5 Trucos Sencillos Para Hablar en Público

Hablar en público no es nada sencillo. Si sos de esas personas que tienen grandes dificultades para hablar en público este artículo es para vos.

Hay ciertas barreras que debemos vencer antes de hablar fluidamente en público. Parece que cuando estamos frente a varias personas nuestras inseguridades nos salen hasta por los poros. Pero no te preocupes, existen algunos truquitos para hablar en público que con un poco de práctica van a ayudarte muchísimo.



Tengamos en cuenta que pueden aplicarse a cualquier conversación de la vida cotidiana.


Hay quienes nacen con una facilidad de expresión que es envidiable, pero también estamos quienes nos abrazamos a la timidez y cuesta mucho más.

Con estos 5 trucos sencillos vas a pasar de ser espectador a ser el centro de atención. Así que manos a la obra y a practicar!


1. Charlar frente al espejo. Puede parecer muy básico tonto, pero nada mejor que una buena conversación co nuestro reflejo. Todo empieza por uno mismo, si no soy capaz de mirarme por más de dos minutos al espejo, ¿como podría alguien más hacerlo?

Es una practica importante porque te ayuda a saber como sos al hablar, y poder corregir lo que no te guste. Muchas personas por ejemplo tienden a bajar la mirada, al estar frente al espejo te obligas a mantenerte la mirada. La postura es fundamental.


2. Realizar ejercicios de respiración. Quedarse sin aire en medio de un discurso nos quita fuerza, es como un globo que se va desinflando, pierde su atractivo. Existen algunos ejercicios diarios que van a mejorar rápidamente tu respiración, que van a permitirte mantener la vitalidad en la voz.



3. Junto con la respiración viene el tono, tener pulmones entrenados mejora el tono de la voz, un tono potente, que llame la atención, que imponga silencio sin necesidad de pedirlo. Esto no es sinónimo de gritar, sino de no forzar la voz para no desgastarla pero aun así ser escuchados de forma clara.


4. Tener los conceptos muy claros. Ya sea que estés frente a muchas personas exponiendo o con un grupo reducido, el hecho de saber de lo que se habla nos da seguridad. Así que antes de exponer hay que saber de qué se habla, opinar sin bases solidas es hablar por hablar. Te habrá pasado muchas veces de escuchar a alguien conversar sobre un tema que manejas, y pensar ¿qué está diciendo? No queremos eso nos suceda, así que antes de abrir la boca mejor saber de qué se está hablando.


5. Usar palabras simples y conceptos cortos. Nadie quiere escuchar algo que no entiende. No obligues a tu público a perder tiempo analizando las palabras que elegís, porque vas a perder su atención. Un discurso (de cualquier naturaleza) tiene que ser entretenido, ameno, fácil de seguir, con un hilo conductor coherente. Hay que evitar las idas y venidas, es decir ser lo más lineal en el tiempo posible.



Una mente clara y ordenada siempre va a expresarse mejor, y de esa forma vas a ganar más confianza. No importa todo aquello que no sabes, importa que lo que sepas lo sepas bien, que encuentres las posturas que te resulten más cómodas, que el tono de tu voz sea claro y no pierdas fuerza hacia la mitad.


Así que a practicar y practicar. Prestá mucha atención a tus expresiones, a cómo moves el cuerpo, hacia donde dirigís la mirada.


Y como bonus truck te dejo esta idea: elegí un tema que conozcas y te guste (pude ser sobre la vida del Oso Panda), y grábate hablando 10 minutos sobre eso. Mirá el resultado y así vas a saber mejor cuales son tus puntos débiles.


Dejame tu comentario para conocer tu experiencia.


Y no lo olvides, no dejes de ser parte de la comunidad de Sé el Jefe.


Nos vemos en la cima!


9 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados