5 beneficios de llevar una agenda

Sé que para muchos no es fácil llevar una agenda. No a todos nos gusta controlar cada cosa que hacemos durante el día. Pero, cuando se trata de productividad, una agenda se hace necesaria. Además, no tienes que ser un obsesivo compulsivo, puedes llevarla con creatividad y adaptarla a tu estilo de vida.



Poner un poco de orden y establecer prioridades puede hacer bastante diferencia en tu diario vivir. Especialmente, cuando cumples varios roles y necesitas que las 24 horas te alcancen para ejecutar todas las tareas propias de cada uno. Puede que seas padre, esposo, empresario y amigo. Estos son roles que querrás cumplir satisfactoriamente y dedicarles el tiempo que si nivel de importancia requiere.


Entonces, ábrete un poco a la idea de llevar una agenda. Sé que no es tan fácil, te entiendo. Yo misma he gastado dinero en distintos tipos de agenda y no me han funcionado, pero estoy clara en que el error es mío y no de la agenda.


Ahora hay más opciones que puedes adquirir, incluso de forma gratuita, gracias a los teléfonos inteligentes. Sea virtual o física, procura que la agenda tenga tu sello personal, pues eso garantiza una relación más duradera con ella.


También te puede interesar: "Trucos sencillos para mejorar tu rendimiento".


Veamos, pues, los beneficios de los que podrás disfrutar si comienzas a usar este sistema para hacer un uso más efectivo del tiempo:


1- Acciones prioritarias y con intención


La idea de llevar una agenda es lograr hacer lo importante sin que el día se nos vaya en nimiedades. Al clasificar las tareas diarias, tienes la oportunidad de ver con claridad cuáles son las más importantes y darles prioridad.


La finalidad también es que las acciones estén cargadas de intención. En este caso, la intención de lograr tus objetivos. Se supone que estás acercándote a la meta, sea cual sea. En pocas palabras, una agenda también debe ayudarte a hacer tus sueños realidad. Entonces, olvídate de esas listas largas de tareas que no te llevan a ningún destino.



2- Mejor calidad de vida


Cuando pones orden y organización en tus días, te vas a la cama aliviado y satisfecho. ¿Sabes la tranquilidad que da terminar un día habiendo hecho todo lo necesario? Una agenda también te ayuda a hacer un uso mucho más eficiente del tiempo, lo que te da espacios para descansar, comer bien, producir, crear, atender a tus seres queridos y entretenerte.


Puedes llevar una vida mucho más equilibrada y libre de estrés, teniendo una agenda ajustada a tu estilo de vida.


3- Desarrollo de disciplina


Parece mentira, pero algo tan sencillo como elaborar tu agenda diaria, te a compromiso de cumplir con lo que plasmas en ella. Esto crea disciplina que es un elemento indispensable para generar cambios en la vida.


Además, la disciplina también ayuda a instaurar hábitos. Entre ellos, el de llevar tu agenda y cumplir con las tareas que te propones de acuerdo a tus objetivos. Después, cualquier otro reto será pan comido para ti.


Lee también: "¿Cómo ser más disciplinado?".



4- Más Creatividad


Una agenda debe adaptarse a las necesidades e intereses de cada persona. Por eso, te recomiendo poner a volar tu imaginación y hacer tu versión de agenda ideal, esa que a ti te funciona. No importa si se sale un poco de los estándares, lo importante es que sea efectiva para el logro de tus objetivos.


Muchas personas simplemente compran un cuaderno y lo decoran a gusto, incluyen lo que necesitan. Hacer tu propio modelo de agenda, hace de esta herramienta algo divertido y sostenible en el tiempo.


También te puede interesar: "¿Ser productivo o estar ocupado? ¡Esa es la cuestión!".


5- Medición de resultados


Una agenda te obliga a hacer seguimiento de lo que lograste o no durante el día. De hecho, puedes dedicar una sección para el seguimiento de logros y así evaluar los resultados que estás obteniendo.


Nada mejor que ver con claridad, de forma palpable y concreta los resultados de tu diario vivir. Es parte de llevar una vida con sentido. Medir resultados te permite hacer un balance de qué mantener y qué mejorar.


Con todos estos beneficios, ¿te animas a comenzar una agenda para darle más significado y sabor a tu vida? Espero que sí, yo ya me animé, espero poder cumplir con mi agenda y que se quede como un hábito que haga la diferencia en mi vida.






21 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados