5 pasos para recuperar tu poder personal

En la vida, cedemos nuestro poder personal a personas y circunstancias externas. Por lo general, sentimos que estamos a merced de lo que pase alrededor. La buena noticia es que eso es una creencia más, pues solo nosotros mismos somos capaces de crear nuestro propio éxito. Hoy quiero comentarte 5 pasos para recuperar tu poder personal y volver a sentirte en control de tu vida.



Admitir que de otras personas o de circunstancias externas depende nuestro bienestar es resignarse a que nada tiene sentido. Este pensamiento representa una desconexión total de nuestro ser. ¿Cómo nos ocurrió esto? Simplemente, porque nuestra sociedad tiene patrones que propician dicha desconexión. En especial, la cultura occidental ha mirado más hacia afuera que hacia dentro, buscando las causas de todos los fenómenos sociales.

De esa forma llegamos a un punto en el que debemos hacer ciertas cosas para lograr “ser felices”, aun cuando estas cosas vayan en contra de lo que realmente deseamos. En la comunidad de Sé el Jefe nos preocupamos por empoderarte y no creemos en borregos, por eso, lee atentamente esta información.


¿Dónde se origina la pérdida del poder personal?


Desde que somos niños se nos enseña a silenciar la voz interior, esa voz natural e inocente que nos guía hacia lo que nuestro ser anhela. Hay muchos ejemplos de esto tanto en los hogares como en las escuelas. Por ejemplo, cuando un niño tiene un don pero es pasado por alto, o rechazado porque no es “lo conveniente”; cuando se niega la alegría y vivacidad de un niño que quiere correr, hablar o moverse de más en un aula de clases; cuando se reprime su libre expresión.


Posteriormente, se añaden más normas y creencias colectivas, familiares e individuales que entorpecen la relación con el propio ser, evitando el completo despliegue de nuestro potencial. Comenzamos a sentir miedo de arriesgarnos, de perder “lo seguro” y quedarnos solos en nuestra búsqueda del éxito. Sin embargo, esto no tiene porqué ser una condena para siempre. Podemos revertir esa pérdida siguiendo algunos pasos que a continuación detallaré:



1- Autoconocimiento


En el proceso de desconexión nos olvidamos de quién éramos realmente. El autoconocimiento no es muy diferente a cuando conocemos a otra persona. Consiste en indagar, preguntar y experimentar con nosotros mismos. Es importante en este paso volver a la raíz de todo, al momento en que se generó la pérdida. Intentar recordar qué era lo que de verdad nos motivaba y nos cautivaba en etapas tempranas de nuestra vida. Por lo general, la infancia nos da señales de nuestros gustos, preferencias, dones y propósito de vida.


Es un trabajo de introspección que todos en algún punto de nuestras vidas debemos iniciar. Es muy importante también ser honestos con nosotros mismos, no contarnos mentiras ni autoengañarnos. Recordemos que la meta es recuperar nuestro poder e ir por aquello que nos apasiona y nos hace felices. De igual forma, hacer uso de herramientas como la meditación, el silencio y la respiración nos puede ayudar mucho a reconectar con nuestra verdadera esencia.


2- Descubrir creencias


Es esencial que descubras tu sistema de creencias y trabajes en reemplazar aquellas que representen un estorbo para tu éxito. Cuando las creencias son inconscientes no tienes idea de que están allí limitándote, por eso hay que quitar el velo bajo el cual se esconden. Solo cuando sabes lo que te controla, puedes comenzar a cambiarlo. No podrás ser lo que en verdad eres en esencia si no sabes aquello que se coló en tu subconsciente para programar tu vida como la estás viviendo.


Las creencias son el punto fundamental para la transformación personal. Con ellas construimos nuestra vida o la destruimos. Por eso necesitamos volver a elegirlas si deseamos un nuevo comienzo y alcanzar nuestro propósito y misión de vida.

3- Marcar límites


Los límites definen tu capacidad de transmitir respeto a los demás. Ser respetado y respetar es esencial para devolverte tu poder personal. No solo es un valor fundamental en cualquier persona, familia o sociedad es también la máxima expresión de madurez y responsabilidad en nuestra vida adulta. Es preciso que haya un límite bien definido en tu vida y que los demás sepan hasta dónde pueden llegar contigo. Permitir que otros sobrepasen ese límite, permitiendo la invasión en tu espacio, tiempo y forma de vida solo indica tu poca valoración por ti mismo.


Poner límites sin necesidad de estar a la defensiva es lo ideal. El ataque no sirve para demarcar las líneas del respeto, el ataque solo crea conflictos y pone en evidencia tu falta de poder personal. Así que desde ahora sería muy buen ejercicio definir tus límites y dejarlos claros a los ojos de los demás.



4- Compasión


Aprender a ser compasivo contigo mismo es el mejor regalo que puedes hacerte. Ser duro contigo mismo solo te traerá negatividad y, además, autoimpuesta. La perfección no existe, los errores son parte de la vida y las caídas necesarias. Si no permites que tu vida fluya hacia el aprendizaje, de manera natural y amorosa, solo estarás cediendo tu poder personal y no tendrás el temple necesario para avanzar.


Las formas en que la falta de compasión se manifiestan en tu vida son la impotencia, la frustración, la impaciencia, las desvalorización, la ofensa, la autoexigencia y el maltrato. Todo esto de ti para ti. La ausencia de compasión puede ser una forma de relacionarte contigo mismo y hacerte perder poder al instante. Comienza a comprenderte más, ya que conoces tu historia, puedes explicar muchas cosas de ti mismo sin caer en el autoflagelo.


5- Responsabilidad


Decide hoy ser responsable de tu vida. Que nadie más tenga esa carga. Que nadie sea el culpable de tus “desgracias”. Date el poder de cambiar el rumbo, date el poder de crear tu propia vida sin que nadie pueda derrumbarla tan facilmente. Crea bases fuertes y siembra lo que de verdad importa, aquello que es permanente y no se extingue con facilidad. Cuando sentamos bases sólidas en nuestra vida, entonces sentimos verdadera seguridad. Esto solo lo logramos haciéndonos responsables de todo cuanto nos acontece.


Estos son los 5 pasos que considero puedes transitar para recuperar tu poder personal. ¿Te has propuesto alguna vez este propósito?¿Qué has hecho para lograrlo?

33 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados