¿Cómo Llevar Tu Vida Al Siguiente Nivel?

Updated: Oct 17, 2018

La mayoría de las personas logran uno que otro objetivo, se sienten eufóricos por unos instantes y luego vuelven a una vida rutinaria. A todos nos ocurre, pero ¿qué pasa si algo en ti te dice que no es suficiente? Te hablo de esa sensación de frustración que nos invade cuando vemos que nuestra vida no es lo que esperábamos.


Cuando éramos niños soñábamos en grande. No nos daba miedo fantasear con nuestro yo del futuro. ¿Qué sucedió con el pasar de los años? Creo que no nos enseñaron a asimilar bien el fracaso. Pensamos que fracasar es lo peor que nos podría ocurrir. Quizás en la escuela, ante un error cometido obtuvimos burlas. Tal vez, nuestros padres y maestros nos castigaban o regañaban por nuestras equivocaciones. Poco a poco, nuestro fuego interior, ese que nos hacía soñar en grande se fue apagando.


Ahora la mayoría prefiere no arriesgarse. Hacemos de todo con tal de evitar otro fracaso. Aunque en el fondo sabemos que nos estamos perdiendo de una vida llena de sorpresas, una vida maravillosa donde no importa cuánto nos equivoquemos, siempre habrá razones para seguir adelante.


¿Cómo llevar tu vida a un nivel más allá de lo normal? Si observas o escuchas a una persona exitosa hablar de cómo lo lograron, te darás cuenta que coinciden en los siguientes puntos:


Permanece en constante crecimiento


La vida no es el logro de un objetivo, la vida es una continuidad. No va a llegar el punto en el que ya lo sabes todo, o lo hiciste todo, siempre habrá nuevos retos, nuevos aprendizajes y nuevas aventuras. Tras el logro de una meta, lo mejor es que te plantees otra, eso sí, que esté en consonancia con tu misión de vida. Hablo de objetivos cargados de verdadero significado para ti. Esta es una forma de mantenerse motivado, entusiasta y fuerte ante la vida.


Define tu misión de vida


Hay algo que viniste a hacer en este mundo, algo grande. Eso por lo cual te levantas todas las mañanas debería ser tu misión. La mayoría no la tiene clara y por eso sus días transcurren sin penas ni glorias. Cuando tienes tu misión de vida definida, puedes basar todas tus acciones, proyectos, trabajos y emprendimientos en ella. Todo cobrará sentido y tendrás más probabilidades de triunfar en lo que sea que hagas.



Sé perseverante


Si hay algo que me ha costado en esta vida y con lo que he tirado a la basura miles de proyectos es mi falta de perseverancia. Y es algo que a la mayoría le ocurre. Pero las personas exitosas cuya vida está en el siguiente nivel que anhelamos no se dan por vencidas.


Y es que siempre habrá un “NO” que nos haga sentir mal en el momento. El secreto está en tomar ese malestar y convertirlo en impulso para seguir intentando, las veces que sea necesario. En esto tiene mucho que ver también la disciplina. Todas las veces que hacemos algo aún cuando no tenemos ganas, estamos cultivando la disciplina. La disciplina nos sirve para ayudarnos a adquirir hábitos y es también lo que nos mueve a levantarnos después de una caída.


Rodéate de personas con tus mismos ideales


Cuando estás con personas exitosas o que están trabajando en serlo, tú te contagias de su energía. Serán tu inspiración y te mostrarán que sí es posible vivir una vida más plena. Eso es lo que necesitas hacer si deseas subir al siguiente nivel. Los seres humanos somos seres sociales, nos gusta estar en comunidades, compartir rituales y hacer cultura. Eso no creo que vaya a cambiar muy pronto. Así que, si igual vas a estar con otros, a socializar, es mejor que sea con personas que sumen experiencias positivas a tu vida. Cierto que hay grupos de los que no podemos alejarnos totalmente así sean tóxicos, como la familia, pero a aquellos que sí puedas escoger que sean grandiosos.



Exígete al máximo


Casi nadie da el 100% de sí. Si somos sinceros, sabremos que generalmente nos exigimos mucho menos. ¿Por qué? Pienso que es el mismo miedo al fracaso. Si doy el 40% y me sale mal, por lo menos no gasté mucha energía en eso, pensamos. Es como nunca estar comprometido o entregado por completo.


Muchas personas establecen sus relaciones bajo esos términos y van a sus trabajos con esa actitud. No arriesgan, no se terminan de involucrar porque creen que así les dolerá menos si llegara el final. Y quizás, ciertamente, les duela menos, pero ¿están viviendo realmente? No, todo lo contrario, están dejando que el miedo los defina. ¿Cómo fue que nos acostumbramos a vivir a medias? De verdad es algo que cuando lo medito, me impacta.


De ahora en adelante si sabes que puedes dar más, hazlo aunque duela un poco o requiera mucho más esfuerzo. Al final, dar lo mejor de ti te traerá recompensas invalorables.


Sirve a los demás



Está comprobado que las personas que se dedican a servir a otros, de la manera que sea, se sienten más satisfechas. Especialmente, cuando ven que las demás personas avanzan en sus propias vidas. Para poder servir a los demás plenamente, primero tienes que trabajar en ti mismo y estar en el lugar que deseas. Claro, no tienes que esperar ser Bill Gates para comenzar. Puedes hacerlo desde donde estás ahora, pero siempre brindándote apoyo a ti mismo también, no te abandones. Definitivamente, el altruismo nos hace felices, pues vemos materializada nuestra contribución hacia la humanidad.



¿Cumples con alguna de estas características? Seguramente que sí, pero es bueno recordar que siempre se puede mejorar. Siempre podemos avanzar un poco más hasta llegar al siguiente nivel. La vida es un constante andar, si te detienes estarás yendo contra corriente, por muy quieto que parezcas estar.


Yo estoy decidida a desplegar mis alas y llegar tan lejos como pueda, porque la vida es hoy y no hay tiempo que perder.


¿Y tú? Cuéntame qué haces para mejorar cada día más.

166 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados