¿Cómo ser un emprendedor más feliz?

Para algunos puede sonar como una pregunta new age, pero si estás aquí es porque tú sí consideras importante la felicidad. ¿Por qué ser emprendedor tiene que ser sinónimo de estrés? El estrés forma parte de nuestras vidas y el que no lo haya experimentado, no debe ser humano. Sin embargo, no tiene que predominar nuestro día a día.



Para el emprendedor de hoy es cada vez más importante sentirse realizado plenamente, eso incluye todas las áreas de su vida. Hay una cierta evolución en el mundo empresarial, donde la gente invierte en lo que realmente les gusta y desean sentir que cumplen con su propósito de vida.


En esta ocasión, te daré algunas recomendaciones para que seas un emprendedor, no solo exitoso en lo financiero, sino también en otros ámbitos de tu vida.


Lee también: Esto es lo que te impide tener lo que quieres


Organiza tu tiempo


Pero hazlo de manera efectiva. Si es posible, contrata un mentor en esta área, hazlo de forma profesional. Porque un emprendedor no puede darse el lujo de que su vida se la consuma el tiempo sin tener espacios para la familia, los amigos, los viajes y, más importante aún, para sí mismo.


El tiempo es tu recurso más preciado y eso no lo digo yo, lo dicen todos los expertos en desarrollo personal, todas las personas de éxito en este mundo. Y, lamentablemente, los emprendedores carecen de planificación respecto al tiempo.


Trabajar es un valor muy bueno, el trabajo dignifica, te hace sentir realizado, pero dedicarte excesivamente al negocio te traerá problemas. De hecho, si ya tu negocio es exitoso no debe necesitar tanto de tu presencia, en ese caso, lo mejor será delegarlo a un personal contratado. Organiza tu tiempo y, créeme, no te vas a arrepentir.


Pon límites


A las personas, a las situaciones, a ti mismo. Delinear límites es necesario, aprender a decir no a aquello que no rendirá beneficios para ti no es egoísmo, es una actitud inteligente. Si percibes que estás aceptando todo, diciendo sí indiscriminadamente, para. No puedes permitirte eso, no eres una veleta, eres un emprendedor con objetivos claros.


Cuando tienes la dirección de tu vida bien definida, no habrá nada que te detenga, incluyendo ofertas tentadoras pero que no compaginan con lo que deseas lograr en el momento. Al poner límites te sentirás mejor y se te hará mucho más fácil respetar tus propios planes, que no deben estar por debajo de los de nadie.


Incluso, puede que te veas en la situación de tener que poner límites a seres queridos. Sé que es difícil, pero también es necesario. No te sientas culpable por darle prioridad a tus asuntos. Luego de que cumplas con todo lo que te propones en el día, la semana, el mes y el año, entonces abre espacio para atender asuntos externos, que seguro muchos valdrán la pena.



Encuentra el propósito


Si estás en un negocio por las razones equivocadas, no es demasiado tarde para que encuentres tu propósito de vida a través de él. Si no logras conectar emocionalmente con ese negocio, puedes diversificar y abrir otras posibilidades que te llenen más.


Pero, la idea es que te sientas a gusto y que, sea lo que sea a lo que te dediques en este momento te haga sentir satisfecho mental, física y emocionalmente. No, no son cursilerías, de ello dependerá también el éxito de tus negocios.


Hay personas que simplemente les apasiona vender, invertir y aprender el juego del dinero. Eso también es muy válido, dedícate a explorar oportunidades de negocios e inversiones y hazlo con pasión, entrega, inteligencia y PROPÓSITO.


También te puede interesar: El dinero es una ilusión


Invierte en educación


Puedes salvarte de cualquier crisis, cualquier problema u obstáculo si te dedicas a formarte. Tu mente, además, es tu mejor activo, como dice Robert Kiyosaki. Tu mente te sacará de cualquier atolladero. Invierte en desarrollo personal, en educación financiera y dedica tiempo a estas áreas. Es un dinero que se multiplicará no solo con más dinero, sino con muchas satisfacciones.


Y, bien, ¿qué te parecieron estas recomendaciones? Pienso que todos deberíamos seguirlas. Después de investigar mucho, esto es lo que más resultados da en el mundo de los negocios. Es nuestro deber intentarlo, por algo hemos decidido emprender.


31 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados