¿Bajos ingresos debido a la pandemia? Soluciónalo así

Son muchas las personas que han sufrido una reducción de sueldo o han tenido una caída considerable en las ventas de su negocio como consecuencia de las restricciones sociales que ha traído la pandemia. Sin embargo, eso no debe servirnos de excusa para no seguir adelante.


Es en la crisis donde se pone a prueba nuestra fortaleza y donde también comprobamos de qué estamos hechos. Ya de eso he hablado en otros artículos y no ahondaré más al respecto. En esta oportunidad, quiero mostrarte algunas formas en que puedes sortear la crisis organizándote y reinventándote.


Lee también: No hay crisis en la excelencia


Reduce los gastos



Es lo primero que debes hacer. Cuando hay una fuga de agua, antes de llamar al plomero, lo primero que haces es cerrar la llave de paso. Si te fijas en tus gastos, los analizas, seguramente podrás reducir bastante en ciertas áreas.


¡Por favor, no te endeudes! No tomes esa mala decisión. Muchas personas al ver que no tienen suficiente flujo de efectivo, recurren a las tarjetas de crédito o cualquier otro préstamo para seguir comprando cosas. No lo hagas, en época de vacas flacas, endeudarte puede ser lo que termine de aniquilar tus finanzas.


Consigue otra fuente de ingresos


Tal como está de inestable el sector laboral y empresarial, ya nadie puede darse el lujo de conformarse con una sola fuente de ingresos. Hoy en día hay muchas opciones, pero te recomiendo que consideres negocios online: ecommerce, dropshipping, marketing de afiliados, ganar dinero con Google Ads, entre otros.


Otra opción es el trabajo freelance, si sabes mucho de algo, tienes una habilidad o talento, ofrece tus servicios profesionales, hay muchas plataformas que te permiten hacerlo, sin costo alguno. Eso sí, te quitarán un porcentaje de tus ganancias una vez comiences a cobrar trabajos.


Crea una red de apoyo


Familiares, amigos, pero también personas que estén en tu misma situación. Apoyo moral y financiero. Juntos pueden crear estrategias para generar nuevos ingresos, hacer lluvias de ideas, analizar con qué cuenta cada uno para llevar adelante un proyecto.


En fin, cuando hay apoyo y varias voluntades se mueven hacia un propósito, todo es más fácil. Es importante que tu carga sea menos pesada y sientas que no estás solo en esto, es un aprendizaje colectivo.


También te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer en una crisis económica


Aprende sobre finanzas



Es buen momento para que aprendas a hacer un uso óptimo de tu dinero. Son millones los casos de personas que con muy poco lograron hacer crecer su patrimonio, generar riqueza y mucho valor al mundo. Lo importante no es cuánto ingresas, sino lo que haces con ese ingreso. ¿Dónde pones tu dinero?


Aprender sobre finanzas te dará seguridad para mover el dinero de manera inteligente, recuerda que la idea siempre es multiplicarlo, moverlo, ponerlo a trabajar. Si esta pandemia no nos hace aprender esa lección, entonces nada lo hará.


Aprovecha para ser mejor


Es una oportunidad de oro para desarrollar talentos, dones, para redescubrir nuestro propósito. Es en los momentos de crisis donde podemos ponernos en movimiento. O avanzamos o nos estancamos. Esta última nunca debe ser la opción.


Todo lo que hagas para tu beneficio en este momento, te servirá mucho en el futuro. No permitas que te suceda lo mismo en crisis futuras, de nada sirve pasar por momentos duros si no es para hacernos más fuertes y evolucionados.


Espero te sirvan estas claves para salir a flote. Y recuerda, no es el fin del mundo, es el comienzo de una nueva etapa, mientras más te resistas al cambio, más tiempo estarás perdiendo de hacer cosas maravillosas.



58 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados