3 Declaraciones Sobre el Dinero Que Tenés que Saber

Cuando era una niña mi abuelo siempre me hablaba sobre dinero. Lo recuerdo sentado en la cabecera de la mesa, en su silla con su almohadón especial contando billetes. A él le gustaba que yo lo viera trabajar así.

De él aprendí tres cosas importantes:


1. El dinero siempre tiene que estar ordenado, las cuentas claras conservan la buena economía. Los billetes desordenados representan problemas.


2. El dinero va y viene, no es lo más importante en tu vida, pero lo tenés que tener.


3. No compres a crédito, si querés algo es mejor que ahorres y lo compres, pero jamás entres en cuotas.



Seguramente un master en educación financiera encontraría varios errores en estas tres declaraciones, de hecho hoy en día yo misma lo hago, pero sin duda honro sus palabras y voy a explicarles porque. Hoy, quiero que le dediquemos tiempo a hablar sobre nuestra relación con el dinero, qué pensamos de él y qué esperamos.


El dinero tiene que estar ordenado y las cuentas claras. ¿Cómo pretendemos invertir o ahorrar sino somos capaces de organizar nuestras finanzas más básicas?

Voy a confesar que a veces me daba miedo mirar mi cuenta bancaria, porque no llevaba un control exacto de mis gastos, después de pagar las cuentas obligatorias, despilfarraba el resto y no tenía para enfrentarme a ningún imprevisto. Ni para nada. Por eso comprobé aquello de las cuentas claras, era cierto, el dinero se me iba y no sabía a donde.


Y a la mayor parte de la gente les pesa eso. Cobran su sueldo y gastan como reyes, pero después claro es culpa de la economía de su país o de vaya a saber qué.


Uno de los pasos a tener en cuenta es siempre saber en qué gastamos, porque el dinero no se va simple y sencillamente porque se le da la gana. Tener las cuentas claras conserva una buena economía.


El dinero va y viene. Esta es una de las que más he adoptado, creo que en todas sus formas. Desde pensar que podía malgastarlo sin mayor importancia hasta invertirlo sin miedo. Esta última ha sido la clave en mi vida.

Si el dinero va y viene, es como un boomerang, si va (o sea, si lo invierto) tarde o temprano va a tener que venir a mí. Aprendí gracias a él que no tenía que tenerle miedo, generar una dependencia o una necesidad, que es la base de una estabilidad familiar pero una buena familia es un combo perfecto de valores. Sin embargo, si esa familia no tiene el dinero suficiente para mantener al menos las necesidades básicas satisfechas, no va a dedicar el mismo tiempo a otras cosas.


Te recomiendo que leas el post El dinero no Compra la Felicidad.



Si realmente pretendemos alcanzar nuestra libertad financiera, tener dinero de verdad es urgente aprender que el dinero es una herramienta para lograrlo, y que no existe mejor llamador de dinero que el dinero mismo.


No compres a crédito. Nada mejor que comprar, pagar y listo. Generar deudas a largo plazo es un dolor de cabeza, porque una pequeña cuota, más otra pequeña cuota, más otra ligeramente más grande, dan como resultado la suma total de una gran deuda. Deudas que adquirimos por bienes materiales que no tienen una utilidad real, y que solo nos regalan un ratito de felicidad.

Entiendo que la recomendación de mi abuelo era ahorrar para comprar, pero me sirvió de base para entender que si quería algo era mejor ahorrar y no comprar de forma compulsiva.

Ahorrar para invertir, sería la opción correcta, pero bueno me valió para entenderlo.


La relación que tenemos con el dinero es muy importante, no se puede volver una necesidad, a nadie le gusta tener una relación posesiva pero tampoco podemos desmerecerlo, debemos admitir que lo queremos en nuestras vidas en grandes cantidades.

Te recomiendo que sigas este articulo 10 Modelos de Negocio Online Rentable


Además él minó aquella creencia de que cuanto más se tiene más se gasta, y puedo decir que era alguien que tenía una buena posición económica, sin embargo jamás ostentó ni gastó una moneda de más.


Hoy te invito a que analices como es tu relación con el dinero y que decidas en este momento la cifra que querés estar ganando por mes con meta en diciembre de este año. A ver cuanta ambición te animas a tener.


Recordalo, el dinero va y viene, pero para que venga debo invertirlo no gastarlo.

Espero tus comentarios, nos vemos en al cima!

68 views
ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados