Cómo Administrar Tu Dinero (Para Ganar Más)

¿Cobras tu sueldo pero para la primer quincena ya no tienes nada y no sabes cómo se fue? ¡Este artículo es para ti! No te lo pierdas. El día de hoy quiero compartir contigo lo que para mi es la mejor forma de administrar tu dinero si quieres iniciarte en el camino de la libertad financiera. Para ello vamos a usar como ejemplo un salario de 1000 dólares mensuales. Nuestro ingreso vamos a dividirlo aproximadamente de la siguiente forma: 50% lo vamos a destinar a vivir, 10% para ahorro, 10% para inversión, 10% para formación, 10% para contribución y 10% para lujos.

Cómo administrar el dinero

Vamos a explicar cada uno: - 50% para vivir: Claro está que puedes ser millonario y no llegar a fin de mes, todo depende cuanto gastes. Adaptar nuestro estilo de vida al 50% de nuestros ingresos nos va a permitir dos cosas, la primera es que vamos a tener dinero extra para hacer algún movimiento y mejorar nuestra situación económica, y la segunda es que vamos a librarnos de muchísimo estrés, deudas y preocupaciones innecesarias por vivir al limite de nuestras posibilidades. Y quiero que entiendas que lo necesario para vivir no son tus maquillajes, el auto o esa ropa de marca que se ve tan bien. Lo necesario es un techo, alimento, abrigo, y las responsabilidades que tengas para con tus hijos en caso de que los tengas. En el resto de las cosas vamos a tener que apretar el cinturón y enfocarnos en mejorar nuestra situación, eso lo haremos con el dinero sobrante. - 10% para ahorro: Sé que muchos habrán escuchado que el dinero quieto no sirve para nada, pero te sorprenderás el poder que este punto tiene. ¿Por qué vamos a ahorrar? Fácil, para sentirnos más seguros y actuar con más inteligencia, me explico: El objetivo es que más tarde o más temprano, tengamos ahorrado en el banco lo necesario para mantener nuestro estilo de vida uno o dos años. Esto va a provocar varias cosas, la primera es que vamos a tomar decisiones más sanas y con más libertad, por ejemplo, si nuestro jefe nos grita y odiamos nuestro trabajo, gracias a nuestro ahorro tenemos la libertad de renunciar y buscar otro trabajo si es necesario, cuando en el caso de no tenerlo, tendríamos que limitarnos a ser esclavos de una situación como esa. En segundo lugar vamos a tener la valentía de tomar más riesgos en cuanto a inversiones, ideas, emprendimientos, ya que podemos darnos el lujo de fallar sin que hubiera ninguna consecuencia. Y en tercer lugar vamos a pasar de tener una sensación de escasez a tener una sensación de abundancia, ya que creernos abundantes es una parte fundamental para crear riqueza en nuestras vidas. - 10% para formación: Formarnos es la forma más rápida de crecer en cualquier aspecto, incluyendo el económico. Podemos beneficiarnos de la experiencia y el conocimiento de otras personas, antes de tener que pasar nosotros por lo que otros ya pasaron. Y si estás pensando en descartar alguno de los puntos, este es el último que deberías considerar poner fuera de tu lista. Ya sabes lo que dicen, si alguien gana más dinero que tu, es porque sabe algo que tu no sabes.

Inversiones

- 10% para inversiones: Ya te puedo escuchar diciendo: "No sé en que invertir". Si no sabes en que invertir, invierte en formación, esto te va a ayudar a descubrirlo. Este punto es el que va a cambiar nuestra economía, pero son los otros los que harán que este punto sea posible. Hay cientos de opciones de inversión, incluso puede ser en la creación de tu propio negocio en donde quieras destinar tu dinero. Lo importante aquí es que tienes que empezar a pensar en el dinero cómo una herramienta y no como en ese elemento diabólico que se me escapa antes de terminar el mes. Utiliza tu dinero para crear más dinero y estarás en control de tu vida. - 10% para contribución: Cuanto más das, más recibes. Si ahora mismo no puedes sostenerte a ti o a tu familia, ¡ya sabes dónde contribuir! No puedes ayudar a otros si no te ayudas a ti primero. Una vez logres tu objetivo y tu vida esté estable y hayas alcanzado cierta abundancia, el dinero pasará a segundo plano. Lo que dará sentido a tu vida ya no es el dinero o algo material, sino el poder contribuir con los demás de la manera que más te guste a ti. No hay una manera especifica de hacerlo, simplemente da lo que tu alma te pida, y en la medida de que sigas aplicando todos estos puntos, y tu economía mejore más y más, será más lo que puedas dar.

Lujos

- 10% para lujo: Este es mi punto favorito. Y seguro te estarás preguntando: "¿Si estoy intentando mejorar mi situación económica por qué me aconsejas invertir en lujos?". Fácil, para que tu mente se entrene a pensar en grande. La forma de usar este porcentaje, es que lo vas a gastar en cosas que jamás en la vida se te hubieran ocurrido hacer, puedes volarte este dinero en una sola cena, en ropa de diseñador, en un hotel 5 estrellas, en un vuelo en primera clase, lo que sea. Deja que las limitaciones de tu mente estallen y comiences a pensar "¡carajo, qué estoy haciendo que no puedo comprarme esto todos los días!". Eso es lo que buscamos con este punto, crear nuevos patrones mentales. Espero este artículo te haya sido de utilidad para así mejorar tu situación económica. Si quieres aprender más sobre negocios, crecimiento personal o educación financiera, te invito a visitar Sé el Jefe, una plataforma creada y pensada para emprendedores de todo el mundo. Si quieres una cuota semanal de formación en negocios y educación financiera también te invito a descargar el podcast de Sé el Jefe para que aprendas junto a Hector. Como siempre te leo en los comentarios y espero tus opiniones al respecto de este artículo, ¿cómo administras tu dinero hoy en día? ¿Te ayudó esta información?. Abrazo millonario, Niko!

121 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados