierto tiempo libérate de prejuicios y creencias que solo te limitan para lograr tus objetivos. Para crear e innovar no puedes quedarte aferrado a patrones que te impiden desarrollar todo tu potencial. Quizás nunca llegues a liberarte del todo, pero si puedes llegar a ser una persona de mente abierta que no huye ante el primera propuesta diferente que se le ponga por delante. Ábrete a explorar lo nuevo, intenta probar aquello que nunca te has atrevido a probar por el qué dirán. Siempre y cuando perjudique tu bienestar y el de otros probar nuevas experiencias te ayudará a ser más creativo e innovador.



6- Cambia rutinas


Se ha comprobado que probar formas diferentes de hacer lo mismo, estimula las conexiones neuronales y nos mantiene muy lúcidos por muchos años más. Prueba cosas pequeñas como bañarte con los ojos cerrados intentando ubicar todo en el espacio y percibiendo todo con el resto de los sentidos; también coger los objetos con la mano contraria a la que estás acostumbrado o tomar nuevas rutas para ir a los mismos lugares. Créeme que además de divertirte comenzarás a ver todo desde un nuevo ángulo. Recuerda que la idea de innovar es ser capaz de percibir lo que otros no.


¿Qué te parecen estos trucos para ser más creativos e innovadores? No pierdes nada con intentarlo. ¿Cuál de ellos has probada ya y cuáles no?

26 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados