3 Pasos Sencillos Para Cumplir Tus Metas Este Año 2020

Como no puede ser de otra manera al comenzar un año sentimos la necesidad de ponernos metas y objetivos a cumplir. Las cuales tenemos la seguridad de que van a ser realizadas. Porque este año sí, este año lo hago, este año no me voy a dormir.

Es muy común además sentir frustración por los objetivos que no hemos logrado cumplir en el año transcurrido. Reproches, quejas, esa sensación de que podrimos haber hecho más. Pero bueno, de nada sirve llorar sobre la leche derramada, ¿verdad? Por eso, veamos una forma más certera de establecer objetivos y metas, para el año entrante. Algo importante de entender, es que un año nuevo no es más que la continuidad de la vida que tenemos, no es que me guste sacarle el romanticismo a las cosas, pero es la realidad. Un año nuevo no trae solo porque sí nuevas oportunidades, ni sueños a realizar, ni nada, eso depende de nosotros, no de la fecha en la que vivamos. Pero es imposible negar que sí renueva energías, y ese subidón, ese aire fresco a veces nos impulsa a ser poco realistas y proponernos metas demasiado elevadas.

Así que para empezar vamos a dividir los objetivos de 2020 en tres categorías: metas a corto plazo, metas a largo plazo y el propósito mayor. 1. Metas a corto plazo: estas, como obviamente indica el nombre serán aquellas metas que podemos cumplir mañana mismo si así quisiéramos. Metas que son un poco más sencillas de cumplir. La idea es empezar de menor a mayor, e ir aumentando la dificultad. 2. Metas a largo plazo: estas metas deben tener un mínimo de 6 meses, y son un poco más complejas, sobre todo porque en el transcurso del tiempo mantener el enfoque no es sencillo.

3. Propósito Mayor: este es el broche de oro del año, eso que tanto queremos, y deseamos tener. Pero para llegar a él, vamos subiendo pequeños escalones. Pongamos un ejemplo: un objetivo muy tradicional es tener una vida más saludable. Este año empiezo el gimnasio… y así año tras año, y no pasamos del primer mes, si es que llegamos algún día a ir. Dividir en etapas este objetivo sería así: elegir un gimnasio, horarios y días, tipo de ejercicios, iniciar la membresía. Esa es la meta a corto plazo. Una vez elegido el lugar, lo siguiente es asistir. De nada sirve anotarse para ir 5 veces por semana si a los dos meses, vamos a dejar. Por eso lo mejor es empezar unas dos veces por semana e ir probando qué es lo que mejor nos sienta. Claro que contar con la guía de un profesional nunca está de más. Así que la meta a largo plazo es lograr asistir sin faltas, durante 6 meses consecutivos a un gimnasio. Y el gran estelar, el propósito mayor, es adelgazar 10 kilos. De estas metas, se desprenden siempre otras, por ejemplo, en este caso dietas, complementos, citas médicas. No importa cuál sea tu objetivo. Lo que importa es ser realista a la hora de establecerlo. Adelgazar 10 kilos, conseguir el trabajo de mis sueños, casarme, comprarme una casa, el auto, viajar, etc… son demasiadas cosas, no imposibles, pero sí exigentes. Sin embargo, cuando nos enfocamos en un solo propósito mayor, nuestras acciones son más efectivas. Recorrer el mundo entero en un año, no es muy factible, pero salir de tu país 3 veces sí. Con un buen plan todo es posible.

Una gran meta real, divida en metas cortas y largas, es mucho más stisfactorio que muchos sueños abandonados al cabo de un año. Espero que lo pongas en práctica y logres cumplir todas tus metas

¡Feliz año!

16 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados