5 cosas que no debes hacer en una crisis económica

Seguramente, ya has vivido una o varias crisis económicas en tu vida. Creo que son pocas las personas que no han experimentado un bajón en sus finanzas, por diversas circunstancias. El problema no es realmente la crisis en sí, sino nuestra conducta errática ante ella.



Hoy más que nunca debemos estar preparados mentalmente para este tipo de situaciones. Si eres empleado, por ejemplo, podrías ser despedido en cualquier momento o si eres emprendedor puede pasar un tiempo antes de que tu negocio vea frutos. Mientras tanto, no puedes darte el lujo de ser improvisado o que esto te agarre desprevenido.


Los problemas no son el problema, y valga la redundancia. Es nuestra capacidad de ver más allá de ellos y poder así conseguir una solución que los trascienda. Por eso hoy te he traído esta valiosa información. Si llegases a experimentar una fase de dificultades económicas, sabrás qué no hacer y evitarás los bloqueos que te impiden salir rápido de la situación.


Lee también: "Las crisis económicas y los negocios online".


1- No te paralices


Sé que da mucho miedo cuando nos percatamos de que nos hemos quedado sin dinero o

de que nuestras deudas son tan grandes que ya no podemos abarcarlas. Pero, no importa qué tan dura sea, no pares de crear ideas, de socializar, de buscar oportunidades. Si te quedas paralizado, el estancamiento no se hará esperar.


Además, puedes caer en una espiral de negatividad de la que luego será difícil superar. Esta es la razón por la cual muchas personas con crisis financieras caen en depresión y ansiedad. Se quedan estancados con su negatividad, dejan de crear, de tomar acción con intención.


2- No pidas nada regalado


Si alguien te quiere ayudar de forma material o moral, es buena idea aceptar. Lo que no es bueno es acostumbrarte a pedir todo regalado, pues esto solo es una actitud que traerá más escasez.


Cuando recibas ayuda, ve pensando de qué forma puedes retribuir a la vida ese importante apoyo que alguien te brinda. No necesariamente tienes que devolver el "favor" a esa misma persona. La idea es que no dejes de dar y no te quedes solo en la posición de recibir. Tu cerebro puede jugarte una mala pasada y comenzar a asociar las crisis económicas con oportunidades para que otros te resuelvan problemas.



3- No te victimices


Es cierto que muchas personas exitosas, en el pasado llegaron a tocar fondo en cuanto a lo económico. Pero esto no ocurrió porque salieron al mundo a lamentarse de su triste vida. Se debió a que tomaron la situación como un aprendizaje, una oportunidad para escoger un camino diferente del que hasta ese momento habían transitado. Aprendieron una gran lección y se elevaron por encima de la crisis, triunfando finalmente.


La actitud de víctima no te va a sacar de la escasez, aunque por momento parezcas tener beneficios como la atención, el afecto y la ayuda de los demás. Créeme eso solo te lo darán por un período muy corto de tiempo, pues al ver que el tiempo pasa y no sales del fango se cansarán de tu actitud. Entonces, tendrás que apelar a otras personas que te compadezcan.


También te puede interesar: "Cómo eliminar la ansiedad en 5 segundos".


4- No dejes de servir


La mejor forma de superar tus problemas, es ayudando a otros con sus problemas. Parece mentira, pues en estas circunstancias la desesperación nos gana. Pero, si en vez de lamentarnos, usáramos esa energía para hacer voluntariado o servir de cualquier manera que creamos conveniente, nos ayudará a mover la energía hacia la abundancia. Te mantienes en movimiento y la vida te comienza a recompensar. Eso sin contar lo bien que te sentirás contigo mismo.



5- No busques solo soluciones externas


Cuando tenemos vidas sin prosperidad económica es porque también tenemos vidas interiores abandonadas, muy pobres. No hacemos introspección, no procuramos cambiar ni hacer contacto con nuestra intuición. En momentos de crisis, es verdad que debemos movernos e intentar seguir siendo productivos, pero también es necesario que miremos hacia adentro. Nada ocurre por casualidad y si nos encontramos en esta situación es porque algo debemos transformar de adentro hacia afuera.


¿Qué has hecho cuando has tenido crisis económicas? ¿Cómo les has hecho frente? Cuéntame tu experiencia.


0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados