ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

6 Características Que un Líder Debe Tener

En los últimos años el concepto de líder ha tomado poder. Desde siempre ha existido una rivalidad natural entre jefe y líder, y este último está desplazando al primero.


Pero, ¿qué es exactamente liderar?


Según la fuente un líder es una "persona que dirige u orienta a un grupo, que reconoce su autoridad"


Destaquemos "reconoce su autoridad". Esto quiere decir que el grupo acepta esa autoridad y no la siente impuesta a la fuerza.


Cuándo hablamos de jefe, ¿que estamos diciendo?


Jefe es la "persona que manda sobre otras".


La diferencia es clara y si alguna vez te has topado con un líder y con un jefe sin duda la conoces.



Se dice que hay personas que tienen un liderazgo natural, que son carismáticas y atraen a la gente. Sin embargo, si bien concuerdo con eso también creo que se puede aprender sobre liderazgo, porque no alcanza sólo con ser una persona extrovertida, es necesario aprender a liderar.


Mucho se habla sobre Sé el Jefe, y cómo funciona.

Básicamente es una plataforma de entrenamiento con un curso completo de Marketing. Pero hay un pequeños detalle que a veces queda en el olvido: Sé el Jefe nos invita a formarnos como líderes.


Seguramente te puedas preguntar para qué podes llegar a querer ser líder, si lo que querés es ganar dinero.


Un líder es ser un imán. La mayor parte de la gente busca a quién seguir. Y vos podes ser ese alguien.




Primero tenes que entender que liderar es guiar, así que tenes que tener muy claro lo que estás haciendo y comenzar a reclutar personas para tu equipo. Ese equipo te va a demandar, va a necesitar que guíes sus pasos (al principio) para luego ser ellos mismos líderes en sus equipos de trabajo.

Un lider o una lider, es alguien que tiene seguridad, que tiene claros sus objetivos, es paciencia y enseña con el ejemplo. Esto último es fundamental, de nada sirve que mandes a hacer si vos no lo haces.


El liderazgo motiva a la acción. Una acción nacida de la convicción de lo que se está haciendo es lo correcto. Y eso puede llegar a ser un arma de doble filo. Pensemos en grandes figuras de la historia como Hitler. Un líder ejemplar, con la capacidad de persuadir y convencer a sus seguidores, con un discurso fuerte y seguro. Ya sabemos en qué terminó todo.


Por eso mismo el crecimiento personal es fundamental. Invertir en cultivar tus valores, tu persona, tu conocimiento para después volcarlo en tu equipo.

Acá no son necesarios los súper poderes, al contrario el liderazgo puede surgir de cualquier persona. Está en vos elegir ser líder o ser liderado.


Dentro del programa de Sé el Jefe yo misma aprendí algunos conceptos que me permitieron crear un equipo y en conjunto fortalecerlo. Así que hoy voy a compartir X cosas que aprendí, y gracias a ellas las personas comenzaron a acercarse a mí.


1. Destacar. Hay algo en vos que es totalmente distinto al resto, eso es lo que tenés que mostrar. Potenciar tus cualidades, algo que la gente quiera tener.


2. Honestidad. Mostrar lo que sos y ser alguien auténtico, porque al cabo de un tiempo si tu imagen no es tu semejanza, esa máscara se va a desmoronar y todo lo que construiste se va a hechar a perder.


3. Fortaleza. Un líder conoce sus foralezas y las de cada integrante se su equipo, y es capaz de combinarlas para crear algo único, donde cada quien tiene su lugar eliminando el factor competencia. Como líder tenes que saber que no existe tal cosa. Nadie es competencia.


4. Constancia. Empezar un camino y seguir por él. Mostrar que no importa cuán rápido vayas, lo importante es no detenerse. Y claro, no dejar a nadie atrás. Es necesario atender las razones individuales cuando un miembro del equipo se aleja, y tratar de persuadirlo para que vuelva.


5. Debilidades. Un líder no es omnipotente, y como tal es tan importante conocer sus fortalezas como sus debilidades. De esa forma buscará en su equipo personas que complementen sus puntos débiles.


6. Humildad. Ligado al punto anterior, no debe olvidar nunca que constantemente estamos aprendiendo y que toda idea es un aporte que se tiene que tener en cuenta.


Si buscas dentro de la comunidad vas a encontrar varios ejemplos de personas que aplican esos puntos, pero sin duda el gran ejemplo, y de quién he aprendido la mayor parte de lo que se es nuestro gran mentor Héctor Rodriguez Curbelo.


Si querés comenzar tu camino como líder o si ya lo comenzaste pero no te sentís afianzado, si querés conocer a Héctor y a la gran comunidad de Sé el Jefe, te invito a que lo hagas ahora mismo haciendo click aquí.


Me encararía conocer tu opinión y si crees que hay más cosas que un líder debe tener, por eso espero tu comentario.


Nos vemos en la cima!

52 views1 comment