5 señales de que tu negocio cierra bien el año

Es importante saber cuándo un negocio no anda bien, porque de esta manera se pueden tomar los correctivos necesarios para mejorar. Sin embargo, también es esencial saber cuándo tu negocio sí va bien, porque podría ser un indicativo de que es hora de expandirte o avanzar hacia metas más grandes.



Además, es tan gratificante reconocer las señales de éxito de tu negocio, es algo que mereces saber, reconocer, agradecer y celebrar. Por eso me decidí a escribir este artículo. Ya que estamos en el cierre del año y nos encontramos en modo "evaluación", "meditación" y "reflexión", bien vale la pena reconocer si nuestro valioso negocio está llegando a buen puerto y remontará vuelo el año que viene.


Te puede interesar: "¿Cuándo es el momento de renunciar a tu negocio?"


Veamos, a continuación, esas 5 señales de que tu negocio cierra bien el año:


1- Estás disfrutando lo que haces


En primer lugar, sabes que tu negocio va bien porque, a pesar de las dificultades, te sientes bien trabajando en él. Disfrutas el proceso de tu negocio, no te importa invertir tiempo en él y cuando lo haces estás 100% presente, sin querer salir corriendo frente al ritmo, muchas veces estresante, de cualquier empresa.


En otras palabras, estás haciendo lo que te gusta y lo haces con amor. Amor no significa que todo es color de rosa, todo lo contrario. El valor del amor por lo que se hace radica en que aunque todo se estremezca y tambalee, las bases son tan sólidas que no hay derrumbe. Puedes estar agotado o cansado, pero tu satisfacción no disminuye.


Así que revisa si esto te está ocurriendo con tu negocio, de no ser así, es buen momento para replantearte la dirección, los objetivos y la misión. Si sientes que disfrutas lo que haces, felicitaciones, tu negocio está bien encaminado y te recomiendo mantenerte así.


2- Tu negocio te da beneficios monetarios


Si tu negocio está prosperando, te da ganancia o utilidad, estamos ante una de los logros más complicados de cualquier negocio, al menos en su etapa inicial. Es cierto que hay una fase dura en la que se ve poco o nada de ganancia, pues todo se va en gastos e inversiones. Pero, esto debe cambiar en los primeros años.


Muchos negocios no logran superar esta fase, se estancan y, finalmente, cierran. Pero, si tú estás obteniendo al menos una pequeña utilidad, eso es un tesoro. Debes repetir las estrategias que estás llevando a cabo y aún mejorarlas el siguiente año. Has dado con una de las claves del éxito empresarial y no debes dejarla escapar.


Para llegar a este punto, no solo tus ventas son buenas, sino que estás entregando valor. Tu producto o servicio es bueno, útil y de gran valor para los clientes. Puede que quizás también estés dando ese extra sorpresa que la clientela no espera, pero siempre estás un paso adelante y logras dar más. No le des poca importancia a esta señal, es un gran logro, sin duda alguna.



3- Existe un equilibrio entre tu negocio y tu vida personal


Tu negocio no absorbe todo tu tiempo. No estás esclavizado, ni te consume física ni mentalmente. Le dedicas tiempo de calidad y con eso te basta. Además, no te roba espacios valiosos para compartir con tus seres queridos, puedes seguir atendiendo las demás áreas de tu vida sin mayor dificultad.


Conseguir este balance es algo que muchos desean, pero no alcanzan. Es muy fácil, realmente, dejarse arrastrar por todas las vicisitudes que implican un negocio. En ese estar envuelto por tal vorágine de cosas, muchos abandonan a sus familias, su vida social y autocuidado. Esto es en extremo negativo, pues puede perderse hasta la salud y el bienestar general.


Si lograste equilibrar las áreas de tu vida y dedicarle el tiempo justo a tu negocio, estás ante una muy buena señal de que están embarcado en el éxito.


4- Clientes nuevos llegan de manera constante


Si tu negocio superó la barrera de solo atender a tu familia y amigos, es una excelente señal. El flujo de buenos clientes significa que tu estrategia publicitaria está funcionando. También, puede significar que hay buenas opiniones de tu producto o servicio y se está recomendando a otros.


Vale la pena evaluar lo que está funcionando hasta ahora y mantenerlo. El flujo de clientes nuevos es imprescindible para mantener tu negocio a flote. Si lo has conseguido, es todo éxito que no debes ignorar.


Lee también: "¿Estás vendiendo un producto o una experiencia?".


De igual forma, este éxito se traduce en que de verdad te preocupan tus clientes y te esfuerzas por complacerlos, te has centrado en su satisfacción y eso es algo que muchos no hacen, así que continúa en esta tónica, pues puede ser la promesa de un negocio sólido que se mantendrá a través del tiempo.



5- Delegas y aceptas críticas


Si estás en constante mejora, por un buen proceso de evaluación y no reaccionas negativamente ante las críticas de los demás, es una muy buena señal. Quiere decir que tu negocio tendrá menos probabilidades de estancarse. Eres de esos empresarios que aprende de sus errores y los usa para evolucionar.


Además, en vez de sentirte aprehensivo al delegar trabajo, estás consciente de que tú no eres el centro del negocio y que es mejor trabajar con un equipo capacitado que, incluso, sea mejor que tú para que tu negocio pueda mejorar cada día. Estás tranquilo con la idea de que otros están haciendo una cantidad de tareas que tú, por más que quisieras, no puedes abarcar.


¿Cuál de estas señales reconoces en tu negocio? ¿Todas? ¿Algunas? ¿Ninguna? Sea como sea, lo importante es evaluar la situación y actuar en consecuencia. Si es necesario, busca asesoría, vayas bien o mal, nunca está demás seguir recomendaciones de expertos en el tema. Nunca dejes de innovar y siempre siéntete un aprendiz de los negocios para que te permitas crecer como empresario.

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados