5 ventajas de la automatización del marketing online

La automatización del marketing online es cada vez menos opcional y más una tarea obligatoria de los negocios por internet. Las herramientas para lograrlo están al alcance de casi todos. La mayoría son muy accesibles y reportan cuantiosos beneficios. Descubre en este artículo las 5 ventajas de la automatización del marketing online.



Lo ideal, si tienes un emprendimiento online, es que hoy mismo comiences un entrenamiento en marketing digital. De esta manera, irás paso a paso y de forma más segura hacia la automatización de tu negocio.


Mientras tanto, vamos a ver de forma detallada cuáles son esas ventajas. Quizás, te convenzas de aprovechar las herramientas de marketing digital que hoy están disponibles en el mercado.


Atención sin necesidad de presencia


Tal vez, la necesidad más imperante cuando un negocio comienza a crecer es la de atender cada vez a más personas. Llega un momento en el que se hace muy difícil la atención al público. Las solicitudes crecen y eso es buen síntoma, pero tendremos que automatizar los procesos de atención.


De igual forma, ocurre en otros procesos del negocio. Es el caso de las publicaciones en redes, la recepción de pagos, entre otros. Todo se va complicando en la medida en que llegas a más gente. Afortunadamente, existe el marketing digital. Con la automatización puedes cubrirlo todo sin necesidad de estar presente en cada tarea.


Ahorro de dinero y tiempo


Existen muchas herramientas de marketing digital cuyos precios son muy accesibles. En cuanto a las ganancias que traen al negocio, definitivamente es muy rentable adquirirlas. Te ahorrarás mucho dinero en pagar a terceros para que hagan ciertas tareas. Sin duda, el beneficio monetario es indiscutible.


Por otra parte, ahorras un montón de tiempo. Una vez instalas los sistemas automatizados, las tareas se harán por sí solas. Tu trabajo será el de supervisar que todo marche bien y actualizar las que lo requieran. Esto también te permite dedicarte a otros aspectos más apasionantes para ti. Con esta idea pasamos a la siguiente ventaja.


Te dedicas a tareas más agradables para ti


Teniendo todos esos procesos cubiertos, ya puedes dedicarte a lo que más te gusta de tu negocio. Por ejemplo, a la creación de más productos o servicios, el networking o a la elaboración de nuevas estrategias de ventas. Muchos , al tener en funcionamiento las herramientas de marketing digital, se dedican a dar conferencias o a pasar más tiempo con la familia. Tú escoges qué te viene mejor, lo importante aquí es que tendrás mayor libertad en tus horarios.



Cobros y envíos automatizados


Entre las funciones que cumplen las herramientas de marketing digital automatizado es la de cobros automáticos. No tienes que estar presente para recibir el dinero, ni tu cliente tiene que trasladarse a un banco. Simplemente, con unos cuántos clics se realiza la transacción.


Hoy en día existen plataformas que te permiten hacer esta tarea de forma efectiva y segura. Pyoneer y PayPal, solo por nombrar dos de las más conocidas. La verdad es que los beneficios de este tipo de plataformas en los negocios online superan cualquier inversión. Al principio, puede que te resulte una forma más rudimentaria. Pero, con el tiempo, necesitarás automatizar este proceso.


Otra ventaja evidente de automatizar el cobro y el envío es que puedes vender tus productos en cualquier parte del mundo. Modalidades como la del dropshipping son una maravillosa oportunidad de ganar mucho dinero sin desplazarte. Tú solo te encargas de llegar al público para que terceros se ocupen de todo lo demás.


Conexión de la publicidad con la acción de compra


Ya la publicidad y la venta en sí no tienen que darse como procesos separados. Para eso se han creado los embudos de venta. Tu cliente dará un paseo en el que al final es mucho más probable que compre. Todo conectado en un solo proceso, desde que la persona ve el anuncio, hasta que finalmente hace la compra.


También podemos practicar la simultaneidad. No todo el marketing va dirigido a una compra final. Puedes poner a andar una campaña para generar tráfico a tu web, al tiempo que otra para comprar un producto o servicio específico. A su vez, todo esto puede estar conectado si así lo queremos, haciendo que el cliente siga el recorrido planificado para él.


Como ves, estas 5 ventajas de la automatización del marketing online de tu negocio, se traducirán en mayores ventas. Al fin y al cabo, ningún negocio puede sobrevivir sin vender. Vivimos en tiempos en los que nos montamos en la ola tecnológica, o nuestras probabilidades de sobrevivir se agotarán.


Si no tienes ni idea de cómo iniciar el proceso de automatización del marketing online de tu negocio, puedes echar un vistazo aquí.


¿Cómo te va hasta ahora con este tema? ¿Ya iniciaste el proceso? Cuéntame tu experiencia.





49 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados