4 estrategias efectivas para aplicar descuentos a tus productos

En diciembre, son muchos los negocios que ofrecen descuentos ya que la mayoría de la gente tiene buena disposición para comprar. Para incentivar al público se crean descuentos atractivos, pero es importante que estos no perjudiquen financieramente a tu negocio. Las rebajas en los productos son beneficiosas, siempre y cuando sepas cuándo y para qué aplicarlas.



Abusar de los descuentos puede dañar la imagen de tu negocio, eso sin contar las pérdidas que se pueden generar, si la utilidad no es muy alta. Por eso, antes de decidir aplicar rebaja a algunos de tus productos, es necesario que hagas un buen cálculo y definas el objetivo de la estrategia. Llevar adelante una estrategia solo porque sí no es buena idea, esto debe estar bien sustentado.


Te puede interesar también: "5 señales de que tu negocio cierra bien el año".


Razones por las que podrías dar descuento en tus productos


Captar nuevos clientes: En la búsqueda constante de clientes, los emprendedores utilizan los descuentos para atraer nuevos. Es una meta que todo empresario tiene, cada cierto tiempo y de lo cual depende la sobrevivencia de su negocio. Sin nuevos clientes no hay crecimiento posible.


Crear fidelidad: También puede que estés buscando que ciertos clientes se hagan recurrentes en la compra de tus productos. Esto, junto con la captación de los nuevos, es de vital importancia para mantener buenos márgenes de ganancias. Al fin y al cabo, sin clientes no hay negocio.


Salir de inventario viejo: Si tienes tienda física puede que conserves mercancía vieja que no se vende, por más que quieras. Puedes plantearte liquidar esos productos para darle la bienvenida a los nuevos. Sabes que de otra manera no podrás salir de ese inventario.


Subir las ventas: Este es el motivo clásico por el que los dueños de negocios ofrecen descuento a su clientela. Pero, hay que ser muy cuidadosos con esto. Aquí es cuando se pueden generar pérdidas si no se venden grandes volúmenes.


Ahora sí, vamos a ver las estrategias que más aplican los empresarios para dar descuento a sus clientes y así cumplir con las metas planteadas.



1- Paga uno y lleva uno gratis


La palabra gratis es demasiado atractiva. Este es quizás el descuento más estratégico de todos. Muchas personas nos saben calcular porcentajes y no entienden bien cuánto están ahorrando en verdad. Pero, el significado de "gratis" es muy fácil de entender por todos y muy pocos pueden resistirse a la tentación.


Puedes aprovechar esta estrategia para promocionar un producto nuevo o que se vende poco, junto con otro muy popular. De esta manera, la gente obtendrá valor añadido: por un lado, se llevará el producto que desea y, por otro, probará uno nuevo. Tú también ganas mucho, pues logras que tu clientela se anime a comprar el producto regalado en un futuro, cuando ya no sea gratis.


2- Por temporada


Ciertas temporadas del año son excelentes para aplicar descuentos. Son períodos de tiempo en que la gente está "modo compra" y tú puedes proveerles el producto que tanto anhelan y necesitan. Aprovecha las temporadas más comerciales para presentar descuentos atractivos. Las temporadas más recomendadas son: Black Friday, Cyber Monday, Día de Envíos Gratis, Navidad, Año Nuevo, San Valentín, entre otros que puedan ser significativos para tu nicho de mercado como el Día de las Madres, por ejemplo.


Recuerda calcular bien el descuento de manera que todos salgan ganando o, al menos, que el cliente se sienta satisfecho con su compra pero que tú como empresario no salgas perjudicado.


3- Por pago adelantado


Esta estrategia es muy usada en los servicios por suscripción, donde el cliente en vez de pagar una cuota mensual, lo hace anual y con descuento. Ese dinero adelantado puede servirte para inversiones, de hecho, es lo más recomendable. Invierte en más productos o servicios, en publicidad o en hacer mejoras significativas a tu negocio.


En cualquier caso, igual deberás asegurarte de hacer un buen uso de esta estrategia, y que de verdad valga la pena, sin acarrearte problemas.



4- Por volumen


Es una estrategia muy popular. Si tienes productos físicos es muy oportuna. Incentivas a los clientes a comprar más y tú puedes aumentar tus ganancias. Una vez más, todos pueden salir ganando si sabes como aplicar este descuento. Pero si lo que deseas es que te compren en grandes cantidades, esto puede funcionarte muy bien. Después de todo, las ventas masivas es lo que cualquier emprendedor desea, eventualmente.


En conclusión, los descuentos son una buena manera de cumplir metas empresariales. Sin embargo, debes saber aplicarlos y no abusar de ellos ya que te pueden perjudicar, más que beneficiar.


¿Cuál de estas estrategias ya has aplicado con anterioridad? ¿Cómo ha sido tu experiencia con los descuentos?




0 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados