5 aspectos del coaching que te ayudarán como emprendedor

Quizás, estás cansado de ver este término por todos lados. Quizás, también, has visto infinidad de personas por ahí autodenominándose coaches y te sientes un poco incrédulo. Pero lo cierto es que el coaching como disciplina viene creciendo desde hace décadas y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Por lo menos yo no quiero que esta oleada se detenga, por ahora.



Vivimos tiempos en los que a la humanidad se le ha olvidado cómo ser feliz, cómo vivir en paz, cómo tener éxito en lo que se propone. Ante esta necesidad han tenido que salir coaches, es decir, entrenadores en distintas áreas de la vida. Desde mi punto de vista no ha sido algo al azar o caprichoso, sino que tiene su origen en esa necesidad de reaprender a vivir.


Pero ¿Qué es el coaching? El coaching es definido por la ICF ( International Coach Federation) como "la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas.Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida".


Como en toda profesión, hay mediocres y charlatanes, no por eso la vamos a descalificar. El Coaching puede ser de mucha ayuda si se le sabe poner en práctica. Junto a un buen coach puedes lograr muchas metas a nivel profesional y personal. Veamos, cuáles son esos 5 aspectos del coaching que te ayudarán como emprendedor.


Profundizar en ti mismo


El coaching te brinda las preguntas correctas para que determines lo que de verdad deseas en la vida. Te ayuda a clarificar tu propósito en la vida y comprender mejor tus reacciones ante el mundo. Esto es muy importante cuando llevamos adelante un emprendimiento. Muchas veces nos lanzamos a este camino sin saber muy bien qué es lo que realmente queremos. El coaching te ayudará a establecer las metas correctas y a encontrar tu misión de vida.


Reaprendizaje


El coaching te ayudará a pensar fuera de la caja. Se manejan múltiples técnicas y actividades donde podrás aprender a pensar diferente. Lo que hasta ahora eran tus creencias, tendrás que cuestionarlas, ya que podrían ser tus mayores obstáculos. Quizás, la manera como estás afrontando tu negocio o tu vida hasta ahora no es la más efectiva. El coach te orientará para que puedas ir modificando tus creencias con el fin de que puedas avanzar mejor en tus proyectos.



Desarrollo de habilidades comunicativas


El coaching se enfoca en el desarrollo de habilidades blandas, entre las más destacadas se encuentra la comunicación. En una sesión se aborda la resolución de problemas a través de preguntas y se procura mejorar los procesos conversacionales. Esto en aras de mejorar la comunicación interna y la externa, lo cual se refleja en una mejora de las relaciones interpersonales. Sabemos que la raíz de los conflictos laborales y personales se hallan en las relaciones. Estas son cruciales para lograr muchas metas en los negocios.


También te puede interesar: "Mentoría: Una forma infalible de duplicar tus resultados".


Resolución de conflictos


Debido a la mejora en la comunicación, el coaching te ayudará a desarrollar competencias de mediador de conflictos. En lugar de ser el que los ocasiona o el que reacciona ante ellos, serás el que los soluciona. Tu vida comenzará a basarse en soluciones y no en problemas. Esto te hará más asertivo a la hora de tomar decisiones y por lo tanto a tener más éxito en lo que te propongas.



Organización


El coaching también es una herramienta que te enseña a ser más organizado. Aporta estrategias y técnicas importantes para gestionar el tiempo y el dinero. Dependiendo del tipo de coach al que acudas, se enfocará más o menos en este aspecto. Los coaches de negocios y financieros serán los indicados para tratar estos temas. A la hora de llevar adelante un negocio, este aspecto de la organización se hace muy relevante.


Es importante dejar en claro que el coaching es una intervención no clínica, es decir, no se dedica a la psicología ni a la psiquiatría. Si presentas depresión, ansiedad o cualquier otro tipo de problema psicológico, el coach no es el profesional que debes buscar. Hago la aclaratoria porque se ven muchos casos lamentables de "coaches" que tratan este tipo de problemas y no están capacitados. Así que también queda de parte de nosotros acudir a los profesionales correctos para cada problema que se nos presente y así evitar situaciones lamentables.


¿Qué te pareció este artículo? ¿Fue útil? Déjame tus comentarios.

46 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados