7 Pasos Imprescindibles para Cambiar tu Vida según Héctor RC

Ayer, nuestro mentor, Héctor Rodríguez Curbelo se conectó en vivo para darnos algunas novedades de Sé el Jefe. Y con ello, nos reveló lo que, según su experiencia, son los 7 pasos para cambiar de una vida ordinaria a una extraordinaria.



Todos deseamos tener una vida mejor, superarnos, hacer lo que nos gusta y dormir en paz cada noche. Nada mejor que saber que se ha hecho hasta lo imposible por lograr nuestras metas. Y es que no hay manera de no lograr el éxito si hemos tomado acción inteligente.


Pero para empezar, es necesario creer en nosotros mismos, creer que sí lo podemos lograr. Lamentablemente, la mayoría de las personas no se sienten capaces de lograr metas gigantes. Esto es comprensible, pues, la verdad no fue una idea sembrada en el hogar. A la mayoría de nosotros nos enseñaron a llevar una vida "cómoda" y "segura" sin mucha ambición.


Por eso, lo primero que debemos hacer es cambiar ese chip. Esa información inconsciente de pensar que tenemos que resignarnos a una vida mediocre e infeliz. Para salir de ese agujero negro del estancamiento y la pobreza, es necesario seguir los siguientes pasos:


Lee también: "Cómo subir tu autoestima en 3 sencillos pasos".


1- Decisión


Sin más excusas, decidir. ¿Decidir qué? Lo que sabes que quieres y que por falta de confianza en ti no te atreves a emprender. En el caso de Héctor, tomó la decisión de ser millonario. Tú puedes decidir lo que es mejor para ti, eso que piensas que es inalcanzable.


Es una decisión fuerte, que nace desde lo más profundo del ser. Una decisión que no tiene vuelta atrás y que cuando la tomas sabes que viene una camino difícil, pero posible de lograr. Es una decisión que te da fuerza y que, si es necesario, te servirá para mandar a la porra a quien se oponga a ella.


¿Qué quieres decidir hoy? ¿Qué es eso con lo que estás dispuesto a asumir las consecuencias?


2- All in (No hay plan B)


Una vez tomada la decisión, no hay otra opción. No importa los obstáculos que se presenten, ni el rechazo que puedas recibir de quienes te rodean. Para ti no hay otra salida que triunfar. No hay plan B, no hay la más remota posibilidad de que cambies de rumbo. Lo apuestas todo a esa vida que te propusiste lograr.


Eso sí, no te pongas a la defensiva. Cada quien piensa lo que piensa y eso no lo vas a cambiar. No pongas tu energía en intentar complacer o escupir en la cara de la gente tu decisión. Simplemente, enfócate en tu meta y en vencer todo obstáculo que te impida llegar a ella. Es decir, vas con todo, por el todo.



3- No sueños, metas


No sueñes, plantéate metas. Solo así pasarás de la fantasía de tu cabeza a concretar en la realidad lo que deseas. Muchas personas se concentran en soñar, pero soñar no te pondrá dinero en la cuenta bancaria. Solo una meta te lleva a la acción.


Pero, no cualquier meta, sino una grandiosa. Esa que te da la vida extraordinaria que te espera. Las metas deben ser ambiciosas, cuanto más mejor porque eso te sacará definitivamente de tu zona de confort. Como ya has decidido, quizás te dé miedo, pero podrás tomar acción cada día por lograrlo.


Y lo más importante, más allá de la meta, para HRC, se trata de convertirte en la persona capaz de lograr esa meta.


También te puede interesar: "Si no avanzas, te pudres".


4- Tienes que pagar el precio


Toda decisión, trae consecuencias. Y haber decidido cambiar tu vida, te obliga a pagar un precio. No un precio, monetario, sino de sacrificar ciertas personas y circunstancias que hasta ahora te limitaban. Eso incluye, seres queridos, gente que de verdad te importa, pero que naturalmente se irán de tu vida porque no compartirán tu visión.


También podrías tener que dejar un trabajo o mudarte, o quizás, negarte a hacer vida social y a comprarte ciertos antojos, por un tiempo. Sea lo que sea, va a valer la pena, si eventualmente vas a tener la vida extraordinaria que te propusiste tener.



5- Conocimiento


Este es un camino en el que necesitarás preparación y guía. No podrás avanzar solo, necesitarás ir de la mano de un mentor e invertir dinero en tu formación. Es una inversión que te traerá resultados extraordinarios, posiblemente, de millones de dólares. En este sentido, HRC afirma que si hoy tú ganas $1000 dólares, sobreviviendo a final de mes, y hay otro ganando $100.000 es porque esa persona sabe algo que tú no sabes.


Invierte en coaching, entrenamiento, cursos y demás modalidades de formación en el área que te quieras desarrollar, para que lo hagas como los mejores de este mundo.


6- Dile sí a las oportunidades


No dejes pasar las oportunidades que se te presentan en este camino. Si te hace sentido y sientes que es lo correcto, lánzate al agua sin pensarlo dos veces. Si al final de cuentas, no resulta ser lo que esperabas, te queda un gran aprendizaje y puedes seguir avanzando.


En este punto, Héctor RC aclara que siempre va a existir miedo, especialmente al principio. Pero el miedo es solo un indicativo de que esa oportunidad solo te hará crecer y salir de tu zona de confort. Y eso es lo que necesitas, aprender a arriesgar para poder evolucionar. Sin embargo, nos invita a ser precavidos con ofertas engañosas de dinero rápido, que por muy tentadoras que sean, sabemos que acabarán quitándonos dinero.


7- Debes darlo todo


Por ultimo, dalo todo. Si no estás comprometido o dispuesto a dar todo para lograr tu meta, no obtendrás los resultados extraordinarios que esperas. De tu nivel de compromiso, dependerá el logro de tus metas, no hay más que decir. No hay una fórmula mágica, hay que dar todo de sí, ser excelente y apuntar a la calidad.


¿Estás dispuesto a seguir estos pasos para cambiar tu vida hoy? ¿Ya los estás dando? Comenta en los comentarios. Y recuerda que si quieres enterarte de las novedades de Sé el Jefe, no olvides visitar nuestra Fan Page.



59 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados