7 Formas de cuidar tu mente durante una crisis

El cuidado de la mente en tiempos de crisis es de vital importancia si es queremos superarla de la mejor manera posible. Recordemos que de nuestra mente se genera nuestro propio estado de ánimo. Las emociones influyen en nuestras decisiones, y estas construyen nuestra vida. Todo parte de nuestro pensamiento y, por esa razón, merece ser cuidado.



Entiendo que muchas personas quieren estar conectadas con lo que está sucediendo, son tiempos raros, inéditos y complicados. La sensación de incertidumbre nos hace querer respuestas a como dé lugar. El problema es que muchos medios de comunicación y personas particulares saben que eso es lo que “vende”, y ofrecen exceso de un mismo tema constantemente.

No seamos incautos de la información (y a veces desinformación) solo para tener un poco de seguridad. Hagamos todo lo contrario, los miedos pudieran acrecentarse y tu capacidad de enfocarte en las oportunidades se puede ver opacada. En momentos de crisis lo que menos necesitamos es un bombardeo de malas noticias o mucha dosis de “realidad”. Está bien saber acerca de lo que ocurre, no queremos vivir aislados de la situación, pero esa adicción a saber lo que pasa cada minuto solo puede generar emociones negativas.

Es recomendable, entonces, seguir algunas sugerencias respecto a la salud mental para poder sobrellevar los cambios y todo lo que implica una crisis de la magnitud que estamos experimentando. A continuación, te dejaré lo que, de acuerdo a mis investigaciones, creo que es lo más prudente en estos tiempos.


Formas de proteger tu dinero en cuarentena ¡No enloquezcas!


Cuida lo que miras y oyes

No te hagas un adicto de las noticias, ni te obsesiones con el tema del COVID-19. Si te enfocas solo en eso, te quedarás paralizado y comenzará a desatarse un estado de ansiedad que no sabemos cómo puede terminar. Solo oye y mira noticias de vez en cuando, puedes establecer un horario para eso, pero no a diario. Preferiblemente, un par de veces por semana. Cuida lo que entra por tus ojos y oídos. Eso es higiene mental. Recuerda que todo aquello de lo que llenas tus días, pasarán a ser parte de ti, tu inconsciente y, por lo tanto, de tu realidad. No permitas que se embasure tu mente.

Elige actividades que te agraden

En vez de ver noticias todo el día, mejor agenda actividades que te gusten, que ta hagan disfrutar el día. Esto “ventilará” tu mente de alguna manera. Deja espacio para el entretenimiento, las aficiones y todo aquello que te brinde energía para afrontar los días. Permítete gozar momentos de alegría, más aún dentro de tu casa. Crear memorias agradables en el lugar donde vives es lo de las mejores cosas que puedes hacer ahora. Que cuando mires atrás, veas la cuarentena como un tiempo positivo.

Comparte con tus seres queridos

Si vives en familia, ¿qué esperas para disfrutar de cada uno de ellos? La familia es para eso, para compartir momentos importantes. Aprovecha para crear cercanía con tus hijos, padres o intimidad con tu pareja. A veces, las personas que tenemos más cerca son a las que menos le dedicamos tiempo y estos son momentos para unirnos con las personas más importantes de nuestra vida. Si vives solo, no tienes que dejar de tener contacto con tus seres queridos, haz llamadas telefónicas y programa videollamadas. El contacto social es la clave para mantenerse sano mentalmente, siempre y cuando se equilibre con los momentos de soledad. Y esto nos lleva al siguiente punto.


5 Tips Para Aprvechar Al Máximo el Tiempo de Cuarentena


Disfruta los momentos a solas

Quizás te hacía falta estar en soledad para valorar cosas de ti, conocerte mejor, saber qué quieres y esperas de la vida. Los momentos a solas son indispensables para alcanzar objetivos personales. Si vives solo, podrás sacar el mejor provecho de esta situación. Si vives en familia, eso no impide que tengas momentos de soledad. Puedes comunicarle a las personas que viven contigo que pasarás cierto tiempo haciendo cosas para ti y por ti.

Busca ayuda si es necesario

Si te sientes demasiado estresado, deprimido o ansioso, no dudes en buscar ayuda. Puede ser de un amigo o familiar que te escuche y también de un profesional. Muchos gobiernos están ofreciendo asistencia psicológica gratuita para aquellas personas que se sientan abrumadas en cuarentena. Esto es muy importante, jamás te quedes con estados emocionales demasiado fuertes guardados, eso solo empeora las cosas. Comunica lo que sientes y pide ayuda si lo necesitas. Es normal sentirse abrumados en este tipo de situaciones.


Haz ejercicio físico y aliméntate bien

La salud física y mental están íntimamente relacionadas. No es por fastidiarte que expertos en el área de la salud recomiendan estos hábitos a la comunidad. Tiene su base científica. Es un hecho el cuidado del cuerpo tiene muchos beneficios en el ser integral que somos. El ejercicio físico incrementa la segregación de hormonas que nos hacen sentir bienestar y la alimentación saludable regula muchos mecanismos del cuerpo, haciéndonos sentir en óptimas condiciones. Comer mal y estar sedentarios puede incrementar nuestros niveles de ansiedad y llevarnos, incluso, a la depresión.


Planifica tus días sin saturarlos

Es importante que tengas una estructura en tu día a día, pero no cometas el error de llenarte de actividades solo para estar ocupado. Eso significa que no estarías aprovechando las ventajas de estar en casa, sino que querrás llevar ese ritmo acelerado que no te dejaba tiempo para muchos asuntos de importancia, como dedicarte a proyectos más acordes con tus intereses o pasar más tiempos memorables con tu familia. Crea una estructura porque eso es relevante para mantener tu salud mental, pero incluye todo aquello que vale la pena vivir.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a hacer más llevadera la espera. Seguramente, podrás adaptarte muy bien a todos los cambios, pero date tiempo e intenta sobrellevar lo mejor que pueda estos días de aislamiento. Además, ya muchos países están flexibilizando las medidas, así que pronto tendrás más opciones en tu rutina diaria.

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados