5 trucos para ahorrar con un sueldo bajo

No es la primera vez que hablamos de la importancia de tener un dinero ahorrado, tanto para inversiones futuras como para solventar imprevistos y que estos no te desajusten de un momento a otro. Ahora bien, ahorras es un hábito difícil para algunas personas y más cuando tienen un sueldo bajo, pero no es una tarea imposible. No son necesarios miles y miles para poder ahorrar. Moneda a moneda también cuenta. Así que si este es tu caso hoy te traemos 5 trucos que te ayudarás a ahorrar. 1. Disminuir tus gastos. Obviamente hay gastos que no podemos obviar, como la luz, el agua, el gas, la comida, etc. Pero sí podemos reducirlos. Por ejemplo cuidar el consumo eléctrico que tenés en tu hogar para que nunca haya fugas innecesarias, luces apagadas cuando no las usamos, electrodomésticos apagados, son pequeñas acciones que al total del mes le suman un bajo consumo por ende una factura reducida. Lo ideal es que tus gastos no superen el 35% de tu sueldo. 2. Antes de ahorras no tener deudas. Las deudas de créditos por ejemplo hacen que derivemos todos los meses una suma importante para saldarlas, y si no lo hacemos los intereses suben, por lo tanto saldar deudas es importante antes de ponernos en plan ahorro. 3. Evitar el despilfarro. El entretenimiento es necesario, más cuando una familia está constituida con niños, pero podemos buscarle la manera de reducir estos gastos. El hecho de que haya una oferta o tengamos un descuento en cines no significa que haya que usarlos, pero si por una ocasión especial vamos a hacer alguna de esas actividades, es buena idea acudir a esos descuentos. ­

4. Entender que las ofertas, no son ofertas

Es lógico que cuando vemos que un artículo está rebajado un 50% pensamos que estamos ahorrando, cuando en realidad estamos pagando lo que estamos pagando. Es decir, si un televisor cuesta 100 dólares, y lo ves por ahí a mitad de precio no estás ahorrando 50 dólares, si no que estás gastando esos 50 dólares. No caer en la ilusión del ahorro por ofertas si no ser conscientes del presupuesto diario para saber si realmente podemos permitirnos ese gasto. Y claro, solo hacerlo cuando sea 100 % necesario no para aprovechar la oportunidad.

5. Lo barato sale caro Muchas veces por seguir modas y caer en esas ofertas acabamos comprado productos deficientes que a la larga (o a la corta) dejan de servir, y tenemos que volver a comprarlos. Es mejor establecer un plan de ahorro serio y adquirir productos de buena calidad, más caros sí, pero más duraderos. Y por último recuerda que no importa cuánto ganes, así ahorres una moneda por mes, al año vas a tener 12 y con esas 12 usadas sabiamente podes generar cientos y en consecuencia miles.

Nos vemos en la cima!

18 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados