5 Trucos Sencillos Para Mejorar la Concentración

A la hora de trabajar nos enfrentamos a un problema que es la falta de concentración, y más cuando la tarea que tenemos por delante no es del todo agradable, ya sea un tema particular que no te gusta para un examen, una reunión de negocios que se alarga más de lo esperado, un interlocutor tedioso. En fin, sea cuál sea el motivo distraerse y perder la concentración debe de ser una de las cosas más fáciles de lograr, pero no te preocupes, concentrarse tampoco es tan difícil como parece, si usamos las estrategias correctas.



Por eso hoy te traemos estos 5 trucos sencillos para mejorar tu concentración.


1. Un descanso correcto es el principio.


Intentar trabajar con una mente cansada es malo. A veces por querer maximizar los tiempos reducimos las horas de sueño o hasta las evitamos, y es en exceso perjudicial. Procura que tu descanso sea eficiente y justo, tampoco es cuestión de dormir todo un día, porque las horas de sueño no se recuperan, es decir que si por un período de tiempo tu descanso es malo (dormís pocas horas) no vas a recuperarlas con acostarte un día y levantarse al otro, el cuerpo y la mente lo sienten. Por eso, planifica tus descansos y establece horarios.


2. Prepara tu cerebro


Un deportista no prepara una maratón un día antes sino que entrena mucho con mucho tiempo de antelación para estar en condiciones el gran día. Con tu cerebro pasa lo mismo. No pretendas que una mente perezosa sea capaz de trabajar al 100 % si no está entrenada. Una de las mejores formas de ejercitar la mente es con juegos de ingenio, acertijos diarios o incluso jugar una partida de ajedrez. Ocupar tiempo en tareas que requieran concentración y que a su vez sean entretenidas.



3. Utiliza algún objeto


A medida que el cerebro trabaja y se concentra, va acumulando energía, para no cansarlo es necesario liberar un poco de esa energía y una buen forma de hacerlo es teniendo algún objeto en la mano como una lapicera y hacer garabatos en un papel, mientras se escucha. Así el cerebro presta atención a lo importante y a su vez libera pequeñas cuotas de energía evitando que se acumulen y generen distracción por cansancio.


4. Tecnología vs papel y lápiz.


No aprovechar las ventajas de la tecnología sería absurdo, pero olvidarnos del papel y el lápiz también. Si estás en una reunión y necesitas tomar apuntes (o escuchando una clase) lo mejor es hacerlo a mano así tu cerebro se concentra en escribir esas ideas importantes y las fijará mejor. Después, si para tu mayor organización querés pasarlas a formato digital está bien, pero que la materia prima nazca en una papel.



5. Planifica y evita los excesos


Así como es deseable tener un descanso correcto también es necesario tenerlo entre tarea y tarea, o incluso dentro de la misma. Si por ejemplo estás preparando un examen y te enfrentas a ese tema que tanto tedio te da, corta cada 15 minutos, ponte en movimiento (camina 5 minutos, da saltos, sube y baja escaleras, canta tu canción favorita) y vuelve a estudiar. Si estás en una reunión o en una conferencia seguramente estén establecidos ciertos break para tomar un pequeño descanso, despejarse y continuar.


Estos son algunos de los trucos que podes usar para aumentar tu concentración, ¿los conocías? ¿usas otros? Comenta y comparte tu experiencia.


Para más contenido no olvides ingresas a Sé el Jefe


Nos vemos en la cima!

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados