ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

5 películas que todo emprendedor debe ver


El cine no solo es una forma de entretenimiento, también es arte y educación. Sí, a través del cine se crea cultura y se educa. ¿A quién no le gusta aprender viendo una película? Creo que a pocas personas no les agrada. Siendo una forma de aprender sobre variados temas, te he traído una lista de las 5 películas que todo emprendedor debe ver.



Algunas películas incluidas en esta lista son clásicos que probablemente hayas visto alguna vez, pero no estaría de más volver a ellas para actualizar tus ideas. Con las películas ocurre algo parecido que con los libros, al releerlos encuentras información nueva que te perdiste la primera vez. Así que ve preparando las palomitas de maíz y ponte cómodo mientras aprendes.


También te puede interesar: "10 historias de éxito que cambiaron el mundo".


1- En busca de la felicidad


Cuando ví está película por primera vez no podía creer lo hermosa que había sido. La actuación de Will Smith genial y el argumento no podía ser mejor. Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de Cris Gardner, un corredor de bolsa que se hizo multimillonario, creando su propia empresa en el sector.


Luego de pasar por miles de penurias, haber quedado en la calle y pasado hambre junto a su hijo, logra ingresar en una prestigiosa empresa de corredores de bolsa. El recorrido del héroe es impactante y de una humanidad profunda que te saca lágrimas.


Además, la película está llena de mensajes valiosos para alguien que está en camino de alcanzar sus sueños. Entre los valores en los que se hace hincapié se encuentran: la perseverancia, la valentía, el amor filial, la apreciación de los detalles, la pasión por lo que se hace y la capacidad de riesgo.


Esta película es imperdible, contiene todas las lecciones que necesitas para enfrentar los obstáculos entre tú y tu sueño cumplido.


2- El lobo de Wall Street


Jamás hubiera creído que esa me gustaría y me enseñaría tanto. En principio, la temática no me llamaba la atención, pero mi admiración por Leonardo Di Caprio siempre me hace rendir ante sus films.



Una propuesta arriesgada, sin duda. Una película llena de estridencias y

extravagancias, solo de verla por unos minutos, ya empiezas a sentir esa emoción que te mantiene hasta el final.

Leonardo Di Caprio, como es de costumbre arrasó con esta película. Los excesos aquí son presentados de una forma tan natural que no te queda más remedio que adorarlos. También está basada en hechos reales. Cuenta la historia del joven Jordan Belfort y su camino hacia el éxito en el mundo de la bolsa de valores en Nueva York.


La mejor escena es sin duda donde aparece el protagonista pidiéndole a un empleado de su incipiente negocio que le venda un bolígrafo. Es una clase magistral sobre cómo vender cualquier cosa.


Si no las visto, corre ya a buscarla. Aprende cómo ser un empresario extraordinario, pero eso sí, olvida la parte de los fraudes y delitos.


3- El pasante


Una película que quizás pasa desapercibida, pero es una joya que no debes perderte por nada del mundo. El argumento es la historia de una emprendedora, dueña de una tienda online de ropa quien sin querer contrata a un anciano como pasante, debido a un programa especial de pasantías que en la empresa le aconsejaron implementar.


El señor (Robert De Niro) acompaña a la nobel empresaria (Amy Hathaway) en lo que sería un camino empinado hacia el éxito total de su empresa. Ella pasa por ciertos dilemas que su pasante, sin duda, le ayuda a atravesar con éxito. El dilema principal es si vende o no su negocio por una cantidad considerable de dinero y se ocupa más a tiempo completo de su familia o se queda con el negocio, ella al frente, mientras su marido cuida del hogar.


Una historia conmovedora y, aunque ficticia, plantea problemas muy reales que se les presentan a mujeres emprendedoras de este siglo. Si no la has visto, hazle un favor a la humanidad y búscala.


4- Red Social


Parece mentira, pero ya está película es un clásico para emprendedores y sentimos que fue ayer que salió. Los que ya eramos adultos cuando Facebook salió, no podemos creer que ya sea el monstruo que es.



Como sabrás, esta película cuenta la historia de uno de los mejores inventos de principio de siglo: Facebook. No podemos negar que Mark Zuckerberg la tuvo complicada, pero logró salir airoso. Ahora es uno de los hombres más ricos del mundo y tu puedes deleitarte con este film que cuenta una parte crucial del recorrido de este joven: la creación de Facebook.


5- Jerry Maguirre


Jamás pensé que una película de apariencia tonta como esta, calaría en mi hasta los huesos. Jerry Maguirre (Tom Cruise) es un empleado exitoso de una gran empresa de representantes de deportistas estrellas en USA.

La película cuenta el recorrido del protagonista desde el día en que fue echado de su trabajo. A partir de ahí, toda una carrera por el éxito que Jerry parece a punto de perder en muchas ocasiones, pero de la que logra salir airoso.


Está película nos enseña el valor de creer en los propios sueños y no permitir que terceros te los arruinen, también habla de lo importante de ser honesto consigo mismo y los demás. Tiene algo de comedia romántica, pero créanme que si no les gusta el género no tendrán problema. El coraje que tuvo Jerry para iniciar su propio negocio te hará quedarte pegado hasta el final.


Espero que esta lista de películas te sirvan para tu camino de emprendedor en Se el Jefe o en cualquier otro negocio online que estés llevando adelante.


¿Que películas sobre emprendimiento te gustan más a ti? Comenta tus preferencias.

103 views