5 Razones Por Las Cuales Mentimos

La gran verdad sobre la raza humana es que indudablemente mentimos. Toda persona, en algún momento de su vida mintió. Hay quienes son lo que se conoce con el nombre de mentirosos compulsivos. pero no vamos a tratar esos casos en particular, sino que vamos a averiguar porque las personas tenemos la necesidad de mentir.



Ya lo decía Dr. House: todo el mundo miente. Según él todas las personas tenemos algo para ocular, que no queremos que nadie sepa y por eso mentimos.


Vemos entonces las 5 razones por las cuales la gente miente


1. La primera razón por la cual alguien siente la necesidad de mentir es por miedo. Siente que la verdad puede traerle problemas o quizás perjudicar en algo una relación de cualquier naturaleza, por ende necesita alterar la realidad de los hechos para salir airoso. Enfrentar la verdad es difícil. Imaginemos una persona que le es infiel a su pareja y esta le confronta, decir la verdad va a suponer un cambio rotundo en esa relación. Sin importar el resultado, lo que es seguro que nada va a volver a ser como antes, por lo tanto, el miedo actúa a través de la mentira.


2. La segunda razón es la inmadurez. Si bien dicen que los niños no mientes, y en parte es real, porque son mucho más honestos con lo que piensan, no hablamos acá de ese tipo de inmadurez. Sino de la inmadurez en los adultos, y esta viene de la mano de la responsabilidad.


La madurez se alcanza con la responsabilidad, no con los años.

Decir la verdad es asumir la responsabilidad y enfrentar las consecuencias.


3. Otra razón es por las apariencias. Vivimos rodeados de un mercado que nos invita a ser algo que no somos. Mentir para aparentar algo distinto a lo que somos es quizás la mentira más común. Muchas veces en lugar de asumir que no sabe algo, una persona promedio prefiere mentir, inventar una realidad diferente. Incluso mentir con su dinero, comprando ropa más cara de la que se puede permitir o gastando en fiestas solo para aparentar. Lo autentico es mucho más valorable, pero pocas personas lo entienden.



4. Mentir puede resultar una gran estrategia. Dominar el arte del engaño puede llevarte a tener buenos resultados, claro está que eso depende de cada quien. Engañar y mentir como ya dijimos demuestra inmadurez y escaces. La famosa mentira piadosa a mi parecer no existe, una mentira es una mentira y como tal está mal. Sin embargo, miles de personas utilizan la mentira como herramienta para levantar sus negocios.


5. Por último la quinta razón es para llamar la atención. Junto con las apariencias, el intentar encajar y llenar de mentiras una realidad que no concuerda con la verdad solo para no "quedar fuera de tema". Inventar historias para ser el centro de atención, por ejemplo.


Hay muchos tipos de mentiras, cada una negativa en su propio nivel de gravedad. Ciertamente nadie escapa de las mentiras, tanto de escucharlas como de haberlas dicho.

Sin duda existen más razones, tantas quizás como mentiras haya, ¿Cuales agregarías a este ranking?


Espero tus comentarios


Nos vemos en la cima





41 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados