4 Trucos Fáciles Para Leer Más y Mejor

Para muchas personas leer es una tarea tediosa, aburrida. Prefieren ver una película donde el producto ya está digerido y no hay más que sentarse a comer las imágenes.

En cambio la lectura nos regala la posibilidad de imaginar de promover la creatividad. Aunque no parezca muchos de nuestros problemas pueden ser resueltos con un poco de creatividad.


En mi artículo 7 Trucos Sencillos Para Dominar la Escritura, destaco la importancia de la lectura como base para una buena escritura.

Un libro es un viaje de ida, es un viaje donde nos internamos a devorar un banquete majestuoso.


Un libro, literalmente, puede cambiarte la vida.



Un libro es como emprender, si pensas en el final, en todo lo que tenés por delante, en el camino lento que estás a punto de comenzar seguramente quieras abandonar antes de empezar. Es un paso a la vez, con un libro es una página a la vez. No importa la cantidad de páginas que tengas por delante, lo bello es descubrirlas, disfrutarlas, acariciar cada una de ellas.

Un libro es como la vida, no importa el final, importa disfrutar del viaje

Hay varios trucos que podemos aplicar para mejorar nuestra lectura o para iniciarla, y al poco tiempo te convertirás en un lector experto, no sabrás cómo pudiste vivir tanto tiempo sin leer. Hoy los voy a compartir contigo:


1. Encontrar una lectura que resulte agradable. Podría recomendarte miles de libros y posiblemente la gran mayoría no te gusten. No te obligue a leer los grandes clásicos, por ejemplo; conozco mucha gente que se tira de lleno a lecturas como la de Don Quijote, y se pierden en un mar de palabras. Que sea un clásico excelente, no quiere decir que tenga que apasionarte, no sientas presión. Más, te recomendaría que empezarás por el Principito, si de clásicos hablamos. Sin importar el género, tiene que ser algo que te guste. Una vez sea tuyo el hábito, vas a poder leer lo que se te ocurra y de a poco armaras tu biblioteca de favoritos. Salir de caza para adquirir el libro ideal, es una gran aventura.



2. Muchas veces me pregunta, ¿qué es mejor formato digital o papel? En lo personal prefiero el clásico papel, soy de la vieja escuela. No hay nada como el olor a libro viejo, sus páginas amarillas, su vida que late tras las tapas, las manos que lo han acariciado durante todos sus años. Es una reliquia. Sin embargo elegir el formato digital también tiene sus ventajas, muchos se pueden descargar en poco tiempo, no ocupan espacio físico y seguramente sea mucho más fácil transportarlo, y tenerlos siempre a mano. Sea cual sea tu elección lo importante es que empieces a hacerlo… ayer.


3. Una vez que tengas tu libro tenés que encontrar el ambiente adecuado. De nada sirve que pretendas iniciar un nuevo hábito en medio del caos. Si no acostumbras a hacerlo, cuando vayas en el transporte público o frente a la televisión, no serán el mejor escenario. Y seguramente si lo haces en la cama, el sueño va a golpearte la puerta. El lugar adecuado será aquel que consideres, en eso tenés total libertad, con una sola condición: que no tengas distracciones. No te preocupes, cuando seas experto no importa el lugar, lo vas a hacer igual.



4. Un día a la vez, una página por día. Está comprobado que un hábito lo adquirimos en 21 días. Así que pensalo de esta forma, leer es un hábito que se puede crear en ese tiempo y si nos proponemos una página por día, estás a 21 páginas de amar los libros. Un libro promedio no tiene menos de 100 páginas, por ende antes de la mitad del libro ya vas a tener como hábito leer al menos una página. Si ves que podes superar ese número ¡más que mejor! Pero no pierdas ni un día.


Hagamos un resumen: elegir el libro y su formato, una vez lo tengas encontrar un espacio 100% libre de distracciones y leer una página por día.


Sencillo, ¿verdad?


En 21 días, dedicándole menos de 5 minutos por día, habrás formado el maravilloso hábito de la lectura. ¿Qué estás esperando? Hay millones de libros allá afuera esperando por vos, salí a buscarlos, tienen mucho que decir.


Un libro puede, literalmente, cambiarte la vida. Y siempre digo lo mismo, si te gustó la película, imagínate el libro que tenés la historia completa.

Me gustaría saber si ya estás dentro del grupo de lectores, espero tus comentarios.


Nos vemos en al cima

ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados