ContactO

Angelikagrand 113

Tyreso, 135 36, Sweden

​​

Tel: 70301133

info@hectorrc.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • Flickr Social Icon
  • Tumblr Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • Spotify Social Icon
  • Google Play Social Icon

© 2018-2019 Hector RC & Sé el Jefe - Todos los derechos reservados

15 hábitos efectivos que te harán más productivo

La productividad es el tesoro perdido para mucha gente. Todos queremos producir más como emprendedores, pero pocos nos lo tomamos en serio. La verdad es que los días se nos pasan haciendo cientos de cosas sin importancia.



Solemos pensar que para ser productivos hay que ocupar el tiempo en muchas tareas, pero la clave está en hacer aquello que nos ayudará a cumplir con nuestras metas. De nada vale tener miles de ocupaciones, si no tomamos responsabilidad de aquello que nos hará evolucionar.


Lee también: "¿Ser productivo o estar ocupado? ¡Esa es la cuestión!"


Como ya lo hemos repetido en cientos de artículos, los hábitos son determinantes para el logro de objetivos y para que nuestra vida vaya por el camino que deseamos. Claro está, que me refiero aquí a los buenos hábitos, esos que te hacen ser mejor persona y emprendedor.


Veamos cuáles son esos 15 hábitos que te harán más productivo en el trabajo, los negocios y la vida en general:


1- Duerme lo suficiente



Hay estudios famosos que revelan información relevante sobre este. Un adulto en promedio necesita dormir entre 7-8 horas diarias. Es importante respetar y escuchar al cuerpo. Tenemos un reloj biológico que nos dice cuándo despertar.


El problema es que no le hemos prestado la atención necesaria a ese reloj y, constantemente, ignoramos lo que el cuerpo nos comunica. Dormimos mal, nos acostamos tarde y nos despertamos temprano o muy tarde y el cuerpo no descansa igual. Las horas de sueño profundo son entre 11:00 pm y 3:00 am. Si te duermes a la 1:00am, ni que te levantes al mediodía, habrás descansado tanto como cuando te duermes antes de las 11:00am.


Para la productividad, la energía es lo más importante. Es básico: sin energía no puedes funcionar bien y el sueño es una de las principales fuentes de recarga energética.


2- Desayuna bien


Debes seleccionar los alimentos adecuados. Se recomienda para las mañanas alimentos muy nutritivos que te ayuden a arrancar con un verdadero subidón energético que se mantenga por varias horas, hasta la siguiente comida.


Desayunar con azúcar, te da un subidón energético, pero por muy poco tiempo. Además, crea el efecto contrario, luego del subidón viene un bajón fuerte de energía que te pedirá más azúcar.


Lo mejor es ingerir alimentos naturales y nutritivos como vegetales verdes, frutas, grasas buenas (frutos secos, aguacate o la yema del huevo); carbohidratos complejos como la avena y proteína. La combinación adecuado de estos grupos alimenticios, te darán la energía que necesitas.


3- Haz ejercicio


Otro factor clave para tener energía durante el día es el ejercicio. Por eso he colocado estos 3 hábitos de primero. Son un trío poderoso: descanso + alimentación saludable + ejercicio.


El ejercicio no solo te dará energía sino que te hace segregar hormonas que benefician tu estado de ánimo. Aleja la depresión y el estrés, pues te ayuda a relajarte física y mentalmente. Además, de darte una mejor condición física para desempeñarte mejor en cualquier tarea.


Te puede interesar: "10 formas de aumentar tu energía".


4- Evita tu smartphone al dormir y al despertar


Se recomienda no revisar el teléfono durante la primera hora del día, pues representa un factor demasiado distractor. Perderse en las aguas profundas de un smartphone es la cosa menos productiva en la vida.


Procura usarlo cuando sea necesario, para lo importante. Para entretenerte, úsalo en un horario específico y respétalo. Es muy fácil procrastinar con un teléfono celular, pero si quieres ser productivo debes hacer el hábito de no revisarlo al despertar.


Antes de dormir tampoco es recomendable, pues no contribuye con un descanso profundo. Los electrónicos tienen la cualidad de alterar las ondas cerebrales, lo que no te permite tener un sueño muy reparador. Además, no es recomendable meter información basura que irá directamente a tu subconsciente cuando duermes.


5- Lee



Dedica un tiempo determinado en el día para la lectura. Si tienes muchos compromisos, elige unos diez minutos diarios. Leer te ayuda a estar cognitivamente más despierto, es buenos para tus neuronas y, por lo tanto, contribuye con la productividad.


Todos necesitamos conocimiento para mejorar y el libro es una maravilla para obtenerlo. Recuerda que este es un hábito que toda persona exitosa tiene en su vida.


6- Lleva una agenda


Hoy en día hay muchas formas de llevar una agenda. Por medio de una aplicación móvil, en la PC o en físico. Puedes crear tu propia agenda si ninguna te satisface. Lo importante aquí es que sepas qué tareas vas a hacer cada día y darle prioridad a las que te acercan al logro de tus metas.


Se recomienda comenzar por aquellas que más nos cuesta hacer, ya sea porque son compromisos urgentes o porque son grandes y nos generan estrés. En este último caso, puedes dividirlas en tareas más pequeñas y hacerlas de primero todos los días.


Lee también: "5 beneficios de llevar una agenda".


7- Escribe


Llevar un diario le resulta a muchas personas exitosas. La razón es porque mientras escriben desarrollan concentración, atención, creatividad y visualización. Todas son actividades mentales que te ayudan a lograr mejor tus objetivos. También, al escribir, puedes poner orden y claridad en tus ideas.


8- Cronometra las tareas


Determina el tiempo que durará una tarea antes de empezarla. Usa un cronómetro con alarma (cualquier smartphone tiene uno) que te avise cuándo detenerte. Dedicar mucho tiempo a una sola tarea no es recomendable para la productividad.


Por mucho que te guste escribir en el diario o leer un buen libro, si pasas el día solo haciendo eso, dejarás por fuera otras tareas que también necesitas para ser más productivo. Unas pueden durar más que otras, pero deberías ser equilibrado en cuanto al tiempo y poder hacerlas todas en un día.


9- Socializa



Si eres emprendedor digital o un freelance, seguramente, ese punto está en tu contra. Los trabajos remotos tienden a facilitar el aislamiento. Si este es tu caso, prepara reuniones virtuales, concreta encuentros con amigos, visita a tus seres queridos, etc.


Dedica diariamente un espacio para compartir con otras personas. Las relaciones interpersonales te ayudan a vivir con mejor ánimo y te sacan un poco de la rutina de trabajo. Esto es indispensable para evitar el síndrome del burnout.


10- Busca un mentor


Tener a una persona que te inspire, te enseñe y a quien tengas que rendir cuentas, te ayuda a ser más productivo. Esto se debe a que esa persona servirá de palanca para acelerar el logro de tus objetivos. Escoge un mentor con el que de verdad conectes de corazón.


Artículo relacionado: "Mentoría: una forma infalible de duplicar tus resultados".


11- Medita


La meditación es clave para permanecer enfocado. Hoy en día es muy fácil distraerse, la meditación te trae de vuelta al presente y te ayuda a concentrarte en tus actividades del día. También te relaja, evitando que las emociones te sobrepasen, punto este muy importante, ya que en cuestiones laborales y de emprendimiento no faltan los retos.


12- Elige bien tus batallas


Hay decisiones en las que es mejor no perder tanto tiempo. Creo que por eso muchos millonarios se ponen las misma ropa siempre o comen lo mismo. A veces, el día se nos va eligiendo lo que se comerá, o lo que nos pondremos de ropa o si limpiar el cuarto o la cocina.


Nuestra atención no debe estar enfocada mucho tiempo en esos aspectos, aunque son importantes, hay temas más esenciales. Te recomiendo tomar un día a la semana para decidir qué ponerte cada día, qué comer, qué organizar y prepararte en función de eso. Ya entre semana, será pan comido.


13- Haz afirmaciones por la mañana


La mejor fórmula es:


Despertar + agradecer + meditar + afirmaciones = reprogramación.


Uno de los impedimentos para ser más productivos es nuestro complicado pensamiento negativo. La mente suele buscar caminos enrevesados, cuando en verdad algo puede hacerse de manera simple. Seguir ese orden de actividades por la mañana, te garantiza una mente enfocada en lo positivo.


Luego de meditar, las afirmaciones pueden penetrar mejor en tu consciencia y en tu subconsciente, pues el terreno que les espera es relajado y despejado.


Lee también: "10 frases célebres para tu día a día".


14- Primero tú


Dale siempre prioridad a tu vida, no a la de otros. Es la única forma de avanzar y lograr las metas. Una persona - ambulancia, que se la pasa salvándole el pellejo a otros, nunca tiene proyectos propios, ni siquiera una vida interesante en la que enfocarse. Eso sin hablar del tiempo que no puede dedicarse a sí misma. No huyas de ti mismo, lo más importante siempre es que estés bien primero tú.


15- Agradece



La gratitud siempre te lleva a una acción fluida. Una persona agradecida tiene motivación para encarar el día a día, pero sobre todo, tiene certeza de que todo le saldrá bien, sin importar lo que suceda.


La actitud de agradecimiento nos aleja de las quejas y las preocupaciones, ambos aspectos que representan un obstáculo para la productividad.


¿Cuál de estos hábitos practicas tú a diario? ¿Cuáles te falta por añadir? Espero que lo puedas hacer y llevar tu vida a un siguiente nivel.


46 views