ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

20 preguntas que debes hacerte para cerrar el 2019 y comenzar el 2020

En los últimos días del año, solemos sentirnos más reflexivos. Hacemos recorridos mentales de estos últimos 12 meses de experiencias personales y no podemos más que constatar el resultado de nuestras acciones. Estos nos pueden gustar o no, pero es lo que tenemos.



Siempre hay aprendizaje, aunque creamos que no ocurrieron grandes cosas, si somos objetivos veremos que hubo lecciones.


Mirando el 2019...


El 2019 fue un año interesante, en lo personal, con un montón de emociones diversas. Mi segundo año en un país que no es el mío, en medio de un proceso de adaptación que ya estoy dejando atrás. Aceptando la nueva realidad y con un montón de responsabilidades que asumir para el 2020.


Pero no quiero hablar más de mí, para cada uno el año fue diferente y trajo aprendizajes muy distintos. Sin embargo, todos podemos meditar y hacernos preguntas genéricas que nos ayuden a seguir avanzando en nuestro camino.


La idea es aprender de las experiencias y proyectarse en el futuro tal como nos gustaría. Lo digo porque no deseo que este ejercicio se convierta en un motivo más para juzgar, reprochar, criticar y quejarnos de nosotros mismos. Eso solo nos creará malestar y frustración. Simplemente, seamos adultos y tomemos responsabilidad de nuestra vida. Y eso solo podemos hacerlo a través de las acciones concretas y significativas, con una intención en mente.



Hacia el 2020...


Si no estás en una situación óptima para ti, entonces deberías tomar cartas en el asunto y actuar con ese propósito. También es importante librarte de ese sentimiento de frustración por no estar donde deseas, porque este lo que hará es, paradójicamente, mantenerte en dicha situación por más tiempo. El secreto está en actuar con convicción o al menos con la satisfacción de que pase lo que pase estamos más cerca de la versión que soñamos de nosotros mismos.


Así que antes de entrar con las preguntas, me gustaría compartir contigo mi lema para el 2020: "Más acción, menos frustración". Porque la no acción, o al menos la acción que carece de intención, solo puede traer frustración.


Estas preguntas no deben quedarse en pura retórica, pues su objetivo es la reflexión para generar acción con intención y propósito. Las formulé pensando en la dimensión del ser, porque todo cambio nace de allí. Más allá de revisar nuestras metas profesionales o materiales (que sí lo vamos a hacer), es observar quiénes hemos sido este año y quiénes queremos ser.


También te puede interesar: "Cómo cerrar ciclos para recibir el nuevo".


Sin más vueltas, aquí te las dejo.



20 preguntas para cerrar el 2019 y comenzar el 2020


1- ¿Qué acciones me hicieron avanzar en el 2019?

2- ¿Que lecciones importantes aprendí?

3- ¿Cómo me sentí ante las situaciones difíciles que viví?

4- ¿Cómo veo a mi "yo" de 2019?

5- ¿Quién fui en 2019?

6- ¿Tuve alguna intención durante el 2019? En caso de respuesta positiva ¿Cuál fue? ¿A dónde me llevó? ¿Me hizo evolucionar?

7- ¿Cómo está mi cuenta bancaria hoy? (recuerda que todo lo material es resultado del ser, por lo que estas preguntas están conectadas con la de "¿Quién fui en 2019?").

8- ¿Cómo gestioné mis finanzas en el 2019?

9- ¿Qué tuve en abundancia este año? ¿Para qué sirvió tenerlo? (ya sea cosas negativas o positivas, no importa)

10- ¿Qué recibí y que di?

11- ¿Qué haría diferente? (si bien no puedes cambiar lo que hiciste, esta pregunta te dará luces de cómo mejorar en el 2020, el futuro sí que lo puedes cambiar).

12- ¿Experimenté paz y tranquilidad ante todo lo ocurrido? ¿Por qué?

13- ¿Me siento bien conmigo a pesar de mis errores? ¿Por qué?

14- ¿Cuál será mi intención en el 2020?

15- ¿Cuál será mi lema en el 2020?

16- ¿Cuál será mi propósito esencial en el 2020?

17- ¿Cómo deseo sentirme el año que viene?

18- ¿Qué acciones concretas llevaré a cabo para cumplir mi intención, mi propósito y para sentirme como deseo?

19- ¿Cómo me veo en el 2020?

20- ¿Quién quiero ser ante las situaciones difíciles que se presenten?


Pienso que de estas preguntas te llevarán a arrancar con buen pie el año. Contarás con una base sólida sobre la que podrás construir tus planes. Si determinas bien quién quieres ser, qué quieres sentir, cuál será tu intención y propósito esencial (referido al ser), nunca podrás desviarte. Todo lo que se cree a partir de eso, tendrá más posibilidades de éxito.


No sigamos construyendo cascarones vacíos, éxito aparente que a nadie hace sentir pleno. Seamos primero personas centradas en su estado interno, luego, todo lo demás vendrá por añadidura. No digo que no trabajes por lo que quieres tener, siempre digo que más bien se trata de actuar con una intención de fondo, así que todo se desarrollará para el bien tuyo y el de todos los que te rodean.


¿Qué preguntas le agregarías a esta lista?

77 views