Cómo invertir en Bitcoin (paso a paso)

¿Hay alguien que aun dude que invertir en Bitcoin es un buen negocio? Al menos los que sabemos de negocios digitales tenemos conocimiento de que vale la pena. Claro está, toda inversión conlleva riesgos. Es recomendable siempre estar bien informado y buscar asesoría.



Sin embargo, aquí te daré el paso a paso para que inicies este camino de la manera más segura posible. Especialmente, si eres principiante te recomiendo leer mucho sobre esto y estar al día con todo lo que acontece en torno al mundo de las criptomonedas.


Antes de comenzar a darte la información precisa, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:


  • Una billetera digital

  • ID personales (documentos de identificación)

  • Conexión segura a internet

  • Un método de pago (cuenta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito)

  • Estar registrado en un intercambio de criptomonedas


¿Cómo obtener todo eso? Es lo que te explicaré a continuación:


1- Obtén una billetera digital


Hay varias opciones a considerar respecto a billeteras Bitcoin, las más populares son las de software y hardware. Las primeras se tratan de aplicaciones móviles que tienen conexión con tu cuenta bancaria. Son de acceso rápido y fácil, aunque su punto negativo es que tu dinero queda en manos de un tercero. En estos momentos, eso no constituye un problema, pues las empresas que lideran el mercado son bastante seguras.


La más usada en Coinbase, además de ser segura es fácil de usar. Tiene sitio web, aplicación móvil y guarda el 98% de las criptomonedas de sus clientes fuera de línea, esto le da seguridad a los usuarios. Es ideal para principiantes en el mundo de las criptomonedas, ya que se conecta directamente con una exchange de Bitcoin, por lo que las transacciones se hacen más simples.


Las billeteras de hardware se consideran más seguras y son más antiguas. Son offline y esta es, precisamente, la razón por la que muchos la prefieren. Estas billeteras contienen la clave privada del usuario en un dispositivo físico, esto dificulta a los estafadores acceder a la información. Trezor y Ledger son dos empresas líderes fabricantes de estas billeteras.


Lee también: Entérate: Países donde el Bitcoin es Legal y donde es Ilegal


2- Conecta tu cuenta bancaria


Podrías conectar tu billetera a una cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito. No obstante, lo más recomendable, especialmente si vas comenzando, es vincular una cuenta bancaria. En coinbase las transacciones pueden demorar entre 4 y 5 días. Con esta opción puedes comprar y vender Bitcoin sin problemas y depositar en tu cuenta. Cuando son sumas de dinero altas, esta es la mejor opción que existe.


Cuando vinculas tu billetera a tarjetas se pueden hacer pagos inmediatos, pero en la mayoría de las exchanges no se te permitirá vender Bitcoins, ni depositar en tu cuenta bancaria. Además las cantidades a comprar son más pequeñas. Ya queda de parte de cada usuario si escoger o no este método.


3- Únete a una exchange Bitcoin


Los intercambios o exchanges son mercados donde puedes intercambiar Bitcoin por dinero moneda tradicional, por ejemplo dólares, euros u otras. Varían en niveles de seguridad, reputación, tarifas, tipos de cambio, confiabilidad. A excepción Coinbase no es recomendable usar cualquier intercambio, pues la mayoría no se caracterizan por ser muy seguros.


Lo más recomendado para principiantes es Coinbase, su tarifa es de 1,49% si hacen desde Estados Unidos. Las compras con tarjetas se les cobra un cargo de 3,99%. Por otra parte, asegura montos en efectivo de saldos hasta de $250.000 en caso de robos.


Otra recomendaciones: Square cash, Robinhood, Coinbase pro, Peer to peer (compras en efectivo).


También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y Ethereum?


4- Haz pedidos


Luego de cumplir todos estos pasos y requisitos mencionados, deberías poder comprar y vender bitcoins con normalidad. Ten en cuenta que el precio de esta criptomoneda es variable, pero por muy alto que esté el valor, siempre puedes comprar satoshis, que son las unidades más pequeñas del bitcoin.


Espero que este artículo haya sido instructivo para ti y te animes a entrar en el mercado de las criptomonedas, que puede ser muy rentable si sabes sacarle provecho adecuadamente. En Sé el Jefe puedes ampliar estos conocimientos, así que no dudes en darte de alta y aprender todo lo necesario para tener éxito en este mercado.


69 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados