4 Tips Para Crear un Feed Perfecto en Instagram

Instagram se ha convertido en los últimos años en uno de los canales más grandes de ventas y para lograr los mejores resultados es necesario seguir algunos tips importantes. Uno de ellos es prestar especial atención al feed. Por si no lo sabes el feed es la cuadricula de imágenes que vemos en los perfiles de Instagram. Si alguna vez visitaste perfiles de grandes marcas podrás ver que siguen un orden especifico, visualmente es armonioso.


Te invito a que compares un perfil personal (puede ser el tuyo) y uno profesional (alguna marca que sigas) para tonar la diferencia.



Algunos puntos a seguir son los siguientes:


1. Elegir tu estilo.


Para dar orden y armonía a tu feed es necesario elegir el estilo que mejor se adapte a tu marca. Puede ser minimalista, glamoroso, natural, saludable, va a depender mucho del producto que tengas. Visualmente seguir una misma línea es una ventaja porque tus posibles seguidores van a poder ver de qué trata tu perfil a simple vista.


2. Elegir la forma


Una vez hecha la elección del estilo que mejor te represente es hora de decidir cuál será la forma. Hay varias para elegir y algunas son las siguientes:


- Horizontal, es la forma básica de lograr que las 3 imágenes horizontales de la cuadricula sean similares. Por ejemplo, que las imágenes tengan el mismo color de fondo, ofrezcan productos similares como puede ser el caso de la ropa (las tres primeras ofrecen vestidos, las tres segundas pantalones, las siguientes blusas, y así sucesivamente). No es difícil de lograrlo y fácil de recordarlo.



- Ajedrez. Puede parecer un poco más complicado pero no lo es, se trata de combinar imágenes de tal forma que parezca un tablero de ajedrez. Es recomendable jugar con los colores, por ejemplo alternar un fondo blanco con uno rojo o combinación de más colores.


- Puzzle. Realmente requiere más tiempo y dedicación pero el resultado es más llamativo. Se trata de conjugar las imágenes de tal forma que todas tengan sentido en conjunto y de forma individual, como por ejemplo una secuencia.


3. ¿Qué colores vamos a usar?


La elección de colores no debería tomarse a la ligera, una vez elegidos debemos apegarnos a ellos. Pensemos en las grandes marcas, no solo podemos visualizar su logo si no también su color. La elección de los colores también puede sugerir un estilo determinado, no son dependientes estos puntos, si no que por el contrario es un sistema.


4. Juega a combinar


No es ley elegir una forma para el feed y aferrarse a ella solo porque a una marca le funcionó. Debemos combinar, probar, cambiar y elegir para crear algo único y diferente, algo que tenga tu sello personal detrás.


Un feed debe ser equilibrado, tener sentido y ser cómo a la vista, así vamos a tener mayor posibilidad de que los visitantes no sigan. Prestar especial atención a tu feed es facilitarte la búsqueda dentro de tu perfil a tus posibles clientes, no lo olvides.


Para más contendido vista Sé el Jefe.

36 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados