5 Trucos Sencillos Para Encontrar la Inspiración

A la hora de escribir uno de los puntos más difíciles es la inspiración. No siempre se está cien por ciento inspirado y eso dificulta mucho el trabajo. ¡Vaya qué sí!

Si ese es uno de tus problemas, el no saber que hacer cuando no sabes qué escribir, no desesperes, existen formas de motivar a la inspiración.

Claro, cada persona es único y lo que funciona para mí no tiene porque hacerlo para vos. Aunque a mí nunca me ha fallado.





Vamos entonces a hablar de esas 5 cositas que podemos hacer para inspirarnos a la hora de escribir, para esos días que la creatividad parece que salió a tomarse una siesta.


Antes de seguir quiero advertirte que mi método es un poco distinto al tradicional. No voy a sugerirte que prendas velas y escuches música clásica, no tratamos de dormir, sino de inspirarnos. Y lo que queremos que venga con fuerza, con fuerza tenemos que traerlo.


1. Hacer ejercicio. Una rutina cualquiera, así sea poner la música bien fuerte y bailar por 15 minutos. La idea de esta actividad es que el cuerpo se despierte, moverse para activar y oxigenar el cuerpo. Si podemos sumarle ejercicios de respiración, mejor aun. No digo que salgas a correr una maratón, pero la idea es mover cada músculo de cuerpo para sacudirle la pereza. Mente y cuerpo son uno, si nos sentamos frente a una hoja en blanco intentando llenarla, el cuerpo se detiene junto con las ideas; cuando hacemos que la energía recorra nuestro cuerpo, inevitablemente activa el cerebro.


2. La inspiración está afuera, no adentro. Puede venir de una película, de un libro, de una canción, de una experiencia. Puede venir de la gente que te rodea, de alguien que viste en la calle, por eso lo mejor no es quedarse en penumbras pensando sino salir a dar una vuelta, a ver qué tenemos. Es como salir a cazar ideas, ahí afuera hay cientos de historias, todo puede ser un disparador. Solo hay que saber verlo.





3. Ir a tu lugar favorito. Este puede ser un jardín al sol, una plaza a la noche, una biblioteca en silencio, tu cuarto con música alta. En este caso no sigas un patrón, hay quienes te van a decir que lo ideal es que nada te distraiga, que pongas un tipo de música especial es una habitación cómoda dónde puedas pasarte un buen rato escarbando las ideas. Muy por el contrario mi lugar no es ese, mi lugar es en el asiento de un ómnibus, celular en mano, música en mis oídos, y listo. Algunas de mis ideas más brillantes han nacido en el asiento de un ómnibus. Por eso cada vez que estoy en ese lugar, intento anotar todo lo que se me viene a la cabeza, sin importar qué. Y esto nos lleva al siguiente punto.


4. Lluvia de ideas, aunque no tenga sentido. Todo lo que está en tu cabeza puede ser en un futuro un gran escrito, no lo dejes morir solo por ser corto o no tener sentido inmediato.

Palabras o frases, no importa. Todo sirve. Más tarde te vas a encargar de pulirlo y darle forma, mientras tanto no subestimes le poder de unas palabras unidas. Esta lluvia de ideas va a hacer que la imaginación prenda sus motores y se ponga en marcha. A veces esa idea suelta es el encabezado de un post excelente, y tantas otras veces nace para ser el final. La forma y el lugar lo vamos a decidir después, lo importante es saber identificar esas ideas y llevar un registro.





5. Prohibido ser perfeccionista. En este punto borrador aprovecha la ventaja de tener permito los errores de sintaxis y de puntuación, eso sí… los de ortografía no los vamos a perdonar jamás. Volviendo al tema, el desorden puede ser tu mejor amigo, un caos de frases y palabras, bien desenredado termina siendo un paraíso literario. Esas ideas serán tu punto de partida, los primeros trazos de tu cuadro. No te exigas una continuidad coherente y razonal, simplemente anota las primeras cosas que se te vengan a la cabeza. Al principio no tiene mucho sentido, pero una cosa lleva a la otra y aparece, por ejemplo, la temática central de tu trabajo.


Estos fueron los 5 Trucos Rápidos para inspirarse. Es un método que puede resultar un tanto poco serio, pero puedo asegurarte que a mí me funciona y es lo que aplico. Te mentiría si te dijera que siempre quiero escribir, que siempre sé de qué hablar. Nadie lo sabe. Por eso entendí que necesitaba elaborar un plan para esos días, para no perder tiempo sentada en el pasto, al sol, cuaderno en mano esperando alguna idea.



En mi caso lo que me funciona es estar en movimiento, salir a la calle, caminar bastante, bailar, cantar, salir a correr, o quedarme en casa saltando con la música, no importa el qué, importa el sacudir el cerebro.


¿Tenés algún otro método?


Espero tus comentarios


Si aun no ingresaste al programa de Sé el Jefe, ¿qué estás esperando?


Nos vemos en la cima

52 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados