Cómo ser parte de la Nueva Economía con Sé el Jefe

Nos enfrentamos a una crisis mundial. La economía se enfrenta a una crisis mundial. ¿Estás preparado para lo que se viene?


Gracias a esta crisis ya son miles y miles las personas que han perdido sus empleos o han ido a parar a algún tipo de seguro. Y este fenómeno nos hace ver algo sumamente importante: la economía esta cambiado, el sistema tradicional de trabajo es frágil, cualquier virus lo puede desmoronar.



Por esa razón cada vez es más apremiante volcarnos a la actividad digital, y no hablamos acá del teletrabajo que pueden ofrecernos las empresas, sino a la construcción de un negocio propio totalmente en línea y de cara al mundo. Donde ni jefes, ni horarios, ni salarios pueden condicionarnos y además siga siendo sustentable sea cual sea la situación global.


Ingresa a Sé el Jefe para saber más sobre negocios digitales


En lo últimos años la tecnología ha ido ganando terreno considerable, a tal punto que muchos de los empleos habituales y de fácil acceso están siendo sustituidos por máquinas, y acá los ejemplos abundan. Seguramente en el supermercado donde haces las compras habitualmente, las cajas tradicionales estén siendo sustituidas por las autocajas y para pesar las frutas y verduras, no necesitas la ayuda de nadie, porque ahí está la máquina que lo hace. Cualquier persona puede entrar a un supermercado, llenar su carrito, pagar y salir sin haber hablado con nadie en el proceso. O en un establecimiento de comidas rápidas, ya no son necesarias las personas porque en algunos países desde el pedido hasta la entrega pasando por la elaboración del producto está en manos de máquinas, dejando así a miles de personas sin empleo.



Bien podemos pensar que los puestos de trabajo que están en riesgo son aquellos que no necesitan gran preparación, que están destinados a personas jóvenes sin formación académica. Sin embargo, los profesionales también están siendo desplazados: médicos virtuales que diagnostican con un alto indicie de aciertos, psicólogos en línea disponibles las 24 hs, grandes chef de la alta cocina son sustituidos por robots. Existen ya robots como Moley, que imita a los mejores chef internacionales; Weobot, que es el chat bot de Facebook, donde se ha armado una base de datos con los mejores psicólogos para tratar los problemas del día a día, sin movernos de nuestra casa y con un coste mucho menor al de un profesional. Por otra parte en el área de la medicina nos encontramos con robots como Tug que se encarga de llevar medicamentos y muestras de exámenes de una lado a otro (entre muchas otras cosas) simplificando así el trabajo, hasta un Da Vinci que realiza cirugías con un grado de precisión que ningún humano puede lograr.


No debería quedarnos ninguna duda de que el mundo está cambiando y tenemos dos opciones: quedarnos en el camino o cambiar con él.


El trabajo tradicional, el titulo colgado en la pared, la empresa familiar, no van a llevarte al futuro, por más que pasen los años. Es hora de empezar a tomarnos las cosas en serio y hacer algo por nuestra economía. Está bien ser profesionales graduados, pero no profesionales que pagan con su tiempo todo lo que han aprendido.


Pero, ¿qué podemos hacer? Emprender en la nueva era, adaptarnos a la nueva economía y cambiar nuestro sistema educativo. No importa la edad que tengas, el sistema educativo es la clave para dar ese salto tan necesario.


En Sé el Jefe se esconde la llave que va a llevarte a ese nuevo mundo, un negocio online, automático y educativo. Es urgente que cambiemos, que entendamos que hay que prepararnos para el futuro y no quedar atrás. El futuro, no tan lejano, promete mucho, solo hay que movernos con él.


Ingresa a Sé el Jefe y sé parte de la nueva era.

32 views1 comment
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados