ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

5 beneficios de crear un blog para tu negocio

Contrario a lo que muchos puedan pensar, el blog sigue siendo una buena manera de hacer crecer un negocio. Como todo en la vida, en este caso también se requiere hacer las cosas bien. No se trata de escribir un montón de artículos de cualquier manera. La gente no llegara al blog como por arte de magia.



La razón por la que quizás abriste y un blog y no te dio resultados fue que no tenías los conocimientos requeridos para llevarlo adelante. Escribir para un blog requiere ciertos conocimientos básicos de redacción específica para este medio, conocimientos al menos básicos de SEO y también requiere una buena difusión.


Todo esos conocimientos puedes lograrlos sobre la marcha, así que eso no te detenga para comenzar. Lo que más se necesita es constancia en la publicaciones y paciencia, mucha paciencia. Pero los logros obtenidos, serán recompensa suficiente.


Lee también: "Estrategia SEO: Cómo Dominarla en 10 Pasos".


Recomendaciones para mantener un blog exitoso


Aprende a redactar para blogs


No es lo mismo escribir un artículo periodístico que uno para blog. El blog es una herramienta que ha dado tan buenos resultados que ha generado su propio estilo de escritura. Por lo general, es un lenguaje directo y en forma de conversación. La lectura de un artículo de blog debe ser ligera, amena y llena de información interesante para el lector.


Tiene una estructura de introducción, desarrollo y cierre. Sus párrafos no deben superar las 300 palabras, incluso, hay blogueros que no hacen párrafos mayores a dos líneas. Las oraciones dentro de los párrafos no deben superar las veinte palabras, preferiblemente.


Los títulos de los artículos deben ser muy atractivos, que generen enganche. No deben superar los 100 caracteres.


Todas estas son recomendaciones, pero debes tener en cuenta que no hay nada escrito sobre piedra. Yo he visto blogs muy exitosos que ignoran estas recomendaciones.


Aprende sobre SEO


Al menos aprende lo básico:


Encontrar palabras clave.

Hacer entrelazado interno y externo.

Conseguir que las personas permanezcan en tu blog el mayor tiempo posible.

Optimizar los enlaces html.

Optimizar las imágenes.


Las técnicas de SEO es lo que le permitirá a Google considerarte una de las primeras opciones de búsqueda. Si Google no te descifra, difícilmente conseguirás un tráfico masivo.


Pero, recuerda, no vas a escribir para Google, sino para seres humanos. No pierdas la calidad de tus contenidos, al fin y al cabo es otro aspecto que Google considera relevante.


Sé constante en las publicaciones


No importa si pasan los meses y solo te lee tu mamá y tu tía. El tráfico no se consigue de un día para otro, el que te diga lo contrario, miente. tú sigue publicando varias veces a la semana, como mínimo dos. Poco a poco irá llegando más gente.


Es importante que disfrutes escribir, si no desistirás del blog con facilidad. Así que piénsalo bien antes de embarcarte en la aventura.


También te puede interesar: "10 Consejos para Crear tu Web Perfecta (Principiantes)".



Ten paciencia


Los atajos y fórmulas mágicas para el tráfico orgánico no existe. Si quieres resultados más veloces, tendrás que pagar publicidad y tampoco es garantía de que tengas logros masivos al instante.


Ten paciencia, pues los resultados irán llegando paulatinamente y recogerás los frutos. No se disfruta lo que llega tan rápido, sin meterle trabajo. Al menos es lo que yo pienso.


Difunde


Siempre comparte tus artículos a través de todas las redes sociales en las que estés activo. Sobre todo al principio, será tu tráfico principal y te ayudará a que Google te vaya identificando como un importante generador de contenidos. Intenta conseguir toda la interacción que puedas a partir de los contenidos de tus artículos.


Si cuentas con capital, puedes dejar en manos de una agencia el manejo de tu blog. Ellos sabrán cómo hacerlo crecer y tú no tendrás que dedicarle tiempo. Sin embargo, estoy consciente de que es una opción que no todos pueden darse el lujo de pagar.



Beneficios de crear un blog para tu negocio


Tráfico para tu sitio web


A través de la creación de contenidos para el blog, muchas personas llegarán a tu sitio web. Si les parece útil la información, investigarán quién eres y de qué se trata tu negocio. Es decir, navegarán a través de tu página web, verán qué más les ofreces y pueden seguirte por la redes sociales.


Agrandar tu audiencia


Debido a que llegarán más personas a tu sitio web a través del blog, tu comunidad irá creciendo. Esto siempre y cuando estés dispuesto a interactuar con ellos. Si te dejan comentarios, responde, dales más información si la piden. Poco a poco verás cómo te haces de una comunidad dispuesta a invertir en lo que ofreces.



Captar leads


Con tu blog puedes captar leads de forma muy fácil. Puedes tener a opción de llenar un formulario a cambio de un infoproducto gratuito. Allí podrás captar sus correos electrónicos y puedes tener una comunicación permanente con estos posibles clientes. El blog puede formar parte de tu embudo de ventas.


Te muestras como una autoridad en tu nicho


Cuando tienes la oportunidad de expresar todos tus conocimientos y además satisfacer una necesidad de conocimiento en otros, te conviertes en un autoridad. Generarás confianza en tus lectores y es más probables que se conviertan en tus clientes. Además, creas un vínculo que puede permanecer en el tiempo. Es lo que se llama fidelización.


Generas más ventas


Con un blog puedes aprovechar de promocionar productos propios o de terceros. Es una forma muy sutil y efectiva de publicidad no invasiva. Puedes ofrecer una probada del pastel para que el lector se anime a más.


Por ejemplo, puedes elaborar un artículo que se llame: "Aprende a Optimizar tu Tiempo (Guía Paso a Paso)", dentro del artículo puedes recomendar tu ebook "Planeador de Metas y Objetivos", donde podrán acceder a herramientas valiosas para organizar mucho mejor el tiempo en base a sus metas y objetivos. En tu artículo compartirás contenido de valor, pero no les resolverás todo el problema, como sí lo harás en el ebook.


En conclusión, tener un blog puede ser una forma efectiva de hacer crecer tu negocio, siempre y cuando lo tomes en serio. Es una gran herramienta de bajo costo cuyo retorno a la inversión vale la pena en un mediano y largo plazo.


¿Te animas a crear tu blog para promocionar Sé el Jefe o tu propio negocio? Comenta tus impresiones.






16 views