4 Mitos Acerca Del Emprendimiento Online Que No Te Dejan Triunfar

Updated: Oct 17, 2018

¡Seré rico mañana mismo si emprendo en línea! ¡Estoy muy viejo para el mundo online!


Cuando las expectativas juegan en tu contra, hay que eliminarlas. ¿Qué sucede con la mayoría de las personas que se han planteado emprender en internet? Están llenas de ideas, expectativas y mitos que, ya sean negativos o positivos, no son reales. Y quiero ser enfática en esto: No son reales porque te cuentan historias para engañarte o para atemorizarte.


Los mitos acerca del emprendimiento no te dejan triunfar porque tienen una intención detrás. Y si tú estás en sintonía con esas intenciones (me refiero a engañarte a ti mismo o atemorizarte), entonces estas se cumplirán. Esa es la razón por la que encontramos miles de haters pregonando que todo en internet es estafa (porque ellos fracasaron en el intento) o aquellos que te quieren engañar para sacarte dinero. ¿En las manos de quién deseas caer?


Los vendedores de humo sobran en internet. Solo los desesperados y desenfocados caen en sus garras.

He escrito este artículo con el fin de abrirte los ojos respecto al emprendimiento de internet. Relájate y céntrate. Si hay algo que le hace falta a este mundo, en mi opinión, son personas equilibradas. El equilibrio es indispensable para tener una vida exitosa. Para ser emprendedor tendrás que ser equilibrado y tomar decisiones con sensatez.


El emprendimiento online sí que es real y es posible vivir de ello, pero necesitas liberarte hoy mismo de lo falso. Necesitas descontaminarte de esa aura mística o aterradora que lo rodea. Porque tanto si crees que es magia, como si crees que es inalcanzable, estarás en desequilibro e ignorando lo que es real. Vamos con los 5 mitos acerca del emprendimiento online que no te dejan triunfar.


1. Tener presencia en internet es todo lo que necesito para ser rico



Eh, no. Los que hemos ganado dinero en internet sabemos que no es suficiente abrir una página web y creer que la vida se nos resolvió. Para que el mundo te conozca necesitarás mucho más. Existe algo que se llama marketing online y te recomiendo que lo vayas estudiando. Cualquier cosa que valga la pena en esta vida requiere formación.


Y no tienes que volverte un experto, con que conozcas algunas herramientas y estrategias puedes comenzar a ver la diferencia. Pero de que tienes que aprender, tienes que aprender. No escatimes tiempo, ni esfuerzo ni dinero en tu educación, porque los frutos que recogerás valdrán la pena.


Esto que te estoy contando no te debe gustar si lo que quieres escuchar es que cuando tengas tu Fan Page, tu cuenta de Instagram y tu sitio web te caerá una lluvia torrencial de clientes. Pero yo estoy aquí para derribar los mitos, no para alimentarlos. Así que si no quieres aprender de marketing online, pues contrata a alguien que sepa y comienza a ver tu negocio crecer. Haz el esfuerzo necesario, ya sé que no es el camino fácil ni el más corto, pero es el que es.


¿Qué sentido tiene ir a un viaje en el que en un par de horas ya conozcas todo y te devuelvas? No quieres que el viaje de tus sueños tenga dos horas de duración. Quieres recorrer cada sitio, saborear cada comida, conocer todos los aspectos culturales posibles, caminar aunque te duelan los pies y contemplar todo. Así que te recomiendo siempre el camino largo, que aunque pueda tener baches o piedras en algún momento, no te va a importar porque estarás viviendo el viaje de tus sueños.


2. Necesito mucho dinero para emprender online



Lo que vas a necesitar es no creerte esta falacia. No necesitarás tener mucho dinero al principio. Con el tiempo quizás sí vas a invertir mayores cantidades, pero lo harás porque en ese punto podrás. Todo se da en su momento. Hay miles de negocios en internet que puede arrancar con poca o una mínima inversión. Gastas más en comidas fuera de casa que en lo que tendrás que invertir para tu negocio online incipiente.


Por supuesto, la cantidad dependerá de tus circunstancias y lo que estés dispuesto a invertir. Hay personas que comienzan solo con un blog. Invierten apenas en un dominio, un hosting y en la plataforma. Luego hacen muy bien su trabajo, se esfuerzan por crear una audiencia o una comunidad y, con el tiempo, comienzan a invertir en más espacios. Puedes buscar en google millones de casos como este. Así que este mito queda desenmascarado.


3. Internet es un mundo solo para jóvenes


A ver. Es cierto que la generación millennials ha transformado el mundo laboral con sus ideas de innovación tecnológica, de productividad y de finanzas. Vamos a agradecerles por eso (¡Aplausos de pie!). Porque en verdad lo que han hecho es abrirle camino a las siguientes generaciones… ¡Y a las pasadas también! Además, los creadores de internet no eran millennials y tampoco pensaron: “Haremos esto solo para los más jóvenes quienes serán los únicos capaces de entender esta maravilla que hemos creado”.


El internet ha evolucionado a pasos agigantados en poco tiempo. Yo que soy millennial no me hubiera imaginado jamás que aquella red precaria se transformaría en lo que es hoy. Así que la edad no solo no es impedimento para entrar en el negocio online, sino que no es impedimento para la lograr nada en esta vida.


Si no me crees, solo pregúntate qué haces aquí leyendo esto desde tu computador o celular. A mí eso de “loro viejo no aprende a hablar” me parece de lo más obsoleto que existe. Si no me crees, busca en Google casos de personas que triunfaron en los negocios después de sus 50 años.

Las oportunidades son de quienes las aprovechan.

No importa la edad que tengan.

4. No podré atender mi negocio offline y online al mismo tiempo



Es verdad que cuando tenemos tienda física y otra online, o hacemos actividades en línea y fuera de ella, es complicado prestar toda la atención a ambas. Pero existe algo que se llama delegar funciones. Y eso querido amigo es indispensable para triunfar en cualquier negocio.


Quizás al principio, tendrás que hacer muchas cosas por ti mismo, pero con el tiempo tendrás que invertir en personas capacitadas para que hagan lo que tú no tienes tiempo o experticia para hacer. Si bien es cierto que formarte es importante, también es cierto que no puedes aprenderlo todo.


Necesitarás confiar en un equipo de trabajo. Y si eres de los que piensa que nadie lo hará mejor que tú, créeme, eso no es verdad. Siempre ha existido gente como tú, capacitada para algunas cosas y que hacen muy buen trabajo (a veces mejor que tú y está bien) así que comienza tu proceso de selección.


Finalmante, si de verdad deseas emprender en línea quiero animarte a hacerlo. Nadie puede negar que internet es una opción con infinito potencial de ganancias. Cada día miles de millones de personas están conectadas a través de sus dispositivos consumiendo, compartiendo, aprendiendo, enseñando, diviertiéndose y entreteniendo a otros. Es decir, miles de millones de personas circulando dinero en internet. ¿Existe una mejor oportunidad para tomar nuestra cuota de ganancia?


Espero tus comentarios, ¿ya emprendiste algo en línea? Cuéntame.

80 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados