5 Consejos Para Aprender a Controlar Tus Gastos

Updated: Aug 15, 2019

Controlar nuestros gastos es fundamental para tener una buena economía y no es tan difícil como parece. Popularmente se cree que quienes más ganan, más gastan y esto no debería ser así. Siempre, sin excepción, los gastos no pueden superar los ingresos. El peor error que comte el común de la gente son Las Fugas de Dinero, es decir aquellas compras que no registramos en nuestros gastos mensuales, que por más pequeñas que sean, en cantidad suman.



Muchas veces escucho a mis amigas decir que no llegan a fin de mes, que no pueden, que necesitan más dinero, cuando en realidad lo que necesitan es aprender a controlar y administrar. Porque de otra forma cuanto mayor sea el ingreso mayor será el gasto.


Así que si sos una de esas personas que no sabe cómo administrar su dinero y controlar sus gastos, pero te gustaría hacerlo no te vayas porque este post es para vos.


Hoy vamos a dar 5 consejos básicos para tener control sobre tus gastos.


1. ¡Anotar, anotar y anotar! Anotar cada mes tus gastos fijos, como el alquiler, la luz, Internet, etc. Aquellas cuentas que todos los meses están ahí esperando a ser pagadas. Esto se puede hacer en una planilla de Excel, en Google Drive o si sos de la vieja escuela: cuaderno y lápiz. Donde sea, pero lo mejor es llevar registro de esos gastos que tenemos siempre.



2. Pagar tus cuentas en fecha para evitar recargos innecesarios. Muchas veces, con todas las cosas que tenemos en mente durante el día, las fechas de vencimiento se pasan desapercibidas. Por eso es necesario tenerlas bien presentes, para evitar los recargos. Hoy en día gracias a las transacciones bancarias es posible pagar todo desde una App y de hecho se nos permite programar pagos, para que así de forma automática se hagan los pagos de los gastos fijos.


3. Evitar el uso de las tarjetas de crédito. Claro que ellas son una facilidad y comodidad, pero limitar el uso es altamente recomendable. Comprar algo, que no es de primera necesidad, en cuotas a largo plazo, es casi una sentencia de deuda. Al final terminamos pagando mucho más. En lugar de comprar y pagar después, se puede ahorrar ese dinero y comprar al contado.



4. Comenzar a cuestionar todo. El mundo está hecho para que compremos, ahora cada vez que ese impulso te inquiete, frena un minuto y pregúntate: ¿de verdad lo necesito? Si la respuesta es no, no lo compres. Empezar a ser conscientes de lo que realmente es necesario y lo que es capricho permite controlar mejor los gastos.


5. Evitar, destruir, prohibir, impedir, evadir, obviar, las fugas de dinero. Como ya se mencionaba estos son aquellos gastos que escapan lo necesario. Son esos gastos diarios que no tienen gran impacto pero que son los que hunden al barco. Voy a poner un ejemplo de una de mis mayores fugas de dinero: el agua. Durante todo el año, tomo mucha agua, por eso siempre que salgo llevo una botellita con agua, sin embargo esto no siempre fue así. Antes de conocer estos pequeños tips compraba una botellita en la calle, porque eran muy económicas. Vamos a hacer un cálculo rápido, una botella eran unos $35, a la semana suman $245, al mes son $980 (en pesos uruguayos) para que lo entiendas mejor, al mes gastaba unos 30 dólares solo en agua embotellada. Evitar ese gasto fue tan simple como comprar una botella plástica y recargarla cada vez.


Podrás pensar que 30 dólares más o 30 dólares menos no hacen la diferencia, pero a eso se le suman otros gastos que no tenemos en cuenta y al menos gastamos unos 100 dólares por mes en cosas que ni sabemos.


Imagínate todo lo que podrías hacer ahorrando esos 100 dólares por mes. Si estas en mi país, en 5 meses podes ahorrar lo suficiente para viajar una semana entera a Brasil por ejemplo. Y después decimos que viajar es muy caro. O mejor aun, podrías invertirlo, 100 dólares por mes bien invertidos pueden llegar a dar muy buenas ganancias.


Tomar el control sobre cada gasto que tenemos es la clave para tener armonía financiera. De nada sirve ganar un millón de dólares, si vas a gastar millón y medio.


Para aprender más te sugiero que ingreses a Sé el Jefe


Espero sus comentarios, nos vemos en la cima!

0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados