5 trucos para aprovechar las ofertas del Black Friday (2019-2020)

El último trimestre de cada año está lleno de ofertas. Hay precios de locura de los que no podemos disfrutar el resto del año. Pero, aunque los precios sean de locura, nosotros no podemos enloquecer. La idea es aprovecharlos de verdad y no tener la ilusión de que ahorramos dinero e invertimos inteligentemente.



Por lo general, para estas fechas nos dejamos llevar por las emociones. Quizás no necesitamos esa camiseta a $0.50, pero la compramos porque ¡no podemos desaprovechar esa oferta! Déjame decirte que cada centavo cuenta en tu vida. Más vale comprar esa camiseta polo en $9.99 que sé que es de excelente calidad, que una de baja calidad por unos centavos. Esa de centavos te durará el tiempo que tarden en lavarla, una polo original puede durar años en buen estado. ¿Con qué opción ahorraste más?


Hay ciertas recomendaciones que pueden serte útiles en este Black Friday 2019, pero más para el de 2020. Esto se debe a que el secreto está en la anticipación y la planificación. Sí, ya sé que suena a disco rayado. Si has leído otros de mis artículos, sabes que menciono la planificación y organización hasta el cansancio. Pero, en este caso no es nada complicado, ni que tengas que hacer a diario. Lo haces una vez al año.


Veamos esos truquitos para aprovechar al máximo los descuentos de final de año.


1- Haz una lista de productos necesarios


Atención aquí. A principios de año o unos meses antes del gran día de descuentos haz una lista de los productos que tienen prioridad. Si la haces a principios de año, puedes revisarla varias veces para verificar que tus prioridades sean las mismas.


En esta lista no pueden ir caprichos tontos, ni objetos sin sentido para tu vida. Aunque dudo que anticipándote de esta manera caigas en ese error. Por lo general, las compras sin sentido se hacen improvisadamente, por impulso y la emoción del momento. Si le pones cabeza, vas a elegir aquello que de verdad hará una diferencia en tu vida o te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.


Algunos productos que puedes incluir: electrónicos, electrodomésticos, ropa costosa, herramientas de trabajo, mobiliario de oficina, productos para un emprendimiento, boletos aéreos para un viaje, entre otros que sean de gran relevancia para mejorar tu calidad de vida y estar más pleno.


2- Prepara un presupuesto


Luego de elegir qué productos son los más importantes, haz un presupuesto especial para estos meses de rebajas. Intenta respetarlo, porque si das riendas sueltas a tus emociones, comprarás de forma descontrolada. Habrá muchas ofertas que creerás que no podrás resistir, pero si tienes un presupuesto este te hará meditarlo mejor.


Por otra parte, piensa que no es el último Black Friday de tu vida, para el siguiente año tu lista se renovará y podrás incluir otras cosas que este año no tomaste en cuenta. Así que enfócate en lo que elegiste y respeta eso.



3- Usa y organiza los cupones de descuentos


Sé que a lo mejor no es algo que acostumbras, pero afiliarte a las tiendas es una buena idea. Te llegarán cupones de descuento a tu correo electrónico. Eso sí, debes organizarlos por fechas y categorías, ya que no todos pueden usarse para lo mismo y tienen fecha de vencimiento.


Llegado septiembre, puedes comenzar a prestar atención a los cupones y úsalos en octubre y noviembre. Pero, no los uses par cualquier cosa, aprovéchalos para esos productos a los que no puedes acceder si no es con ofertas. Por ejemplo, electrodomésticos, electrónicos y ropa muy costosa.


4- Elige el horario correcto


La realidad es que en el Black Friday los sistemas se colapsan. Si quieres aprovechar las ofertas y comprar lo que deseas sin tanto obstáculos, entonces debes hacerlo en el horario correcto. Tendrás que madrugar, no hay otra manera.


Prepara tu despertador, o si lo prefieres quédate despierto y a media noche comienza a hacer intentos de compras. Quizás, puedas tener ciertos inconvenientes, pero créeme querrás haber salido de eso a tempranas horas del día. Intenta hasta que tu compra sea un éxito. Si compras en varios lugares, ingresa primero en el que creas que va a estar más congestionado y deja para después los menos demandados.


5- Compra los regalos de diciembre


Diciembre es un mes de gastos y la mayoría no puede evadirlos, aunque se lo proponga seriamente. Todos queremos compartir en las fiestas con seres queridos y eso implica al menos un par de salidas, intercambio de regalos, secret santa, reuniones familiares y hasta viajes. Sería agradable ahorrar un poco, al menos en ciertos rubros.



La mejor recomendación es que te anticipes y guardes una cantidad de dinero para estos gastos. Y, por supuesto, que aproveches el Black Friday para comprar todos los regalos que darás en diciembre y por qué no, también los boletos aéreos si es que vas a viajar, reservación de hoteles, y cualquier experiencia que vayas a disfrutar en el último mes del año y puedas pagar con anticipación en descuento.


Cada año son más las marcas e industrias que se unen al Black Friday con excelentes ofertas, ¡Sácales el jugo!


¿Cómo te preparas para el Black Friday? ¿Cuáles son tus trucos? ¿Cómo lo aprovecharás?







48 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados