Cómo Evitar que la Ansiedad Controle Tu Vida

Roma no se construyó en un día, dicen y cuando lo olvidamos es que nos sobre pasa la ansiedad. Con este post no pretendo adentrarme en la Psicología ni mucho menos, pero sí examinar cuáles son aquellas razones por la cuales la ansiedad nos domina. Si te consideras una persona muy ansiosa y a veces la perspectiva del futuro te aterra, te recomiendo que sigas leyendo.


Como dije, Roma no se construyó en un día, y tus metas tampoco.


Cuando intentas pasar del punto A al punto C pisando a penas el punto B, se genera el caos y la ansiedad ataca. ¿Qué quiero decir con esto? Que la ansiedad se alimenta y crece en el desorden, en el caos.



El futuro es incierto y por lo tanto da miedo, el miedo de no saber qué va a pasar. No es algo que podamos predecir ni controlar, pero lo que sí se puede hacer es aprender a controlar el hoy para caminar con rumbo cierto y que el caos no nos tome por sorpresa.

Como todas las personas, vos también tenés metas, sueños y proyectos, y cuando estos no cuentan con un plan de apoyo parecen lejanos e imposibles. Y da miedo, ansiedad, pánico, y ganas de dormir la siesta todo el día, en un vano intento de evadir los problemas, el hoy, el futuro y muchas veces el ayer.


Te recomiendo que te enteres Como Eliminar la Ansiedad en 5 Segundos con este post.


La ansiedad no solo se apoya en el futuro, está también ligada al pasado, fueron los acontecimientos de antes lo que la hicieron nacer. El caos genera ansiedad, por ende debemos evitarlo.


El primero paso es tener bien claro cuáles con tus metas y tener un plan para cada una de ellas, tener tus objetivos presentes y poder proyectar a futuro. Una forma sencilla pero eficaz para visualizarlos es escribiéndolos, poner sobre papel una meta y pensar ¿qué puedo hacer para llegar a ella? Y sobre todo, ¿cuándo deseo alcanzarla? Poner una fecha, un año y averiguar de qué forma llegar a ella. Entendiendo que todo en la vida es alcanzable y que el no puedo no existe, es solo una excusa que pones para procrastinar.


Una vez establecida la meta, sea la que sea, y elegido un plazo límite para cumplirla, el futuro comienza a ser más claro porque dejas de andar a tientas vaya a saber hacia dónde, para caminar bajo la guía del plan trazado.

Uno de los pilares para sostenerse es la confianza. Sí, la confianza en que sí podes lograr todo aquello que te propongas, por más descabellado que suene, lo vas a lograr. Un truco para ganar en auto confianza es estableciendo metas pequeñas a corto plazo, metas reales que no supongan hoy un sacrificio tremendo, porque de esa forma es más fácil lograrlas y elevar el autoestima.


Por ejemplo, si sos una persona que no hace nada de ejercicio, pero cada primero de Enero se promete empezar y a largo del año no subís ni escalera, no fijes como meta empezar el gimnasio 4 veces por semanas. Para empezar escribí una pequeña meta: una caminata diaria de 15 min por dos semanas. Una vez cumplidas las dos semanas, tachas ese objetivo de la lista y le sumas algo más de ejercicio, hasta completar el ejercicio diario de 60 minutos. En un mes vas a estar realizando actividades físicas todos los días sin darte cuenta, y ahí con más ganas, con la felicidad de haber cumplido con los objetivos y la seguridad de que sí podes cumplirlos, es que vas anotarte en un gimnasio, y en menos de dos meses estás realizando tu meta final, y seguramente con mejores resultados.


Estos pequeños objetivos van a hacer que empieces a valorarte más, a crecer la confianza y te creas capaz de todo. Porque déjame decirte desde ya que sí lo sos, yo lo sé, pero si vos no lo sabes, ¿de qué sirve?


Roma no se construyó en un día

Muchas personas me dicen que intentan aplicar lo que digo (u otros métodos) pero que les cuesta, que es muy difícil, que no es tan fácil. ¿Y quién dijo que iba a ser fácil? No importa que sea difícil, no pongas los ojos en el resultado, ponelos en los pequeños logros diarios y antes de que te des cuenta, vas a estar en la meta.


Gracias a esos logros la ansiedad comienza a disminuir porque la confianza está creciendo. Y no para de crecer.


Así que para resumir:


1. Tener una meta clara, a largo plazo.

2. Establecer objetivos a corto plazo, de manera ascendiente (es decir, del más fácil al más complicado)

3. Trazar un plan

4. Seguirlo


No importa la edad que tengas, tu situación económica, tu género, tu nacionalidad, tu lugar de residencia, ni nada, sos capaz de lograr todo aquello que te propongas, con el plan adecuado.


Debes evitar caer en un bucle de pensamientos negativos. Un pensamiento negativo alimenta al siguiente, y al siguiente y al siguiente… así hasta el final de los tiempos. Corta con esos pensamientos y sustituirlos por uno positivo, es inminente. Y no es tan difícil como parece, solo hay que ponerlo en práctica.


La ansiedad te puede jugar una mala pasada y estropearte los planes incluso tu calidad de vida. Por eso no la alimentes. Todo lo que pasa en tu vida es tu responsabilidad, absolutamente todo, por eso si hay situaciones que disparan tu ansiedad evitalas, cambialas.

Podés con todo, empezá de a poco, día a día, elegí tu camino y no pares nunca, llévate hasta la cima.


No olvides ingresas a Sé el Jefe


Espero tus comentarios, y sin duda, nos vemos en la cima.

31 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados