5 Consejos para Invertir Dinero de Forma Inteligente

Invertir dinero es un actividad que puede llegar a ser muy interesante, si se sabe llevar a cabo. ¿Quién no quiere ver crecer su patrimonio de forma progresiva?


Es algo que anhelamos quienes sentimos fascinación por movilizar el dinero. Si entre tus metas estar ser próspero en lo económico, conocer de inversiones es esencial para lograrlo. Todos los grandes millonarios suelen ser excelentes inversionistas.


Pero, como todo en la vida, requiere conocimiento y estudio, además de experiencia. Eso si quieres llegar a ser un buen inversor y no perder grandes cantidades de dinero. La idea de las inversiones es crear más holgura económica en tu vida, no que sea motivo para endeudarte y quedarte en la miseria. Esta es una idea que manejamos de forma muy clara en Sé el Jefe, es un valor compartido.


Y yo agregaría un elemento importante en la ecuación: DISFRUTAR. Las inversiones pueden llegar a ser muy divertidas porque ponen a trabajar nuestra adrenalina de alguna manera. Y he allí la maravilla y la desgracia a la vez. Todo dependerá de ti. Hay personas que se enloquecen con las inversiones y terminan condenandose a la ruina. Otras, lo ven como un juego en el que a veces ganan y a veces pierden, pero en la justa medida, se van equilibrando.



Lee también "La Mejor Inversión de Todas".


Lo ideal es dejar que el dinero trabaje por sí mismo y ponerlo en los lugares adecuados para que así ocurra. Para ello es recomendable seguir los siguientes consejos:


Invierte dinero sobrante


Ni se te ocurra tomar el dinero esencial para tus gastos personales y/o familiares. Como te mencioné anteriormente, la idea es crear más bienestar, no carencias en tu vida. Lo ideal es invertir dinero extra, luego de haber cubierto los gastos de primera necesidad.


Lo que sí puedes es tener un plan donde dejes de gastar en tonterías, es decir, cosas no indispensables como gastos en comida chatarra o salidas todos los fines de semana. Ese dinero puedes guardarlo y cuando haya una cantidad considerable, puedes destinarla a una inversión.


¡Ni se te ocurra endeudarte! Adquirir deudas para llevar a cabo una inversión es absurdo. Ninguna inversión está libre de riesgo, así que si pierdes tu dinero en ella, difícilmente podrás pagar tu deuda. Así que descarta esa posibilidad inmediatamente.


Estudia y aprende previamente


Antes de escoger dónde invertir tu dinero, primero estudia esa opción, analízala y aprende todo lo necesario para tener éxito con ella. Muchas personas se dejan deslumbrar por ofertas que aparentan ser la panacea del mundo, pero no se dan su tiempo de meditar la decisión.


Por muy buena que sea aparentemente la inversión, si te lanzas sin conocer bien de qué se trata, lo más seguro es que pierdas ese dinero.


Hoy en día es muy fácil tener acceso a la información. Hay cualquier cantidad de personas ofreciendo cursos y capacitaciones para aprender a invertir en los diferentes sectores que existen.


No te apresures en nada que tenga que ver con invertir tu dinero, no es necesario. Recuerda que estamos hablando de algo opcional y de dinero extra que podrás a crecer. No necesitas invertir para llevar al pan a tu mesa, así que tómatelo con calma y madura la decisión.


También es importante analizar los riesgos, pues, por lo general mientras más alta es la inversión, el riesgo aumenta. Nada en esta vida es regalado, por lo menos no en el mundo de los negocios e inversiones, todo tiene su costo y para ver los frutos hay que estudiar.


Asesórate con un experto o mentor


Este consejo va de la mano del anterior. Ir de la mano con un experto o mentor en este rubro es una excelente idea. Escoge una persona con experiencia de alto nivel y que tenga los resultados que tú estás buscando.


Recuerda que se trata de tu dinero, tu libertad y tu vida, así que vale la pena hacer un esfuerzo por pagar asesorías especializadas en el área de inversiones donde deseas incursionar.



Define tu perfil de inversor


No todos los inversores son personas altamente arriesgadas ni adicta a los deportes extremos. Existen distintos tipos de inversores. La mayoría los clasifica de la siguiente manera: arriesgado, moderado y conservador.


Por lo general, ciertos tipos de inversiones encajan mejor que otras en cada uno de los perfiles del inversor. Define bien a cuál te pareces más. De esta manera podrás definir el sector donde quieres invertir, la cantidad de dinero que estás dispuesto a arriesgar y los riesgos específicos que conlleva la operación.


No hay un inversor mejor que el otro, cada uno tiene su forma de hacer las cosas y se sentirá a gusto desarrollando esta habilidad como más le plazca. Eso sí, un inversor muy arriesgado debe ser aquel que tenga tolerancia para manejar los altos riesgos.


Muchos pueden pensar que son arriesgados, pero al final del cuento no saben manejarse emocionalmente ante la posibilidad de perder grandes sumas de dinero.


Trabaja la paciencia


En las inversiones el tiempo de cosecha puede variar, pero, por lo general, tendrás que esperar resultados a mediano y largo plazo. Por muy dinámico que sea el proceso, como en la inversión en bolsa, para ver ganancias reales y sostenidas en el tiempo, hay que esperar un tiempo prudencial.


Además, tienes que darte tiempo para ir adquiriendo también la experiencia. Por lo general, con los años, te sentirás mucho más confiado y tranquilo cuando inviertes tu dinero. Así que ármate de paciencia, al fin y al cabo cuando llegamos al punto de convertirnos en inversores las prisas no son necesarias.


La verdad este es un tema muy apasionante. Creo que volverse un inversor es la fórmula perfecta para atraer dinero a raudales. Como dicen por ahí, el dinero atrae más dinero. Es así, el dinero es magnético cuando vibramos en su frecuencia.


¿Qué opinas de este tema? ¿Has pensado alguna vez en volverte un inversor experto? Yo tengo poco tiempo considerándolo y quiero hacerlo en un futuro como una práctica para disfrutar viendo crecer mi dinero cada vez más.


Como es usual, espero tus comentarios e impresiones sobre este artículo.

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados