ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

Cómo hacer un vision board que funcione

El vision board o tablero de visualización es una herramienta usada por muchos personas exitosas en el mundo. Consiste en elaborar un tablero con imágenes y frases significativas que muestren aquello que deseamos en nuestra vida. Puede hacerse de manera virtual o física, pero no de cualquier forma.


Fuente: huffpost.com

Voy a darte la fórmula para que tu vision board funcione de verdad y no sea una estrategia más que se pierda en el olvido. El tablero de visualización tiene que ver con lo que llamamos la ley de atracción y sé que hay mucha incredulidad al respecto. Sin embargo, yo sí creo en las Leyes del Universo y que queramos o no ellas trabajan naturalmente.


La mayoría de la gente que la ley de atracción es algo que se aplica. No es así, ella simplemente funciona y nosotros podemos usarla a nuestro favor. A continuación, te voy a explicar cómo se hace eso.


Lee también: "3 pasos sencillos para cumplir tus metas este año 2020".


¿Cómo hacer que tu vision board funcione?


Hay ciertas recomendaciones para hacer que esta herramienta sea efectiva y nunca más sea un adorno en tu casa. Estoy segura de que si las sigues, vas a tener éxito y lograrás esas metas tan anheladas.


1- La vibración lo es todo


La ley de atracción se basa en la vibración. Todo en este universo es energía y la energía vibra. Lamentablemente, la mayoría de las personas sintoniza con una vibración baja, ¿qué quiere decir eso? Fácil, que están estresados, preocupados, en la queja, en la culpa y en el miedo. Solo compruébalo por ti mismo. Sal a la calle y observa o, sin ir muy lejos, escucha a tus seres queridos más cercanos.


¿Con qué nos encontramos a diario? Con gente quejándose, apuradas por llegar a un lugar, preocupadas por el coronavirus o cualquier otra epidemia nueva que salga, hartos de no tener suficiente dinero, tristes por no encontrar a la pareja ideal. Hay que aceptarlo vibramos bajo. Entonces, si vas a hacer un vision board no puedes pretender que haga efecto solo porque lo hiciste y lo miraste de vez en cuando.


Fuente: dailymail.co.uk

Es necesario que vibres en la misma frecuencia de la meta. Y eso no es más que sentirte ya ganador. Consiste en sentir y agradecer que ya lo tienes todo, todo eso que pusiste en el tablero. Visualizar es mucho más que imaginar la cosas, es meterte en escena y estimular sensaciones y sentidos. Si, por ejemplo, deseas un auto nuevo, al visualizar debes sentir lo que sentirías si recibes el auto, alegría, gozo, paz. También conectarte con tus sentidos ver el carro, su color, su brillo, su textura por dentro, olerlo y tocarlo.


Pero, además, no debes vibrar así solo los minutos en que miras el tablero y haces el ejercicio de visualización. Debes procurar hacerlo en otros momentos del día, en otras situaciones y mantener lo más que puedas tu vibración en alto o, al menos, neutral. Por ejemplo, si ves noticias sobre enfermedades que atacan al mundo, desconectarte del miedo que eso produce, más bien visualizar que ya pasó y que las personas están sanas, a salvo.


Sí, esto todo un reto, pero si quieres que cualquier herramienta de superación personal te funcione, eso es lo que necesitas hacer. No puedes pretender que las cosas sucedan si estás todo el día experimentando negatividad.


2- Colócalo en un lugar naturalmente visible


Para ayudar a crear el hábito de mirar nuestro vision board y hacer la visualización, lo mejor es dejarlo en un lugar plenamente visible. No lo escondas, porque entonces tendrías que obligarte a ir a ese lugar y, entonces hacer el ejercicio. Que sea en un sitio al que mires apenas te despiertes o que transites con frecuencia. Así, también, puedes mirarlo más veces al día y facilitarás la impresión de las frases e imágenes en tu subconsciente.


3- No lo satures


No llenes tu tablero de miles de imágenes y frases, es mejor ser específico y abordar solo algunas metas por año. Yo diría que al principio, mientras menos mejor. Esto para facilitar en el enfoque y también para dar prioridad a lo verdaderamente importante. A veces, queremos muchas cosas, pero no todas son vitales o nos hacen realmente felices. Así que oblígate a elegir un par o máximo tres metas, esto te forzará a ser más selectivo. Ademas, es un buen ejercicio de honestidad.


También te puede interesar: "Tus resoluciones de Año Nuevo NO funcionan (mejor haz lo siguiente)".


4- Cuida las imágenes


Si uno de tus deseos es que encontrar una pareja, por ejemplo, no pongas la imagen de un hombre o mujer sola. Yo cometí ese error hace unos años. Mi vision board tenía la imagen de un hombre guapísimo, pero estaba solo y mirando hacia abajo. Recuerdo que en esa época atraje muchos hombres, pero ninguno estaba realmente disponible. Yo no me percaté de ello hasta ahora.


Pero, claro, yo hice mi tablero sin tomar consciencia de lo que estaba haciendo y mi inconsciente me traicionó, en verdad en el fondo yo no estaba lista para una relación plena y por eso elegí un hombre solo y mirando hacia abajo. En conclusión, selecciona las imágenes con extremo cuidado. En este ejemplo que te di, la imagen correcta sería una pareja amorosa y feliz.


Fuente: colorfuldisaster.com

5- Es un ejercicio diario


El vision board no es para mirarlo de vez en cuando. Te recomiendo incluirlo en tu rutina de la mañana o de la noche, o ambas. La idea es reprogramar tu mente para que atraiga eso que está allí. Créeme, si no le introduces esas imágenes ella tendrá otras en qué ocuparse, y lo más seguro es que no sean tan maravillosas como las de tu tablero.


6- Ponte en acción


No puedes poner metas en tu tablero y echarte a dormir, esperando que ocurran. Se trata de tomar acción en dirección a tus metas, pero con la diferencia de que el vision board te ayudará a tener más confianza y seguridad para obtenerla. Si lo haces correctamente, no habrá manera de que no se te cumplan. Verás como todo lo que hagas para lograr tus metas se dará de forma fluida, sin sufrimiento. Tampoco sentirás que tendrás que forzar nada, si algo no sale bien, estarás dispuesto a soltar porque tu mente estará programada para esperar lo mejor. Verás que todo se cumplirá y, en ocasiones, ni sabrás cómo sucedió.


7- Suelta las expectativas


Deja de esperar que las cosas sucedes cuando tú quieras y de la forma que tu crees que deben ocurrir. La mayoría de las veces, no sabes lo que te conviene, deja que el Universo haga su parte, tú haz la tuya y vive tu vida normalmente. La ansiedad y las expectativas excesivamente altas, pueden crear el efecto contrario y alejar todo lo que tanto anhelas. ¡Relájate!


Espero que esta vez sí te funcione tu vision board y si es primera vez que lo haces, espero que te lleves una grata experiencia. Anímate a hacerlo, no pierdes nada, pero puedes ganar mucho.

42 views