ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

5 Tips Para Freelancers Principiantes

Cada vez son más las personas que persiguen el sueño de dejar atrás las 8 horas, el trabajo tradicional, los jefes y los horarios. Y aunque no es tan sencillo como suena tampoco es imposible. Existen muchas formas de hacerlo y hoy vamos a hablar de una de ellas: el trabajo freelance, por eso voy a darte algunos tips para que tu camino en este rubro no sea tan cuesta arriba.



Mucha gente cree que ser freelance es estar en una playa, con una computadora y trabajar un par de horas, pero claro que no es así. Ser un trabajador independiente no es sinónimo de trabajar menos, es incluso trabajar más y eso es algo que debes tener en cuenta antes de iniciarte en este camino.


Te recomiento que leas las ventajas y desventajas de ser freelancer


Para empezar hay ciertos que debemos derribar y algunos tips a seguir.


1. No abandones tu trabajo.


Si bien la meta final es decirte adiós para siempre a tu trabajo tradicional, te recomiendo que no lo dejes hasta que tus ingresos como freelancer sean mayores al de tu sueldo actual. Voy a asumir que sos una persona adulta con responsabilidades económicas que se presentan todos los meses, por ende dejar tu sustento actual por algo que es variable no es buena idea. Los primeros meses van a ser cuesta arriba, eso dalo por hecho. Vas a tener que esforzarte y trabajar mucho para destacar entre la competencia y dar a conocer tu nombre. Empezar de cero es difícil pero no imposible.


2. Usa tu creatividad.


Uno de los factores que más asustan en este campo es la competencia. Ver perfiles llenos de experiencia y seguridad desanima a cualquier principiante. Pero no desesperes, usa tu creatividad para destacar. Crea un perfil serio pero con un toque diferente, algo que nadie más tenga. No ofrezcas tu trabajo con desesperación si no que dale a tus posibles clientes la seguridad de que vas a poder solucionar sus problemas. Porque al fin y al cabo eso vas a hacer: solucionar problemas.


3. Encontra tu nicho.


En mi país hay un dicho popular que dice el que mucho abarca poco aprieta, que sugiere que abarcar muchas cosas a la vez no garantiza el resultado. No pretendas anotarte en muchos temas ni aceptar cada trabajo que se te presente, porque así solo vas a lograr verte sobrepasado de trabajo (y no vas a cumplir con los plazos) y vas a enfocarte en proyectos que no son tu especialidad. Quizás seas una de esas personas que saben un poco de todo y está bien, pero te recomiendo que mejor te especialices en algunos temas y descubras cuales son tus habilidades. Por ejemplo, en mi caso obviamente lo que se me da bien es la escritura, esa es mi área de especialidad, también tengo conocimientos muy, pero muy, básicos de diseño gráfico, pero ni se me ocurre perder tiempo ofreciendolo. ¿Por qué? Simple, porque redactar un articulo me lleva muchísimo menos tiempo que intentar diseñar un logo simple. Mientras trato de amar un trabajo de diseño medianamente decente, podría estar completando dos o tres artículos de mejor calidad. En resumen, encontra tu nicho y destaca en él, enfocate en lo que sabes hacer y maximiza tus tiempos.



4. Hace que tu porfolio aumente.


De a poquito la tortuga llegó a la meta, mientras que la liebre a pesar de ser más rápida perdió la carrera. No quieras correr pensado en el destino final, sino que mejor preocuparte por realizar trabajos de calidad para aumentar tu cartera de trabajos. Tus futuros clientes van a querer ver trabajos tuyos anteriores como apoyo para comprobar tu experiencia. Y esos clientes son los que mejor pagan. Así que despacio, como la tortuga, acepta trabajos que sabes vas a poder realizar y entregalos siempre a tiempo, deja que con el tiempo tu trabajo hable por vos.


5. No dejes de estudiar.


Este punto puede parecer contradictorio con el punto 3 pero no lo es. Una vez que tengas dominado tu nicho, no pares de actualizar tus conocimientos y mejorar tu habilidad, y si es tu deseo ampliar tus horizontes hacelo, pero no sin antes dominar uno. Paso a paso, vas a ir mejorando tus conocimientos y trabajos, y vas a poder postularte a ofertas mejores.

Ser freelancer no es tarea sencilla, pero es una buena opción para quienes quieran administrar sus propios horarios. No te rindas a la primera, explora varias plataformas y estudia bien las propuestas antes de postularte.


Si tu sueño es alcanzar tu libertad financiera, ingresa a Sé el Jefe haciendo clic aquí.


Nos vemos en la cima

24 views