Cómo Encontrar la Felicidad en 3 Pasos

La búsqueda de la eterna felicidad puede convertirse en el mayor de los calvarios, y por ende en la fuente de nuestra tristeza. Lograr la felicidad no es tan complicado como parece, el problema es la obsesión que esta genera. Cuánto más cerca queremos estar parece que más lejos estamos.


La felicidad en cierto sentido es utópica. Caminamos hacia ella aunque quizás no sabemos ni qué estamos buscando. Según lo veo, la felicidad utópica es aquella tan incansable que me obliga a poner todo mi esfuerzo para llegar a ella y aun así, no la alcanzo. Entonces, no me queda otra opción más que seguir caminando.



 «La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar» - Eduardo Galeano


La felicidad puede ser la utopía más grande que persigamos en la vida. A menos claro que sepamos qué estamos persiguiendo.


También te puede interesas Cómo ser Feliz sin Estar Alegre


Conozco muchas personas que confunden felicidad con tristeza, entonces como viven momentos que generan tristeza asumen que no pueden ser felices. ¡He sido feliz llorando! Y por más que parezca contradictorio, soy feliz a pesar de sentirme triste en algunas ocasiones.


Debemos entender que a veces hasta la alegría también llora.


Para entrar en un estado de felicidad permanente debemos tener claros algunos puntos.


1. La felicidad es un estado, la alegría un sentimiento y como tal se genera de forma espontánea. Una vez que este sentimiento se enfría, la felicidad se mantiene. Lo mismo para con, por ejemplo, la tristeza. Una vez que ese sentimiento se atenúa, la felicidad está ahí esperando. Debemos entender que a veces hasta la alegría también llora.


2. Para hallar la tan anhelada felicidad primero hay que saber qué nos hace felices, y la mayor parte de la gente no lo sabe. Sus repuestas son tales como: tener dinero, viajar por el mundo, tener tranquilidad o incluso otra persona (pareja, hijos familia, etc)

Y me pregunto, ¿cómo pretenden ser felicer si no saben qué los hace felices? No está mal que el dinero sea fuente de felicidad, lo que no podemos aceptar es no saber cuánto ni cómo obtenerlo. O los viajes, ¡claro que viajar es sinónimo de felicidad! Pero no sirve si solo lo pensamos y no sabemos ni el precio del pasaje más barato al destino más cercano.

Encontrar qué nos hace felices es imprescindible para hallar la felicidad.



3. Una vez que tenemos definido qué provoca la felicidad, debemos crear un plan para conseguirlo. ¿Qué no se puede conseguir con un buen plan?

Si por ejemplo viajar por el mundo es algo que queremos, es un sueño, bien ¡manos a la obra! Lo primero en este caso es elegir un destino, averiguar cuánto dinero se necesita y planificar cómo obtenerlo. Puede ser por ejemplo un plan de ahorro. Las opciones son infinitas y dependen de cada persona, de cada sueño, de cada meta.


Lee este artículo para conocer La Fórmula Para Cumplir tus Deseos


Entender que nuestras emociones diarias no definen nuestra felicidad permanente, es entender que la felicidad como tal es un estado que depende de nuestra madurez, de nuestro entendimiento de la vida y de sus procesos.


No es un camino sencillo, pero sí es un viaje de ida. Una vez que logramos entender que solo depende de nosotros y es el resultado de nuestras acciones, deja de ser esa utopía inalcanzable para convertirse en un hecho.


Jamás dejes de perseguir tu felicidad, de caminar hacia adelante y de pelear por tus sueños. Tu felicidad solo depende de vos.


Espero sus comentarios, nos vemos en la cima!

19 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados